Jurar constantemente por Allah subhana wa ta'ala

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Jurar constantemente por Allah subhana wa ta'ala

Mensaje por Ummu Raihaana el 3/1/2010, 9:56 pm

Bismillah

salam1


Jurar constantemente por Allah subhana wa ta'ala


Sheikh Ibn Baz





Cuestión:

Uno de mis allegados jura mucho, ya sea para decir la verdad o para mentir. ¿Cuál es el juicio sobre esto?


Respuesta:

Hay que aconsejarlo y decirle que debe evitar jurar a menudo, aún asi si dice la verdad, conforme a la palabra de Allah subhana wa ta'ala:


<Como reparación, alimentaréis a diez pobres según el término medio con el que alimentéis a vuestra familia, o los vestiréis o liberaréis a un siervo. Quien no encuentre medio de hacerlo, que ayune tres días. Esta es la reparación por los juramentos que hagáis; y tened cuidado con vuestros juramentos.>> [sura 5, aleya 89]

Y el hadiz del Profeta -salla allahu a3leyhi wa salam-: <> (At-Tabaranî)



Y elogió a los árabes, porque juraban poco, como dijo el poeta:

Jura poco y cumple su promesa

Si dice una cosa, la sostiene.



Incumbe al creyente de no jurar mucho, hasta si dice la verdad, porque la multiplicación de los juramentos pueden conducir a la mentira.

Es evidente que la mentira es prohibida, sobre todo si es acompañado por un juramento. En cambio, en caso de necesidad o si hay un interés real, no tiene pecado el mentir allí, conforme al hadiz del Profeta -salla allahu a3leyhi wa salam- Reportado por Umm Kalthum bint cuqbah ibn Abil-Mucit: <> Umm Kalthum dijo: <> (Al-Bukhari) [Por ejemplo decir a su esposo/a que sigue siendo hermosa, mientras han pasado los años y su belleza se ha desvanecido]


Por ejemplo, para reconciliar a la gente, dice a ambas partes: <> No hay nada de malo en este caso,para hacer un juramento falso, si la intención es buena y para la reconciliación.

Del mismo modo, si ve a una persona que quiere matar a otro o causarle algún daño, y a la que le jura que es su hermano con el fin de salvar el otro, sabiendo que el opresor, después de estas palabras, por respeto a él, no ejecutará su intención.

En principio, todos los juramentos falsos están prohibidos, a menos que exista un interés general que predomina sobre la mentira, como los tres casos citados en el hadiz anterior.

_____________________________________________________________________
Fuente: Shekih Ibn Baz, Revista Ad-Dawa, n°40, páginas,163-164.
Fuente del Francés: 
http://salafiyahathariyah.blogspot.com.es/2014/09/jure-beaucoup-par-allah.html 
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihaana Al-Andalusiya Para el foro Islamentrehermanas.formuactif.com 


Última edición por Ummu Raihaana el 7/3/2014, 10:19 pm, editado 2 veces
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Jurar seguidamente por Allah soubhana wa ta'ala

Mensaje por Ummu Raihaana el 3/1/2010, 10:28 pm

Bismillah

salam1



Jurar seguidamente por Allah soubhana wa ta'ala


Sheikh Al-Fawzân



Cuestión:


¿Acaso jurar a menudo por Allah, varias veces, sin intención, para mentiras y varias veces para la verdad, requiere una expiación?


Respuesta:


Es necesario respetar los juramentos que se pronuncia por Allah y jurar sólo para la verdad y en caso de necesidad. El hecho de jurar a menudo indica que se descuida el juramento. Allah soubhana wa ta'ala dice:



''Pero no obedezcas a ningún vil jurador'' [sura , aleya 10]



El juramento que necesita una expiación es el que ha sido pronunciado con la intención de realizar un acto futuro y realizable. Allah subhana wa ta'ala dice:



''Pero sí os toma en cuenta los juramentos con los que intencionadamente os comprometéis. Como reparación, alimentaréis a diez pobres '' 
[sura 5, aleya 89]




________________________________________________________________
Fuente: Fatwa de Sheikh Al-Fawzân, Kitâb ud-Dacwa (7), (2/89).
Fuente del Francés:  http://www.fatawaislam.com/les-expressions/diverse/1274-jurer-souvent-l-par-allah-r
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia Para el Foro Islamentrehermanas.forumactif.com 
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Diciendo repetidas veces "Por Allah"

Mensaje por Ummu Raihaana el 3/1/2010, 11:02 pm

Bismillah

salam1

Diciendo repetidas veces "Por Allah"


Sheikh Ibn Baz



Cuestión:


A menudo repito hablando la expresión "Por Allah" o "Wallah". ¿Esto está considerado como un juramento y cual es su expiación si falto a mi palabra?


Respuesta:


Si un musulmán o una musulmana responsable (adulto) a menudo repite la expresión "Por Allah" para hacer una cosa o de abstenerse de eso, con la intención sincera de ejecutar su juramento, como por ejemplo, si dice: "Por Allah, no visitaré fulano " o "Por Allah, visito a fulano ", dos veces o más, y  falta a su palabra, entonces debe expiar este juramento.

Debe alimentar a diez pobres o vestirles, o debe liberar a un esclavo. El alimento es en el país en cual se encuentra, es decir cerca de 1,5 kg de dátiles, de arroz u otro, por persona. Las ropas deben satisfacer las condiciones de los ropas de la oración, como una túnica (Qamîs, Izâr, Ridâ').

Si no tiene la posibilidad de hacer uno de estos tres medios de expiación, debe ayunar tres días, conforme a la palabra de Allah soubhana wa ta'ala:


''Allah no os toma en cuenta los juramentos frívolos, pero sí os toma en cuenta los juramentos con los que intencionadamente os comprometéis. Como reparación, alimentaréis a diez pobres según el término medio con el que alimentéis a vuestra familia, o los vestiréis o liberaréis a un siervo. Quien no encuentre medio de hacerlo, que ayune tres días. Esta es la reparación por los juramentos que hagáis; y tened cuidado con vuestros juramentos. Así os explica Allah Sus signos para que podáis agradecer. '' [sura 5, aleya 89]


En cambio, si el juramento es frívolo, es decir sin la intención de ejecutarlo, no hay expiación, conforme al versículo:


''Allah no os toma en cuenta los juramentos frívolos...'' [sura 5, aleya 89]


Una única expiación basta incluso para los juramentos repetidos, como explicado anteriormente. En cambio, si esto concierne a varios actos, como por ejemplo decir: "Por Allah, visito a fulano", "Por Allah, no hablo a fulano", "Por Allah, golpearé fulano", una expiación es necesaria para cada acto.

Allah soubhana wa ta'ala, es el Que concede el éxito.


_______________________________________________________________________
Fuente: Fatawa de Sheikh Ibn Baz, Fatawa acerca de las mujeres, páginas 72 y 73.
Fuente del Francés:  http://www.fatawaislam.com/les-expressions/diverse/1272-le-fait-de-jurer-souvent-l-par-allah-r
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia
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Ummu Raihaana


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