Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un vistazo en la secta Shiah

Ir abajo

Un vistazo en la secta Shiah Empty Un vistazo en la secta Shiah

Mensaje por Ummu Abderahman 4/1/2010, 2:13 am

Bismillah


Un vistazo en la secta Shiah


Los Shiah son aquellos quienes se separaron y tomaron partido con los Miembros de la Casa del Profeta (Ahlul Bayt). Originalmente la palabra Tashayu (dividir en facciones) significó: Seguir y ayudar (a alguien).



Alláh dice: “Y verdaderamente de entre su Shiah (de Nuh) (aquellos quienes siguieron su guía) estaba Ibrahim”. (Surah As-Safat:83). Significando que Ibrahim era de sus seguidores y de entre lo apoyadores de su Religión.



Luego, más tarde, esta palabra comenzó a ser aplicada a esta secta desviada que claman ser los seguidores de los Miembros de la Casa, los cuales consiste en Ali bin Abi Talib (رضي الله عنه) y su descendencia.



Ellos alegan que Ali (رضي الله عنه) merecía ser comisionado con el Khilafah después del Mensajero (صلى الله عليه وسلم), y que Abu Bakr, Umar, Uthman y los Compañeros (en general) oprimieron a Alí, usurpando el Khilafah de él.



Esto es lo que ellos claman. Pero están mintiendo en este asunto desde que los Compañeros unánimemente acordaron sobre dar la promesa de lealtad (Bayah) a Abu Bakr. Y entre estos Compañeros estaba Ali mismo, quien prometió su lealtad hacia Abu Bakr, y por lo tanto a Umar y luego a Uthman. Así que esto significa que en realidad ellos (los Shiah) sostienen que Ali era un mentiroso.



Ellos también consideran a todos los Compañeros para ser incrédulos, excepto a unos pocos de entre ellos. y ellos se han vuelto para invocar maldiciones sobre Abu Bakr y Umar calificándolos como “Dos Ídolos de Quraish”.



De entre sus creencias y prácticas están que: Ellos se vayan a los extremos con respecto a los Imams de entre los Miembros de la Casa, dándoles el derecho de legislar las leyes y abrogar las reglas (en el Islam) porque ellos claman que el Corán es distorsionado y deficiente.



Esto es hasta el punto que ellos han recurrido a tomar a sus Imams como señores junto a Alláh. Así que ellos han construido monumentos sobre sus tumbas y han erigido sepulcros para ellos, haciendo Tawaf alrededor de ellos, presentando animales sacrificados para ellos y haciendo juramentos hacia ellos.


Los Shiah se han dividido en más denominaciones, algunas menos peligrosas que otras y algunas peores que otras. Entre estas denominaciones están los Zaydis, los Rafidis, los Imailis, los Fatimis, los Qaramitis y así sucesivamente, una larga cantidad de grupos y numerosas denominaciones.



Así que esto es así (cada uno quien abandona la verdad no cesará de estar sobre la diferencia y la división). Alláh dice:



“Así que si ellos creen en la misma cosa en la que ustedes creen (el Profetas y los Compañeros) entonces ellos están rectamente guiados. Pero si ellos se alejan, entonces ellos están solamente en una oposición dividida (entre ellos mismos). Así que Alláh será suficiente contra ellos. Y Él es el Omnioyente, el Omnisapiente” (Surah Al-Baqarah:137).

Así que quienquiera que abandone la verdad será probado con caer en la falsedad, la desviación y la división; lo cual no los llevará a nada sino a la destrucción, y nosotros buscamos refugio en Alláh. Los Shiah se han dividido entre ellos mismos en numerosas sectas y denominaciones, y como los Qadariyah. Los Khawarish también se han dividido en varias denominaciones (entre ellos mismos), tales como; los Azariqah, los Hururiyah, los Nashdat, los Safriyah y los Ibadiyah. Entre ellos están aquellos quienes son extremos en sus creencias y entre ellos están quienes son menos que eso.



Autor: Sheik Salih Al-Fawzan.

Fuente: “Lamhah anil-Firaq-id-Dalah” (p. 38-39).

Producido por: Al-Ibaanah.com.

Tomado de: http://www.al-ibaanah.com/articles.php?ArtID=88.

Publicado por primera vez el 18 de junio de 2004.

Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Un vistazo en la secta Shiah Empty El veredicto respecto a seguir ciegamente la Mathhab de los chiítas.

Mensaje por Invitado 7/2/2010, 12:21 am

El veredicto respecto a seguir ciegamente la Mathhab de los chiítas.
Pregunta:

Algunas personas consideran que es una obligación de los musulmanes a seguir ciegamente una de las cuatro escuelas bien conocidas de la jurisprudencia islámica, para que sus actos de adoración y sus obras a ser corecta

Sin embargo, el Mathhab de los chiítas no se incluye entre ellos, ni siquiera el Mathhab de los chiítas Zaidi.

¿Su eminencia totalmente de acuerdo con este punto de vista, y, por tanto, prohíbe seguir ciegamente la Mathhab de los chiítas,como la Imamate Ithna 'Ashriyyah? [1]

Respuesta:

Es una obligación del musulman a seguir lo que ha venido de Allah y Su Mensajero (SallaAallhu ‘alaiyi wa salam), si es capaz de inferir el mismo los veredictos legales, si no está en condiciones de hacerlo, debe preguntar a la gente de conocimiento respecto a qué problemas se le encomiendan en la materia de su religión.

Debe encontrar el Shyk que tiene el mayor conocimiento, con el que puede tener contacto, a fin de que pueda pedirle que, ya sea en persona o por escrito.

No es permisible para los musulmanes a seguir ciegamente la Imamate Mathhab de los chiíta , ni la Mathhab Zaidi, ni cualquier otra Mathhab similar de 'la gente de la innovación, tales como los Khawarij [2] "la Mu'tazilah [3], la Jahmiyyah [4] y otros.

Como por pertenecer a uno de los cuatro Mathhabs bien conocido, no hay nada que objetar a esto, siempre y cuando no es un fanático seguidor de la Mathhab a la que pertenece y no niega las pruebas (auténticas) debido a eso.

El Comité Permanente.
Fatawa Islamiya/Las sectas y los movimientos.
---------------------------------------------------------------------------------

Notas.
[1] Ithna ‘Ashriyyah: Un gran grupo de chiítas que creen que doce imames en particular poseen un mayor conocimiento y poderes que incluso los profetas y ángeles.
[2] Khawarij: Una secta de extrema, que afirma que la comisión de los grandes pecados saca uno de Islam, y que los que lo hacen, estarán en el infierno para toda la eternidad.
[3] Mu’tazilah: Una secta desviados, que presentó la dogma especulativo a las creencias islámicas.
[4] Jahmiyyah: Una secta herética fundada por Jahm bin Safwan, que negó los Nombres y Atributos de Allah.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un vistazo en la secta Shiah Empty Imam al Bukhari sobre los Shi'as

Mensaje por Ummu Abderahman 7/2/2010, 12:12 pm

Un vistazo en la secta Shiah Engappleshadowbm729365g


Imam al Bukhari sobre los Shi'as


Imam al Bukhari declaró:


"No veo ninguna diferencia entre hacer el Salat detras de un Jahmi o un (Shia'a) Rafidi y un Cristiano o un Judio. Ellos ( Jahmi/Rafidis) no se les debe dar el saludo, no deben ser visitados, no deben ser casados ( casarse con ellos), ni su testimonio debe ser aceptado ni sus sacrificios ( la carne sacrificada por ellos) deben ser comidos."
(Khalq Af’aalul-’Ibaad, p.14)

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Fuente: http://sectasdelislam.blogspot.com/
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Un vistazo en la secta Shiah Empty La realidad de los males de lo que los Rawaafidh dicen

Mensaje por Ummu Abderahman 21/5/2010, 11:28 am

bismillahsalam


La realidad de los males de lo que los Rawaafidh dicen

Quienquiera que examina los asuntos de los Rawaafidh y sus dichos verá que ellos son dichos que nadie diría y nadie practicaría sino los Kuffaar, y la mayoría (de la gente de conocimiento) ven que ellos son incrédulos.


Shaykh Hammaad al-Ansaari

Al-Majmu' fii tarjumah Hamaad Al-Ansaari volumen 2 páginas 501.


Traducido al inglés por Aboo Haatim Muhammad Farooq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=258
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Un vistazo en la secta Shiah Empty El eslabón entre los Rawaafidh y los Judíos

Mensaje por Ummu Abderahman 21/5/2010, 11:31 am

Un vistazo en la secta Shiah 01

El eslabón entre los Rawaafidh y los Judíos


Los siglos séptimo y octavo pasaron y no se encontraba en Al Madinah excepto los Rawaafidh, e igualmente en Makkah. Esto fue mencionado por Ibn Taymiyyah y Adh Dhahabi y As Sakhaawi, y creo que no se ha debido encontrar un enemigo contra los Musulmanes del parecido de los Rawaafidh y los Judíos. En cuanto a los Rawaafidh entonces su padre fué ‘Abdullaah bin Saba – y él era un Judío, y Shaikh ul Islaam escribió un capítulo en Minhaaj que as-Sunnah clarificando el parecido de los Rawaafidh con los Judíos. Aún si hubo un Sultaan (gobernante) de entre los Musulmanes que gobernara sobre los Rawaafidh y los Judíos – él no estaba a salvo de su engaño / dobles juego; y los Rawaafidh no saben acerca del Islaam absolutamente nada.


Shaykh Hammaad al-Ansaari

Majmu' fii tarjumah Hamaad Al-Ansaari volumen 2 página 699


Traducido al inglés por Aboo Haatim Muhammad Farooq
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=404

Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Un vistazo en la secta Shiah Empty Re: Un vistazo en la secta Shiah

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.