La Legislación sobre cometer suicidio y no tener paciencia en las pruebas de la vida

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La Legislación sobre cometer suicidio y no tener paciencia en las pruebas de la vida

Mensaje por Ummhudaifah el 20/5/2011, 1:50 pm

bismillahsalam
La Legislación sobre cometer suicidio y no tener paciencia en las pruebas de la vida



Por El Sheij, Allaama, el Mufti del Reino de Arabia Saudí Abdullah bin Abdul Aziz Bin Baz
Traducido por: Abbas Abu Yahya
Al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Pregunta: "Si una persona se suicida debido a las circunstancias de la vida y a sus experiencias de dificultad en la vida y gastos de su familia, ¿esto significa que, esa persona va a permanecer en el fuego del infierno?"

El Sheij-Rahimullaah-respondió: "Alabado sea Allah, que el Sallat y el Salam sean con el Mensajero de Allah. Para continuar:

El suicidio es un gran mal, y es un pecado de entre los pecados mayores. No está permitido para un musulmán cometer suicidio. Allah wa-Azza Yal-dijo:

"No os matéis unos a otros. Allah es Misericordioso con vosotros. " 04:29

El Profeta, sallallahu 'alayhi wa - dijo en un hadiz auténtico:

"Todo aquel que comete suicidio usando algo será castigado con la misma cosa en el Día del Juicio."

Lo que es obligatorio para un creyente y a lo que se le obliga es a tener paciencia y resistir, si una catástrofe le acontece, y permanecer y hacerse fuerte de las dificultades de los asuntos del Dunyaa. Él no debe apresurarse en el suicidio, sino que debe ser advertido en contra de eso, y temer a Allah, debe ser paciente y utilizar los medios de subsistencia lejos de cometer suicidio, y el que le tema a Allah, entonces Allah le dará una salida .

Si una persona se suicida, a continuación, se arriesga a la ira de Allah y Su castigo, y esa persona está bajo la voluntad de Allah, esto se debe a suicidarse es menor que el Shirk.

Allah-Subhanahu wata'ala - dijo: "Allah no perdona que se Le asocie nada; pero fuera de ello perdona a quien Le place. Quien asocie algo a Allah comete un gravísimo pecado. " 04:48

Por lo tanto, todo lo que sea menor que el Shirk entonces está bajo la voluntad de Allah, y el suicidio es menor que el Shirk, también el Zina (adulterio y fornicación), robo y consumo de alcohol. Todas estas cosas son pecados que son menores que el Shirk, y aquellos que las realizan se encuentran bajo la voluntad de Allah. Si una persona muere mientras está cometiendo ese pecado, entonces es de Allah – Subhanahu wa ta’ala - si Él quiere perdonarle debido a las acciones justo y su Islam, el cual está junto a él, o si Allah quiere, le infligirá en el fuego del Infierno, según a la cantidad de pecados que hubiera cometido.

Luego, después de que se purifique y se haya aclarado, será sacado del Fuego, y de acuerdo a Ahl-ul-Sunnah wal-Jammah no se quedará en el fuego del infierno eternamente. Un pecador no se quedará en el fuego para toda la eternidad, ni un asesino, ni ningún otro pecador, sin embargo, si Allah quiere Él le dará su castigo. Allah castiga a quien Él quiere en el fuego del Infierno de acuerdo a la cantidad de pecados de esa persona, entonces Allah lo saca del fuego a un río, que se llama, el río de la vida, y se planta allí al igual que una semilla es sembrada y crece a los lados de las orillas de un río torrencial. Cuando el crecimiento de esa persona se ha completado, entonces Allah le introducirá al Paraíso a través de su Islaam e Imaan por los cuales él falleció. Sólo el incrédulo se quedará en el fuego para toda la eternidad, sólo los incrédulos idólatras (politeístas) los que no creen en Allah y Su Mensajero, o las que desmienten a los Mensajeros de Allah, o que rechazan lo que Mensajeros de Allah trajeron, u otras cosas similares a la incredulidad .

En cuanto al pecador, a continuación, de acuerdo a Ahl-ul-Sunnah wal-Jammah no se quedará en el fuego del Infierno por toda la eternidad, y esto está en contraste con la posición de los Khawarij y los Mu'atazilah.

De hecho los grupos de los Khawarij y Mu'atazilah - y son dos grupos equivocados - dicen que ¡Un pecador quedará en el fuego del Infierno para siempre, si él entra! Y esto es un grave error.

En cuanto a Ahl-ul-Sunnah wal-Jammah, y son los Compañeros del Profeta, sallallahu 'alayhi wa-y aquellos que los siguieron en el bien, dicen que el pecador no quedará en el fuego del Infierno para toda la eternidad si él no hizo algo prohibido como permisible. Sin embargo, si él muere sabiendo que es un pecado, pero el Shaytaan le impulsó a cometer el pecado, entonces él no se queda en el fuego del Infierno para toda la eternidad, de hecho se encuentra bajo la voluntad de Allah, si Allah quiere Él lo perdonará y le introducirá en el Paraíso, debido a su Islam y su Iman y si Allah quiere, le infligirá en el fuego del Infierno de acuerdo a la cantidad de pecados, entonces después de que ha sido purificado y aclarado Allah lo sacará del Fuego del Infierno –para llevarle al Paraíso.

Tenemos muchos ahadiz recurrentes del Mensajero-sallallahu alayhi wa sallam, a saber sobre este punto, ya que algunas personas entrarán en el fuego por sus pecados, entonces Allah les sacará del Fuego, debido a la intercesión de los intercesores, o con la misericordia de Allah misericordia sin la intercesión de nadie, y todo ello es establecido desde el Mensajero de sallallahu Alayhi wa sallam.'

Original:

حكم قتل النفس وعدم الصبر على البلاء



فضيلة الشيخ عبد العزيز بن عبد الله بن باز – رحمه الله تعالى – : جواب الشيخ بن باز رحمه الله على سؤال .. إذا انتحر شخص لظروف حياتية وما يلاقيه من ضيق في المعيشة والإنفاق على أسرته، هل هذا يعني أنه سوف يخلد في جهنم؟

الشيخ رحمه الله : الحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله أما بعد .. فالانتحار منكر عظيم، وكبيرة من كبائر الذنوب، لا يجوز للمسلم أن ينتحر، يقول الله عز وجل: ..وَلاَ تَقْتُلُواْ أَنفُسَكُمْ إِنَّ اللّهَ كَانَ بِكُمْ رَحِيمًا (29) سورة النساء، ويقول النبي -صلى الله عليه وسلم- في الحديث الصحيح: (من قتل نفسه بشيء عذب به يوم القيامة).

فالواجب على المؤمن التصبر والتحمل إذا حصل عليه نكبة ومشقة في دنياه، أن لا يعجل في قتل نفسه، بل يحذر ذلك ويتقي الله ويتصبر ويأخذ بالأسباب، ومن يتق الله يجعل له مخرجاً.

وإذا قتل نفسه فقد تعرض لغضب الله وعقابه، وهو تحت مشيئة الله؛ لأن قتل النفس دون الشرك، والله يقول سبحانه: إِنَّ اللّهَ لاَ يَغْفِرُ أَن يُشْرَكَ بِهِ وَيَغْفِرُ مَا دُونَ ذَلِكَ لِمَن يَشَاء.. (48) سورة النساء، فما دون الشرك فهو تحت مشيئة الله وقتل النفس دون الشرك، وهكذا الزنا وهكذا السرقة وهكذا شرب المسكر، كلها معاصٍ دون الشرك، وصاحبها تحت مشيئة الله، إذا مات على معصيته إن شاء الله سبحانه غفر له لأعمال صالحة ولإسلامه الذي معه، وإن شاء عذبه في النار على قدر معصيته.

ثم بعد ما يطهر ويمحص يخرج من النار، ولا يخلد عند أهل السنة والجماعة، العاصي لا يخلد في النار لا القاتل ولا غيره لا يخلد في النار، ولكنه يعذب إذا شاء الله تعذيبه، يعذب ما شاء الله في النار على قدر معاصيه، ثم يخرجه الله من النار إلى نهر يقال له (نهر الحياة) فينبتون فيه كما تنبت الحبة في حميل السيل، فإذا تم خلقهم أدخلهم الله الجنة بإسلامهم وإيمانهم الذي ماتوا عليه، ولا يخلد في النار إلا الكفرة، لا يخلد في النار إلا الكفرة المشركون الذين كفروا بالله ورسوله، أو كذبوا رسله، أو أنكروا ما جاءت به رسله، أو ما أشبه ذلك من أنواع المكفرات، وأما العاصي فلا يخلد عند أهل السنة والجماعة، خلافاً للخوارج والمعتزلة، فإن طائفة الخوارج وطائفة المعتزلة -وهما طائفتان ضالتان- تقولان: إن العاصي يخلد في النار إذا دخلها! وهذا غلط كبير.

أما أهل السنة والجماعة وهم أصحاب النبي – صلى الله عليه وسلم – وأتباعهم بإحسان فإنهم يقولون: لا يخلد العاصي في النار إذا لم يستحل المعصية، إذا مات وهو يعلم أنها معصية، لكن حمله الشيطان عليها، فهذا لا يخلد ولكنه تحت مشيئة الله، إن شاء الله عفا عنه وأدخله الجنة بإسلامه وإيمانه، وإن شاء عذبه في النار على قدر معاصيه، ثم بعد التطهير والتمحيص يخرجه الله من النار إلى الجنة. وقد تواترت الأحاديث عن رسول – صلى الله عليه وسلم – بذلك، أن بعض الناس يدخل النار بمعاصيه ثم يخرجه الله من النار بشفاعة الشفعاء، أو برحمته سبحانه من دون شفاعة أحد جل وعلا، كل هذا ثبت عن رسول الله -عليه الصلاة والسلام-



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