El salat y los zapatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El salat y los zapatos

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 21/6/2011, 12:18 pm

bismillahsalam

Te encontré esto inchallah:

Rezar con los zapatos , sandalias u otros:

13. Es permitido de rezar con los pies desnudos como es permitido rezar con calcetines, sandalias u otros.

14. Es preferible rezar con los pies al aire, o con sus zapatos, según las situaciones que mejor vengan a la persona.

15. Cuando quitamos los zapatos, no debemos ponerlos a nuestra derecha. Si nadie reza a nuestra izquierda, los ponemos en la izquierda, si no entre los pies.Esto ha sido ordenado por el Profeta sws en un hadiz auténtico. Esto significa que no debemos poner los zapatos delante nuestra. Es el comportamiento de muchos musulmanes que vemos rezar con sus zapatos delante.

Traducido del francés al Castellano por ummusama al isbaniyyah

Fuente:http://www.alghourabaa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=146:la-maniere-de-prier-telle-que-le-prophete-nous-la-enseignee-du-premier-takbir-aux-salutations-finales-&catid=33:la-priere&Itemid=38

==================================


« Cuando uno de vosotros que venga a la mezquita, que mire debajo de sus zapatos. Si ve suciedad que los frote contra la tierra luego después que entre con ellos y que haga la oración con ellos. »

Esto forma parte de las costumbres(sunnah) dejadas en nuestros dias. Forma parte de las tradiciones combatidas. Es combatida por mucha gente. Se cuenta como siendo un crimen en ciertas regiones (entrar a la mezquita con zapatos).

Si tú compras ahora en el supermercado (zapatos) y los pones y entras en una mezquita, esto se contara como un delito y como falta de respeto hacia la mezquita y las casas de Allah.

La sunnah se ha vuelto innovación y la innovación se ha vuelto sunnah. La oración con los zapatos era una cosa conocida para nuestros predecesores de la comunidad y no divergian sobre esto. Pero la persona tiene que ser vigilante. Tenemos cuidado de la limpieza de los zapatos cuando entramos con ellos a la mezquita y esto actuando conforme al hadiz que hemos mencionado :

« luego que entre con sus zapatos y haga la oracion con ellos (sus zapatos) . »

Si quitamos los zapatos, los ponemos entre los pies. No los ponemos ni delante ni detras ni a derecha ni a izquierda para no molestar a la gente. Los pondremos entre las piernas, entre los pies. Es asi que ha venido la sunnah y sobre esto han caminado los predecesores de la comunidad. Y esta sunnah no cesará de ser aplicada en ciertas regiones de este pais, pero en ciertas regiones esta postura es mala.

Pero, en este caso, tenemos que poner la intención de que la oración con zapatos es una sunnah(preferible), y esto no es obligatorio. Esto no es una condición para que la oración sea correcta ni una obligación de la oración. Cuando esta sunnah entra en oposición con algún otro interés, con ciertas mezquitas, o cuando mientras que el hecho de entrar en las mezquitas con ellos(los zapatos) conduce al desperdicio del bien, hay que dejar entonces esta sunnah durante un tiempo(determinado) y en un lugar (determinado) con el fin que esta(la sunnah) sea revivida en otros sitios parecidos a estas mezquitas.

Los jovenes no deben darse prisa en entrar con sus zapatos abriendo la puerta de la entrada de la mezquita con estos. Estos que tienen prisa entrarán antes de mirar la planta de sus zapatos. Esto llevará entonces al desperdicio de las alfombras. Y se nos ha prohibido desperdiciar los bienes. Esto está prohibido en el islam(desperdicio).Entrar en las mezquitas con los zapatos es una sunnah;

Cuando exista una oposición, hacemos revivir la sunnah de la oración con los zapatos en otras mezquitas, en las mezquitas que han quedado en su estado natural y que el suelo es de arena o tierra. O bien(revivimos esta sunnah) en nuestras casas o en el suelo cuando salimos de viaje o al campo, los lugares son numerosos.

El sentido de esto, es que no combatimos el hecho de hacer la oración con los zapatos, y no llegamos al punto de entrar con nuestros zapatos en una mezquita igual, las mezquitas donde estn las alfombras, y haciendo esto los bienes serán malgastados.

Pero antes comparamos entre estos intereses (interes de las mezquitas donde hay alfombras) y los ahadiz de manera que hacemos revivir la sunnah de la oración con zapatos en otras mezquitas que esta. Las mezquitas son numerosas, y los lugares son numerosos. Hay que tener el FIQH (comprensión) en la religión. Lograr (a comparar)entre los textos, la persona no debe coger un trozo o un texto o un hadiz y dejar los otros textos pero hay que lograrlo (a unir los textos) cuando sea posible .

Fuente:
http://dourous.free.fr/html/ecrit/priere/priere_04.php
Traducido del frances al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com

salam1


Última edición por Umm Usama Al'isbaniya el 18/2/2013, 8:25 pm, editado 1 vez
avatar
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Re: El salat y los zapatos

Mensaje por Ummu Raihaana el 21/6/2011, 6:39 pm

bismillahsalam


La oración usando zapatos y la Orden de hacerlo así


Contribuido por: el Sheik Muhammad Nasir ud-Din Al-Albani.

Extractos de “La oración del Profeta: “del principio al final como ustedes lo vieron” ”.
Por el Sheik Muhammad Nasir ud-Din Al-Albani.


“Él acostumbraba levantarse (en oración) descalzo y usando zapatos algunas veces”[1].

  Él permitió esto para su Ummah diciendo: “Cuando uno de ustedes reza, él debería usar sus zapatos o quitárselos y ponerlos entre sus pies, y no dañar a otros son ellos”[2].

  Él animó a rezar usándolos algunas veces, diciendo: “Sean diferentes de los judíos, porque ellos no rezan con sus zapatos ni con sus Khuffs (calcetines de cuero)”[3].

 Ocasionalmente él se los removía de sus pies mientras estaba en la oración y luego continuaba su oración, como Abu Said Al-Khudri ha dicho:

“El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) rezó con nosotros un día. Mientras él estaba ocupado en la oración él sacó sus zapatos y los puso a su izquierda. Cuando la gente vio esto, ellos se quitaron sus zapatos. Cuando él terminó su oración él dijo: “¿Por qué se quitaron sus zapatos?”. Ellos dijeron: “Nosotros te vimos quitándote los zapatos, así que nosotros nos quitamos nuestros zapatos”. Él dijo: “Verdaderamente Yibril vino a mí y me informó estaba sucio; o él dijo: algo dañino; (en otra narración: suciedad) sobre mis zapatos, así que yo me los quité. Por lo tanto cuando uno de ustedes vaya a la mezquita, él debería mirar en sus zapatos y si él ve en ellos polvo, o él dijo: algo dañino (en otra narración: suciedad) él debería limpiarlos y rezar con ellos[4].

  Cuando él los removía, él los ponía sobre su izquierda[5] y también decía: “Cuando uno de ustedes rece; él no debería poner sus zapatos sobre su derecha ni sobre su izquierda; donde ellos estarán sobre el derecho de alguien más; excepto si no hay nadie sobre su izquierda; pero él debería ponerlos entre sus pies”[6].



--------------------------------------------------------------------------------

[1] Abu Dawud e Ibn Mayah; ello es un Hadith Mutawatir como Tahawi ha mencionado.

[2] Abu Dawud y Bazar (53, Az-Zawaid); Hakim lo declaró Sahih y Dhabi estuvo de acuerdo.

[3] Ibid.

[4] Abu Dawud, Ibn Khuzaimah y Hakim, quien lo declaró Sahih y Dhabi y Nawawi estuvieron de acuerdo. El primero es dado en Irwa (284).

[5] Ibid.

[6] Abu Dawud, Nasai e Ibn Khuzaimah (1/110/2) con un Isnad Sahid.


Última edición por Dina bentaleb el 23/9/2014, 11:15 pm, editado 1 vez (Razón : Admin 1)
avatar
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Re: El salat y los zapatos

Mensaje por Invitado el 22/6/2011, 8:07 pm

Los pies forman parte del 'Awra durante la oración


A esto, Sheikh al Albani (rahimu Allah) responde:

<
Algunos dicen que no forman parte del ‘awra y otros dicen que forman parte de esta y que es lo correcto.


Y el argumento que prueba que los pies de la mujer son 'Awra es sacado por la palabra de Allah soubhana wa ta’ala:

<< Y que al andar no pisen golpeando los pies para que no se reconozcan adornos que lleven escondidos. >> [Sura 24, aleya 31]


Esto es un argumento evidente que prueba que las mujeres de los compañeros escondían sus pies y esto en respuesta a la palabra de Allah soubhana wa ta’ala:

<< ¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se las reconozca y no se las ofenda. Allah es Perdonador, Compasivo. >> [Sura , aleya ]


Y Jilbab es un tejido como un tipo de abrigo ('Aba-a) que la mujer lleva desde la cabeza y que cubre todo su cuerpo, hasta sus pies.

Y es por eso que Allah soubhana wa ta’ala educa a aquellas a los que el shaytan podría desviar, y esto, porque esconden sus pies pero el Shaytan insufla a algunas de ellas de llamar con sus pies para dejar oírles a los hombres el ruido de sus correas.


Y ha sido reportado en ciertos ahadiz en Suna Abu Dawud y otros que <>. [23]



Notas al pie de la página:


[23] Fatawa al Mad
[2] Charh Mouslim (volumen 3, página 484).
[3] Reportado por Bukhari, Muslim, Nassa-i.
[4] Fath al Bari (volumen 1, página 465).
[5] Al Moughni (volumen 6, página 555).
[6] Reportado por Bukhari, Abu Dawoud, Nassa-i, ibn Maja.
[8] Al Moughni volumen 6 página 562.
[9] Fatawal Mar-a, página 82.
[10] Casete audio, Fatawal a a Mar-a.
[11] Ver ten - como Silsilat ad-Da'ifa.
[12] Reportado por Bukhari y Muslim.
[14] Fath al Bari (volumen 1, página 295).
[15] Tafsir Tabari (volumen 18, página 92).
[16] 'Adwa-ou al Bayane (volumen 6, página 197).
[17] Reportado por Bukhari y Muslim

__________________________________________________ ________
Fuente: http://as-salat.over-blog.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia
__________________
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.