salat sin calcetines

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Re: salat sin calcetines

Mensaje por Invitado el 19/5/2011, 8:46 pm

ukhty perdoname a ver aqui te lo aclara mucho mejor, ya no es en si el calcetin como prende, sino el tapar los pies, el cubrirlos como parte del awrah...... no se si me explique......

inchallah creo que esto es mas completo

http://www.islamentrehermanas.com/t331-informacion-completa-sobre-el-awraah-especial-calcetines?highlight=calcetines


Pregunta: muchas mujeres van a la mezquita y rezan sin calcetines.

Respuesta: Que ellas vayan a la mezquita o que se quedan en su casa rezando sin calcetines, entonces la oración no es válida.

Pregunta: ¿Hasta en la casa?

Respuesta: ¡Hasta en la casa, mientras que decir de la mezquita!

Pregunta: ¿Y si rezan (sin calcetines) pero cubriendo ellas pies?

Respuesta: tu me has dado un ejemplo, y allí la oración es válida.
(En el primer caso), los pies fueron descubiertos, pero si cubrieron
por una túnica (vestido) largo y amplio (sin calcetines), la oración
es válida en la casa o en la mezquita. Desgraciadamente no
encontramos más estos trajes largos en casa de las mujeres.

Pregunta: ¿Los calcetines (bastan) para esconder ` awra?

Respuesta: Ellas esconden y al mismo tiempo no esconden. Ellas
esconden el color de la piel, pero no esconden la forma del miembro.
Y formado parte de las condiciones del traje para los hombres y las
mujeres, que él no sea transparente y no esté ajustado. El traje es
autorizado solamente si reúne estas dos condiciones.


Pregunta: ¿Los calcetines muestran la forma del cuerpo, entonces cómo
podemos decir que la mujer debe llevar obligatoriamente calcetines en
la oración?

Respuesta: No dije esto, digo que debe cubrir sus pies con un velo
(túnica) amplia y ancha, y en cuanto a los calcetines ellas esconden
y no esconden, eso es lo que dije

Pregunta: ¿Llevar calcetines es mejor?

Respuesta: Si el traje es largo y amplio y que cubra los pies, la
oración es válida que se lleve o no de calcetines. Y el cuerpo es
escondido verdaderamente, sólo si no se ve ni la forma del miembro,
ni el color de la piel. Los calcetines, las camadas solas sin vestido
encima, muestran la forma del cuerpo pero esconden el color de la
piel, y esto no basta, el traje debe esconder obligatoriamente la
forma del miembro y el color de la piel.

Pregunta: Concerniendo al hecho que la oración no sea válida (si no
se cubre los pies), (la mayoría de las mujeres no lo saben.

Respuesta: El que no tiene ciencia debe aprender. Pero si ellas lo
aprenden y descuidan esto más tarde, la oración no es válida. ».

Shaikh Al-Albani precisa en otros lugares que no es grave que la
palma de los pies aparezca en el momento de la prosternación.

Las pruebas son numerosas, de Qur' el año y del sunna:

Allah dice: « Que ellas no golpeen el suelo con el fin de que se sepa
lo que esconden como adorno » (An-Nur: 31). En el tafasir del Quran
encontramos en la explicación de este versículo que es una prueba que
muestra la obligación para la mujer de cubrir sus pies, si no les
habría sido permitido mostrar lo que escondían como adorno, es decir
las correas de tobillos (khalkhal). Shaikh Al-Albani también explica
que golpear el suelo de esta manera era la costumbre de los
incredulos, pues ellas también escondían sus pies por vestidos largos.

Encontramos también en el sunna de numeroso hadiths, informado por
bn ` Umar, el profeta (salallahu ' alayhi wasalam) dijo: « Lo que
deja arrastrar su traje por orgullo, Allah no lo mirará al Día de la
Ressurección ».

Umm Salama dice: « ¿Cómo deben hacer las mujeres con sus vestidos? »
él dice: « que dejan sobresalir de un palmo (la distancia entre el
pulgar y el meñique (dedo meñique) cuando los dedos son separados),
ella dice: « entonces veremos sus pies », dice: « Que dejan
sobresalir de un codo y no aumentan nada a esto » (Al-Bukhari n°5791).

Así cuando se interrogaba Umm Salam sobre el traje de la mujer en la
oración, ella decía:
« Debe rezar con un khimar (lo que cubre los cabellos, el cuello y el
pecho) y un vestido
(dir ') amplio que cubrirá la espalda de sus pies. » (informado por
el imán Malik en Al-Muwata 1/142).

También le pedimos al imán Ahmad: ¿con cuántos trajes debe rezar la
mujer? Él dice: « Por lo menos un vestido y un khimar y debe cubrir
sus pies, el vestido debe ser ancho y cubrir sus pies. » (Masa' él Al-Imam Ahmad 286).

Traducido del francés al Castellano, de salafis del este por: Hasna'a al Maghribiya
Tomado: SalafisHispanos

Referencia importante que han olvidado en salafishispanos: Cinta de audio nº 4 de “Silsilat al Huda wan Nur”
Traducido del Árabe al Inglés por: Abu Musa Muhammad Sulieman


Última edición por ummu khalid alandalusia el 15/9/2014, 3:55 am, editado 2 veces (Razón : Faltaba fuente del texto original, añadido por Hayat al'andalusia de moderación. Añado forumactif al link.)
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Espero que esto te seriva ukhti! Besos a todas

Mensaje por Ummhudaifah el 19/5/2011, 10:23 pm

bismillahsalam
Arrastrar el bajo de la Prenda Femenina


Bajo la autoridad de Umm Salamah رضي الله عنها el Mensajero de Allaah صلى الله عليه وسلم dijo acerca de arrastrar la vestimenta en la mujer.

Umm Salamah رضي الله عنها comentó:

"Luego pregunté: “ ¡Oh Mensajero de Allaah! ¿Cómo podríamos arrastrar la parte final de la prenda?"

El صلى الله عليه وسلم respondió: "Arrástrenlo un palmo."

Umm Salamah رضي الله عنها dijo: "pero los pies ¡quedarán al descubierto!"

Luego el صلى الله عليه وسلم dijo:"Entonces arrastren como el largo de un antebrazo."

Yo [al Albaani] digo:

"En este hadiz hay una prueba que muestra que los pies de la mujer son ‘awrah [es decir, aquellas partes del cuerpo que deben ser cubiertas] y esto fue muy conocido entre las mujeres en la época del Profeta.

Desde el momento en el que el Profeta صلى الله عليه وسلم mencionó: «Arrástrenlo un palmo.» Umm Salaamah dijo: " Entonces los pies quedarán expuestos» y de esto, uno concluye que ella sabía que los pies eran ‘awrah."

No está permitido descubrirlos y el Profeta صلى الله عليه وسلم le reafirmó esto y esto es el porque el صلى الله عليه وسلم le ordenó de arrastrar la prenda del largo de un antebrazo.

En el noble Corán hay una referencia a este hecho y es el dicho de Allah:

« y [diles también] que no golpeen con los pies al caminar para que no se escuche el sonido de sus adornos [y llamen la atención de los hombres].» Surah An Nur [24: 31]

Silslah ahadiz as Sahihah hadiz nº 460

Al Sheij al Albaani رحمه الله تعالى se le preguntó acerca de arrastrar el dobladillo del hiyab de la mujer:

¿Es una condición que se deba arrastrar la distancia de un palmo o de un antebrazo?»

El Sheij رحمه الله تعالى respondió:

"Esta condición es si la ropa de la mujer fuese como la ropa de las mujeres del pasado, porque las mujeres de antes solían vestir un kamis [un vestido largo] como un tawb [es decir, una prenda larga hasta los tobillos, mangas largas. Similar a una toga sin ser enrollada.]"

Lo que significa que ellas no usaban un sirwaal [una prenda como pijamas] ni medias, ni nada que pudiera cubrir sus espinillas ni sus pies excepto este largo kamis que arrastraba por el suelo el cual es generalmente conocido como abaya. Hoy en día si una mujer usa medias o quizás un largo sirwaal, incluso a pesar que esto no es común, entonces es suficiente con que el jilbaab cubra la parte superior de sus pies.

No es necesario que el dobladillo de la prenda arrastre por el suelo a excepto de una situación en la que ella no pueda encontrar -entre sus ropas- algo como un sirwaal o medias, etc. Porque ciertamente el Mensajero de Allaah صلى الله عليه وسلم le ordenó de extender su prenda temiendo que algo del ‘awrah de sus pies o espinillas fueran expuestas. Por lo que si éstas son cubiertas por ropa o medias y sobre ellas hay un jilbaab largo entonces no es necesario -en este caso- que el dobladillo de la prenda sea arrastrada por el suelo.

Interrogador: que Allah le recompense

Sheij: que Allah te proteja

Interrogador: Entonces, se entendió de sus palabras que ¿No hay problema si los zapatos se descubren o las medias se ven?

Sheij: No. Te informé que el jilbaab debe cubrir la parte superior de los pies. Luego también mencioné los zapatos. La condición para el calzado es que éstos no deben ser decorados porque a día de hoy muchos de los calzados de las mujeres son decorados.

Interrogador: que Allah le recompense.

Sheij: "que Allaah le preserve."

Sheij Muhammad Nasir ud Din al Albaani رحمه الله تعالى
Tomado de Silsilat Huda wa nur cinta de audio nº 565 en el min. 21:49.

Traducción Árabe al Inglés: Abbas Abu Yahya Traducido por: Hayat al'andalusia.
Fuente original: http://en.miraath.net/content/trailing-hem-garment-woman
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