Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Joyas preciosas desde La Conferencia: “En defensa del Manhaj Salafi”

Ir abajo

Joyas preciosas desde La Conferencia: “En defensa del Manhaj Salafi” Empty Joyas preciosas desde La Conferencia: “En defensa del Manhaj Salafi”

Mensaje por Ummhudaifah 26/6/2011, 7:31 pm

bismillahsalam
Joyas preciosas desde La Conferencia: “En defensa del Manhaj Salafi”, a través de las notas tomadas (no literalmente)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sheij Falah Ibn Isma'il (hafidhahu Allaah) dijo:

¿Por qué el Manhaj de los salaf está en necesidad de ser defendido? ¿Se escucha un seminario en el que los desviados por ejemplo, "En defensa del Manhaj Khawaarij" o "En defensa del Manhaj Mu'tazila" o "En defensa del Manhaj Ash'ari" o "En defensa del Manhaj Murji ' "o" En defensa del Manhaj Rafidah "o" En defensa del Manhaj Sufi?

¿Por qué el Manhaj Salafi está en la necesidad de defenderse? La gente del Haqq (la verdad) están siempre en la necesidad de defender la verdad.

Allah dijo (en su significado): Por cierto que Allah defiende a los creyentes;... (Al-Hajj, aleya 38)

Este es mi ijtihaad, mi regla. Os doy la prueba desde el Corán. La verdad siempre está en necesidad de ser defendida. Porque los enemigos son mayoría, la gente que sigue la verdad son una minoría. Los que siguen a la falsedad son muchos, y los enemigos de la verdad son mayores en número.

Miren la historia de Musa (la paz sean con él) con Fir'aun, e Ibrahim (la paz sean con él) con Nimrud, y Nuh (la paz sean con él), y Lut (la paz sean con él).

La Ummah de Muhammad se divide en dos.

La Ummah de la Da’waah -----> Todos los hombres y los jinns, como muchas sectas, muchos de los cristianos, Judios, hindúes, Budistas, etc ..

La Ummah de Iyaba -----> (Aquellos que respondieron), las 73 sectas - 72 de los cuales estarán en el fuego del infierno y una salvada

Una de todas estas que necesita defensa es la Secta Salvada.

¿Por qué la guerra popular contra la Salafiyah?

El profeta vivió en Mekkah durante 40 años antes de ser profeta, y lo llamaron 'Al-Amin. Y durante 23 años como profeta, tiempo durante el cual (salallaahu alayhi wa salam) anunció la verdad, e invitó al Islam, después se le acusó de ser un mago, un mentiroso, loco, poseído... etc.

La verdad está en la necesidad de ser defendida. ¿Por qué?

El grupo Salafi es uno. Los grupos desviados son 72.

El grupo Salafi ------> Tiene 72 flechas, una para cada objetivo de grupo desviado. [Refiriéndose a los Salafis - los que siguen al Profeta y la defensa de la religión de las distorsiones, corrupción, bid'ah - refutan toda falsedad, no perdonan a nadie.]

Los 72 grupos desviados -------> Tienen una flecha cada una, y cada una de ellas dirigida contra los Salafis. Los Salafis son atacados por todas las 72 sectas desviadas. [El significado de cada una de las 72 sectas desviadas es luchar contra la verdad y contra el pueblo de la verdad, los verdaderos seguidores del Profeta.]

Los Salafis refutan a los Sufis, los Shi'a, los Khawaarij, los Qaadiriyah, los Murji'a. Sin embargo, todas las flechas de los 72 grupos son apuntadas a los Salafis. No se encuentran Sufis refutando a los Shi'ah, (o viceversa). Por ejemplo, Jomeini hizo una súplica a Allah para que tenga misericordia de Ibn Arabi (el malvado desviado) .

[Repitiendo las palabras de uno de sus Sheij, Sheij Falah dijo]:

"Buenas nuevas, cuando te ataquen los desviados. El Salafi debería estar encantado con que sea amonestado por los innovadores, porque ésta es una señal de que está sobre la verdad. Si usted fuera un innovador, no le atacarían."

Todas las 72 sectas están en guerra contra los Salafis. Todos dicen: "Yo soy musulmán". En realidad, más de 72 sectas en guerra contra los Salafis (si se incluye a los kufaar). Los kufaar (incrédulos) están en guerra contra los Salafis, que nos llama "Terroristas", "Takfiris", "Wahabís", "Madkhalis”.

Imagine a los Salafis en un estadio, y todos los demás fuera. La Salafiyah está en la necesidad de la defensa.

La defensa es obligatoria y debe estar en el conocimiento. Si usted no tiene 'ilm, puede perjudicar.

¿Entonces por qué los incrédulos se reúnen con las 72 sectas desviadas y no los Salafis? La respuesta es obvia. Ellos (los incrédulos) creen que la sociedad sólo puede funcionar con la democracia, el imperio de la mayoría. Los Salafis son uno, y las 72 sectas desviadas son más, por lo que (los kufaar) apoyan a las 72.

El Profeta (salallaahu alayhi wa salam) dijo: Nunca dejará de existir un grupo de mi Ummah que manifieste (la victoria), ni se vea afectado por aquellos que la abandonan, ni de aquellos que se opongan a ellos hasta que la orden venga de Allah y estén sobre ello . (Bukhari, Muslim)

Alguien le preguntó al Sheij sobre la duda: “La Salafiyah no es una tarjeta con la cual se ingresa al Paraíso':

El sheij respondió: Al-Hamdulillaah. Esta expresión está 100% equivocada.

Más bien, digamos, que no se entra en el Paraíso, excepto con ella. Esto es rechazado, y él (el que hizo esta declaración) le invito a sentarse aquí (y aprender). El Profeta (salallaahu alayhi wa salam) dijo: Esta Ummah se dividirá en 73 sectas, todas ellas en el fuego del infierno, excepto una. Se le preguntó, "¿"Esta comunidad se dividirá en setenta y tres grupos todos ellos en el Infierno, excepto uno.... Ellos dijeron: ¿Y quién es este grupo? Él respondió: "Aquel que está en lo que están hoy en día yo y mis compañeros "

A continuación, se añade a la pregunta que se mencionó al Sheij, un nuevo giro a la duda, "habría que ver lo que quería decir."

El sheij respondió: Nosotros decimos: ¡No! ¡La declaración es un error! Con respecto a su declaración, está sobre nosotros el diferenciar entre dos:

La declaración y la persona que hizo la declaración.

Y dio ejemplos: el primer ejemplo de Al-Ma `mun, quien dijo" El Corán fue creado, "sin embargo, los expertos dijeron esta afirmación es de la incredulidad, pero [no hicieron takfir de la persona].

Imam ash-Shafi'i (rahimahu Allaah) debatió con Hafs al-Fard (a quienes los estudiosos llaman al-Kird (mono)) entre el 'Asr y el Magreb, y - sólo después de establecer la prueba sobre él – el Imam ash-Shafi'i le dijo a él: Ya Hafs, La qad kafart billaahil Adhim. (Oh Hafs, has dejado de creer en Allah, el Todopoderoso).

Algunos asuntos deben ser conocidos y establecidos antes de declarar a alguien como un no-musulmán por una declaración de incredulidad:

1 – ¿Es ignorante?
2 – ¿Es a la fuerza?
3 - ¿Tiene un mal entendimiento o mala comprensión?
4 – ¿Está loco (n.t enfermo mental)?

Esta persona la cual hizo esta declaración debe temer a Allah, ya que esta declaración es 100% equivocada.

Todas estas 72 sectas desviadas atacan a los Salafis , ¿y tú quieres unirte a ellos? Si no quiere defender [la religión], entonces tema a Allah y permanezca en silencio.

Niyya es una cosa, Acción es otra.


Abu Khadiyah 'Abdul-Waahid (hafidhahu Allaah) dijo:

Ibn Battah declaró:

Cualquier hombre que (conociera) al Profeta (salallaahu alayhi wa salam), incluso durante una hora de entre las hora del día, y siguiera al Profeta (y muriera como creyente) es mejor que cualquiera, incluso si aquel (último) hiciera todas las buenas acciones de la creación.

... Los Sahaabah nunca difirieron en la Aqidah, difirieron en otros asuntos, pero no en Aqidah. Ibn Taymiyah (rahimahu Allaah) en Minhaj Sunnah, la cual es una refutación a los Shi'a, vol. 6, dijo: “Los Sahabaa no difirieron en ninguno de los fundamentos de la religión, atributos, Qadr, resoluciones del takfir etc. (los compañeros del Profeta tenían principios), etc ..”

- ¿Por qué dicen los desviados que los Sahaaba difirieron en la Aqidah? Para que puedan justificar su hizbiyyah y sus diferencias. Ellos trabajan día y noche para tratar de encontrar diferencias entre los sahaaba, para que puedan justificar su oposición a la Sunnah - es decir, los Sahaabah se diferenciaban, nosotros también diferimos. -

Lo que los desviados intentan utilizar como "prueba" de que los sahaaba "diferían" en la Aqidah son sus declaraciones de los Sahaaba con respecto a ver a Allah.

Los sahaaba no se diferenciaron en cuanto a ver a Allah en Yawm Al-Qiyamah. ¿El Profeta (salallaahu alayhi wa salam) vió a Allah en su vida, y los creyentes verán a Allah en al-Yawm Qiyamah? Estos son dos temas diferentes. Sí a los creyentes verán a Allah en el Más Allá - con respecto a esto hay Ijmaa 'y no se diferencia en absoluto entre Ahlus-Sunnah. Por lo que el Ru'yah está en conformidad sobre ello, y que Allah se verá.

Allah dijo: “Ese día, habrá rostros resplandecientes Contemplando a su Señor,” (Al-Qiyamah, ayat 22-23)

'Aa' ishah (radiallaahu 'anha) dijo: el Profeta no vió a su Señor (es decir: con los ojos).

Ibn 'Abbás (radiallaahu' anhumma) dijo: el Profeta vió a su Señor (es decir: con el corazón).

Esto no es una diferencia en la Aqidah, debido a que los Salaf se unieron a la ru'yah en el Día de la Resurrección.

Pues la visión del Profeta a su Señor, es una rama de la Aqidah. [Y aún así, la declaración de 'Aa' ishah e Ibn 'Abbas no se contradicen entre sí, cuando se unen]

Este es otro ejemplo. El hadiz en el que Allah creó a la pluma y le ordenó escribir el decreto cuando escribió los decretos de toda la creación 50 mil años antes de crear los cielos y la tierra - y su Arċh estaba por encima del agua.

La única diferencia es qué fue primero. Esto no es un punto de la 'Aqidah.

Hay ikhtilaaf respecto a lo que Allah creó por primera vez: fue el 'Arċh, o la pluma, o el agua (y en otro hadiz de Ibn Dawud: el humo), pero no hay ikhtilaaf respecto a la creencia en el' Arċh, la creencia en la pluma, la creencia en el agua, la creencia en el humo. Todos estos se cree y Ahlus-Sunnah y no lo niega.

[Sheij falaah ibn Isma'il (hafidhahu Allaah) nos benefició con las siguientes afirmaciones tremendas que apoyan lo anterior. Él dijo:

"No hay duda de que la Salafiyyah es una y no puede ser dividida en sectas. Los Sahaaba todos tenían un Din y una Aqidah. Ellos nunca difirieron en la Aqidah.

Allah dijo (en su significado): “Allah se complace con los primeros que aceptaron el Islam y emigraron [a Medina], con aquellos que les socorrieron, y con todos los que sigan su ejemplo [en la fe y las buenas obras]. Éstos también se complacen con Allah, y Él les ha reservado jardines por donde corren los ríos donde morarán eternamente. Éste es el triunfo grandioso.” (A-Tawbah, aleya 100)

¿Cómo puede Allah estar complacido con ellos, mientras están divididos y diferir, mientras que Allah y Su Mensajero (salallaahu alayhi wa salam) odiaron la división?

Además, ¿Cómo podemos seguir si ellos mismos se contradecían en la Aqidah? Esta es la mayor prueba de que nosotros (los Salafis) estamos sobre un Din y una Aqidah. "

Abu Khadiyah transmitió la declaración de los habitantes del Paraíso cuando vean el rostro de Allah:

En la autoridad de Suhaib (radiallaahu anhu): el Mensajero de Allah (salallaahu 'alaihi wa salam) dijo: Cuando la gente del Paraíso entren en el Paraíso, Allah dirá: «¡Gente del paraíso! Tenéis una cita con Allah en el que él desea recompensaros! " Entonces dirán: «¿No has blanqueado ya nuestros rostros? ¿No ha hecho ya bastante, has hecho nuestras malas obras en buenas, entraste con nosotros en el Paraíso, y nos empujaste fuera del fuego? El Profeta después dijo: Después el Hijab (velo) será levantado y no tendrán nada más querido para ellos que ver a Su Señor. " (Muslim)

y Abu Khadiyah transmitió esta preciosa joya del Imam as-Sa'di (rahimahumu Allaah):

"¡El Hiyab (es decir, no ver el rostro de Allah) es un castigo mayor que el castigo del fuego del infierno!"

Sheij al-Fawzan dijo: La posición de los musulmanes con respecto a los compañeros del Profeta se les respeta, aferrándose a su guía, después de ellos. Y de ellos es el amor de amar al Mensajero (salallaahu alayhi wa salam). Y aquel que odia a los sahaaba, odia al Mensajero (salallaahu alayhi wa salam). Por lo que los sahaaba se atribuyen el honor, la nobleza (radiallaahu 'anhum). Ellos eran sinceros y tenían la intención buena. Sus objetivos eran nobles. Y ninguno de ellos ha de ser acusado. Y ninguno de los Sahaaba tenía engaño y defraudaban.

'Abdallah Ibn Saba' era un Judio que pretendía entrar en el Islam, y comenzó a maldecir a 'Uzman (radiallaahu' anhu). Saba ', un munaafiq (hipócrita), reunió alrededor de él rif-raf (aquellos que aman el mal).

Mataron a 'Uzman y la fitnah estalló entre los musulmanes: Debiendo o no buscar venganza por el asesinato de Osman, más tarde la batalla del camello fue llevada a cabo.

Algunas personas hoy en día hacen lo mismo, pretenden ser Salafis y causan fitnah en nombre de la Salafiyah. Les encanta la desunión y el caos.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a.” [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente en Inglés: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por UmmuHudaifah al'andalusia el 26/6/2011, 8:43 pm, editado 3 veces
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Joyas preciosas desde La Conferencia: “En defensa del Manhaj Salafi” Empty 2ºParte

Mensaje por Ummhudaifah 28/6/2011, 3:17 pm

bismillahsalam

2ºParte de los textos traducidos de la conferencia:


Dawud Adib (hafidhahu Allaah), comentó la conocida historia de la Salafiyyah en Estados Unidos, mostró la multitud de personalidades que se alejaron de la Salafiyyah a la hizbiyyah como Umar"Lee, y la desviación de la gente como el refutado Yaasir Qadhi, Abu Muslimah, Jamal Zarbozo , Bilal Philips, Instituto Al-Maghrib, Instituto Zaytuna, Tablighis e Ikhwanis que tratan de llamar a la gente lejos de la Salafiyyah.

"[¡Oh, Muhammad!] Cuando llegue el socorro de Allah y la victoria [la conquista de La Meca]Y veas a los hombres ingresar en tropeles en la religión de Allah, (An-Nasr, aleyas. 1-2), los ulemma dicen igualmente, la gente dejarán el Islam en masa ".

"Ibnul Qayyim (rahimahu Allaah),estudiante de Ibn Taymiyah (rahimahu Allaah), le preguntó a Ibn Taymiyah acerca de las dudas (shubuhaat), e Ibn Taymiyah le aconsejó:" " No dejes que tu corazón sea como una esponja para todas las dudas que pasen por ahí, de manera que las bebas y se humedezcan sólo por ellas. Más bien, se como el cristal sólido; las dudas pasan por él, pero no se instalan en él. Por lo tanto, las verás con claridad y te defenderás de ellas con solidez. De lo contrario, si dejas que tu corazón beba de todas las dudas que pasen por ti, se convertirán en un lugar de descanso para ellas " "

Dawud Adib enseñó / recordó a los asistentes la súplica que un musulmán debe hacer a menudo:

"Umm Salama (radiallaahu 'anha) fue preguntada por Shahr ibn Hawshad, un tabi'i: ¿Cuál súplica decía el Mensajero (salallaahu' alayhi wa salam) en mayor cantidad en su casa y respondió: Ya Muqalib al-Qulub , Zabit Qalbi 'ala Dinik (Oh controlador de los Corazones, Establezca mi corazón en Tu religión). "

Los corazones van y vienen, con más rapidez que las burbujas en el agua hirviendo o en una hoja empujada por el viento.

Ibn Baaz (rahimahu Allaah) dijo: ...Así que el discurso de esto y lo otro no se acepta porque viene de tal y tal cosa, sino porque esté de acuerdo con la verdad. Y el discurso de esto y lo otro no es rechazado, no porque venga de esto y lo otro, sino porque no esté de acuerdo con la verdad.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por UmmuHudaifah al'andalusia el 28/6/2011, 4:44 pm, editado 1 vez
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Joyas preciosas desde La Conferencia: “En defensa del Manhaj Salafi” Empty 3ºParte de los textos traducidos de la conferencia:

Mensaje por Ummhudaifah 7/7/2011, 11:12 am



3ºParte de los textos traducidos de la conferencia:


Sheij Falah Ibn Isma'il (hafidhahu Allaah) dijo:

La Salafiyyah está siendo atacada. Está sobre los Salafis el defender a la Salafiyyah. Es normal que la gente de la bid'ah ataque a a los Salafis. Incluso el apoyo kufaar a Ahlul Bid'ah en esto. El Salafi refuta Ahlul Bid'ah y Ahwaa (gente de la herejía y los deseos), y no es silencioso con respecto a la bid’ah. Los Salafis no ponen en peligro su religión.

Y sí, el Libro de Allah tiene muchas refutaciones al extravío y la desviación, como las refutaciones a Fir'aun y Nimrud - para proteger y defender la verdad. En los ahadiz, se encuentran muchas narraciones que refutan a los Khawaarij. El Profeta (salallaahu 'alayhi wa salam) refutó los Khawaarij en muchos ahadiz, narrado por Irbaad ibn ' saariyah y otros como él.

El Profeta (salallaahu 'alayhi wa salam) refutó a los Khawaarij incluso antes de que la secta surgiera, y esta es una prueba tremenda que precede a la refutación. [Esto es notable porque el origen de las refutaciones vienen después.] El Din de Allah no puede ser establecida, excepto con refutaciones. Nuestros nobles sabios eran serios en este asunto, escribiendo muchos libros en defensa de la religión. El Imam Ahmad se mantuvo firme en la defensa de la religión, refutando la afirmación falsa de que "el Corán es creado." Sufriendo daños físicos por la defensa de la verdad.

No se deje engañar por las falsas llamadas de los que dicen: 'Tenemos que unirnos, por lo que no refuten. ¡No! La gente tiene que unirse a la verdad. El Corán y la Sunna están llenos de textos en defensa del Manhaj Salafi.

La illaaha il Allah. La Salafiyyah es la ‘aqidah correcta y el Manhaj correcto.

Las declaraciones de los Salaf son muchas. Su verdadero significado se refiere a dos asuntos: lingüísticamente, terminológicamente.

1 - Salaf significa hombre Sabaqa (los que vinieron antes, precedido) [Nótese que la palabra Salaf y Sabaqa son sinónimos, como otras personas del conocimiento se explica cuando se utiliza aleya 100 del sura al-Tawbah como una de las muchas pruebas de la obligación de después de los Salaf y la prohibición de no seguir a los Salaf, y que no hay otro camino que lleva al Paraíso si no es siguiendo a los Salaf.]

2 – Nuestros Salaf (predecesores) son el Profeta (salallaahu 'alayhi wa salam) y los Sahaabah. Ellos son nuestros Salaf en Din, Aqidah, Islam, ‘Iman. Algunos estudiosos dicen que los Salaf son la primera generación solamente, debido a que los Khawaarij emergieron en la segunda generación. Otros dicen que la segunda y tercera generación y de aquellos que siguieron a la primera generación, con el reporte de la Khayriyah como prueba *. Otros dicen: no hay diferencia, porque no siguen la segunda y tercera generación, excepto en los siguientes a la primera generación.

La excelencia de la segunda y la tercera generación se debe a que siguieron a la primera generación, no por el período de tiempo, ya que los Khawaarij surgieron en la segunda generación.

Por lo que los Salaf son el Profeta (salallaahu 'alayhi wa salam) y los sahabaah, siguiéndoles en la Aqidah, el culto (la forma en que adoraban), las costumbres, las declaraciones, acciones, en aquello que callaban, lo que ellos dejaban, y aquellos que los siguieron exactamente en la segunda y tercera generación. [Ellos eran Salaf] por su nombre y sus acciones.

Todos los nombres en lengua árabe son sustantivos, verbo o preposición. Salaf es un sustantivo. Todos los nombres en lengua árabe son "alami (en referencia a una entidad) o wasfi (descripción). Se utiliza como ejemplo el nombre de "Maher". Dijo que este nombre "Maher" es wasfi, descriptivo. Significando hábil, que trabaja a la perfección. Proviene de la palabra "Mahara", lo que significa tener habilidades. Entonces, el Sheij dio un ejemplo de la denominación de "Ridwan," lo que significa estar satisfecho. Y su propio nombre "Fala", que significa éxito.

Así que volvió a explicar el significado de la palabra "Salaf" -----> que el Profeta (salallaahu 'alayhi wa salam) y los sahaaba, son nuestros Salaf en el Din, el Islam, Iman, Aqidah ... Por lo que la palabra Salaf es un nombre y puede relacionarse con el tiempo y también ser descriptivo.

Así como ejemplo 'Abdullah ibn' Omar (radiallahau 'anhumma ) es un Salaf, tanto en nombre (en relación con el tiempo) y como en descripción. Mientras que, por ejemplo, el Imam Ahmad (rahimahu Allaah) fue un Salaf (wasfi) en términos de actuar sobre aquello que los Salaf actuaban. Del mismo modo, nosotros, podemos ser Salafi wasfan, no 'alami.

Entonces, el Sheij mencionó algunas de las muchas pruebas de la obligación de seguir a los Salaf:

1 – La declaración de Allah (en su significado): Allah se complace con los primeros que aceptaron el Islam y emigraron [a Medina], con aquellos que les socorrieron, y con todos los que sigan su ejemplo [en la fe y las buenas obras]. Éstos también se complacen con Allah, y Él les ha reservado jardines por donde corren los ríos donde morarán eternamente. Éste es el triunfo grandioso.(A-Tawbah, aleya 100)

Así que de esta aleya, vemos que hay tres categorías de personas que entrarán en el Paraíso, después de que el Profeta (salallaahu alayhi wa salam), de esta Ummah:

1 – Los Muhaayirun,
2 – Los Ansar [Estos dos primeros grupos son los compañeros del Profeta],
3 - y aquellos que los siguen exactamente en ‘Iman ------> Así es como usted y yo podemos entrar, ya 'Abdullah. Y tener cuidado de ser de la cuarta categoría, no sea que perezcas.

Entonces el Sheij, como lo hizo la última vez que estuvo aquí, menciona las cinco promesas que Allah promete a estas tres categorías de personas de éxito.

1 - Allah está complacido con ellos.
2 - Ellos estarán encantados con Allah
3 – Tendrán Jardines (más de uno)
4 – Estarán allí para siempre
5 - Este es el éxito final

2 – La declaración de Al-lah (en su significado): Quien se aparte del Mensajero después de habérsele evidenciado la guía, y siga otro camino distinto al de los creyentes, le abandonaremos y lo ingresaremos al Infierno. ¡Qué mal destino! (An-Nisa ', aleya 115)

El Sheij dijo que esta es la promesa para los malhechores. Siempre que hay una promesa, este asunto importante.

3 - Y cuando se les dice (hipócritas): Cuando se les dice: ¡Creed como creen los hombres! Responden: ¿Es que vamos a creer como lo hacen los necios? ¿Acaso no son ellos los necios? Pero no lo saben. (Al-Baqarah, aleya 13)

¡Creed como creen los hombres!: ¿Quiénes son la gente de aquí? Los compañeros del Profeta.

4 - Así pues, si creen en lo mismo que vosotros habrán seguido la buena guía; y si vuelven sus espaldas, por cierto que estarán en una gran discrepancia. Allah bastará contra ellos. Él es Omnioyente, Omnisciente. (Al-Baqarah, aleya 137)

Crea que (amaantum) son los compañeros del Profeta.

5 - El Mensajero de Allah (salallaahu alayhi wa salam) dijo: Esta Ummah se dividirá en 73 sectas, todas ellas estarán en el fuego del infierno, excepto una. Se le preguntó, "¿Cuál es, Oh Mensajero de Allah?" Él (salallaahu alayhi wa salam) dijo: Lo que yo y mis compañeros estamos únicamente en él. [Abu Dawud, Ibn Mayah, Ahmad, Ad-Daarami]

6 - El hadiz de Irbaad Ibn Saariyah , quien dijo que el Mensajero (salallaahu 'alayhi wa salam) nos advirtió (y) dijo: "'Alaykum bi Sunnati wa Sunnat al-khulafa ar-rashidin al-mahdiyin min ba'di. Tamasaku biha wa 'addu 'alayha bi nawaajidh. . (Sobre mi está mi Sunnah y la Sunnah de los califas bien guiados en aférrense a ella y muérdanla con los dientes molares...)

El Sheij - tratando de asegurarse de que los asistentes se encontraban atentos y prestando atencion- les preguntó ¿Cuánta Sunnah hay hoy? La gente respondió (una Sunnah) correctamente, maa 'sha Allah.

Entonces, el Sheij intentó de nuevo, y enfatizó: "'Alaykum bi Sunnati wa Sunnat al-khulafa ar-rashidin al-mahdiyin min ba'di. (Sobre mi está mi Sunnah y la Sunnah de los califas bien guiados.) El pueblo responde (una Sunnah) correctamente, maa 'sha Allah.

Y el sheij confirmó la respuesta correcta, proporcionando la prueba: [El Profeta, salallaahu 'alayhi wa salam, dijo:] Tamasaku biha wa 'addu 'alayha bi nawaajidh. Aférrense a ella----> singular. Y muérdanla ----> singular ...

* La declaración del Profeta: Khairun Nas-Qarni, Zummal-Ladhina Yalunahum, Zummal-Ladhina Yalunahum (la mejor generación es mi generación, luego los que vienen después de ellos, después los que vienen después de ellos.)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Joyas preciosas desde La Conferencia: “En defensa del Manhaj Salafi” Empty 4ºParte de los textos traducidos de la conferencia:

Mensaje por Ummhudaifah 7/7/2011, 11:46 am

bismillahsalam

4ºParte de los textos traducidos de la conferencia:


En respuesta a una de las viejas dudas que siguen apareciendo desde la gente de la innovación, '¿Por qué se dice' Salafi o Sahaaba?, ¿Por qué no nos limitamos a decir Corán y Sunnah?, "

Shaikh Ibn Falah Isma'il (hafidhahu Allaah ) dijo:

"En la terminología, podemos decir que esto no es suficiente. Es una declaración general.

Corán es texto -------------------> y el texto requiere Fahm (correcta comprensión)

Sunnah es texto------------------> y el texto requiere Fahm (correcta comprensión)

Luego, usted puede tener la aplicación correcta.

Como Ibn 'Abbás (radiallaahu' anhumma) dijo: “(sin comprensión correcta) la gente puede entender el texto de una manera diferente.”

Algunos pueden leer una aleya y entender esto, y otros pueden leer una aleya y entender otra cosa, y así es como se divide la Ummah.

Ibn Taymiyah (rahimahu Allaah) dijo: Los Khawaarij fueron considerados de entre los que cuidaron el texto, pero se desviaron porque carecían de la correcta comprensión.

Si usted tiene una mala comprensión, se equivocará en su aplicación. Qué pasa si una persona entiende el texto correctamente, ¿la correcta implantación estará garantizada? ¡No! ¿Por qué? Porque algunos tienen deseos, emociones, otros se aferran a su tribu, o grupo.

Como Allah dijo acerca de los Judios, que sabían la verdad,como conocían a sus propios hijos. [El sheij puede haber estado refiriéndose a esta aleya: Aquellos a quienes concedimos el Libro [judíos y cristianos] conocen al Mensajero como conocen a sus propios hijos, y por cierto que algunos de ellos, a pesar de saberlo, ocultan la verdad. ]. (Al-Baqarah, aleya 146)]

Los Khawaarij respetaban el Corán, pero no tenían entendimiento.

Allah da el testigo para su correcta comprensión a los sahaaba. Lo mismo hizo el Mensajero (salallaahu alayhi wa salam). Ibn 'Abbás (radiallaahu' anhumma) juró por Allah y dijo: ". El Profeta murió, estando satisfecho con los sahaaba" El Sheij dijo: Satisfecho con su Din.

El primer punto de Usul-us-Sunnah del Imam Ahmad: Los fundamentos de la Sunnah con nosotros son: Mantenerse apegados a lo que los Compañeros del Mensajero de Allah ( sallallaahu alayhi wa salam) estaban sobre ello . Y teniendo ellos (es decir, los Compañeros del Profeta) como un ejemplo a seguir ...

Los Ash'aria, Khawaarij, Sufia, incluso los Shi'ah dicen, "Yo sigo el Corán y la Sunna".

Pero aferrarse a lo que los Compañeros del Mensajero de Allah (salallaahu alayhi wa salam) estaban. Y teniendo en ellos (es decir, a los Compañeros del Profeta) como un ejemplo a seguir ... es una declaración que nunca van a decir.

Si los Khawaarij dijeran esto (o lo hubieran dicho), nunca habrían hecho tafkir de 'Ali.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ibn Mas'ud dijo: Seguid y no innovéis. Tenéis suficiente Todos los imanes de la Sunnah dijeron lo siguiente: Ibn Battah, al-Awaza'i, As-Sabuni ... Estas son palabras que deberían ser grabadas en oro.

El haqq sólo se conoce a través de los sahaaba.

’Iman ----------> sólo se conoce a través de los Sahaaba
Aqidah ----------> sólo se conoce a través de los Sahaaba
Taqwah ----------> sólo se conoce a través de los Sahaaba
Incluso el Paraíso ----------> sólo se conoce a través de los Sahaaba

Nunca iremos por mal camino si nos aferramos a la narración.

Incluso Abu Bakr dijo: Yo soy sólo un seguidor. Si me alejo, corríjanme.

¿Cómo ellos lo sabían?

Esta cuestión ha sido completada. [En referencia a la declaración de Allah, que significa: Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión. (Al-Ma `Qaida, aleya 3)]

Es por eso que Ibn Mas'ud dijo: Si alguien quiere seguir a alguien, que siga a alguien muerto. (Debido a que las personas que aún viven no están libres de fitnah.)

Ibn 'Abdil-Birr, dijo: Usted debe saber sus virtudes [la de los Sahaaba] sobre usted.

Los Mu'tazila y Khawaarij dicen de los compañeros del Profeta: "Ellos son hombres y nosotros somos hombres" [engañosamente se equiparan con los sahaaba].

Durante su khilaafa, 'Ali ibn Abi Talib (radiallaahu anhu) fue el mejor en ‘Iman, Taqwa, IJlaas, ya que Abu Bakr, Omar y Uzman (radiallaahu anhu) ya habían fallecido. Aún así los Khawaarij hicieron takfir de 'Ali y le dijeron que se arrepintiera de su "kufr". ...

"Sea paciente sobre la Sunnah, y deténgase donde la gente se detuvo."

Así que la Sunnah es difícil debido a los deseos, opiniones, medio ambiente, y los desviados.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Joyas preciosas desde La Conferencia: “En defensa del Manhaj Salafi” Empty 5ºParte de los textos traducidos de la conferencia:

Mensaje por Ummhudaifah 7/7/2011, 12:51 pm

bismillahsalam

5ºParte de los textos traducidos de la conferencia:


La siguiente es - wa lilláh il Hamd - los esfuerzos combinados de dos estudiosos de Ahlul-Sunnah wal Jama'ah: Shaikh Ubayd al-Jaabiri y Sheij Falah ibn Isma'il (hafidhahumu Allaah).

Después de dar khutbat al-Hajjah, Shaikh Ubaid (hafidhahu Allaah) comenzó con la conferencia:

La virtud del conocimiento y su Gente

[El Sheij dio una breve introducción que incluyó lo siguiente:

'Ilm (conocimiento) en relación con el Islam es el conocimiento Legislado (Sharía). La comprensión del Corán y la Sunnah sobre el Fahm de los salaf-us-Saleh (Profeta y sahaaba, y aquellos que los siguieron).

El Profeta (salallaahu alayhi wa salam) dijo: Khairun Nas-Qarni, Zummal-Ladhina Yalunahum, Zummal-Ladhina Yalunahum (la mejor generación es mi generación, luego los que vienen después de ellos, y después los que vienen después de ellos.) .. .

Entonces, el Sheij dijo que nos dará una aleya y un hadiz que nos muestra la virtud del conocimiento y su gente.]

Allah dijo (en su significado): Allah atestigua, y también los Ángeles y los hombres dotados de conocimiento que no hay otra divinidad salvo Él, y que Él es equitativo. No hay otra divinidad salvo Él, Poderoso, Sabio.(Ali Imran, aleya 18)

Los testimonio son tres:

1 - Al-Haqq (que Allah, Él mismo), y esto es suficiente
2 – A los noble ángeles
3 – A la gente de conocimiento ---------> Esto es un tazkiyah para ellos

Abu Darda (radiallaahu 'anhu) narró que el Mensajero de Allah (salallaahu' alayhi wa salam) dijo: El que busca un camino hacia el conocimiento, Allah le hará fácil para él un camino hacia el Paraíso. De hecho, los ángeles bajan sus alas si están satisfechos con el que busca el conocimiento. El que está en los cielos y en la tierra, incluso los peces en el mar, piden perdón por el erudito. La superioridad del sabio sobre el devoto es como la de la luna sobre todos los demás cuerpos celestes. Los sabios son los herederos de los Profetas, para los profetas no dejó tras de sí dinares y dirhams, pero que dejaron atrás el conocimiento, y aquel que lo recoge, recibe una abundancia de buena fortuna. (Ahmad, Abu Dawud, auténtico)

En este reporte, hay seis virtudes y características de la gente de conocimiento.

1 - La promesa del Paraíso, de lo que el ojo no vio, ni el oído oyó, y nunca ha llegado a través del corazón de la humanidad.

2 - Los ángeles están satisfechos con el buscador de conocimiento, de viajar a buscar el conocimiento, y enseñar a la gente el conocimiento.

3 - Toda la creación busca el perdón por ellos, incluso los peces en el fondo del océano.

4 - La superioridad de los académicos sobre todos los demás. Ellos adoran a Allah sobre basirah, y enseñar a la gente a través de acciones sobre basirah.

5 - Los sabios son los herederos de los Profetas, esto es sólo para los estudiosos. Los profetas no dejar nada excepto 'ilm.

6 - Tienen diligencia en la búsqueda de 'ilm, y actúan sobre la enseñanza y la Sunnah, la difusión del conocimiento, refutando la bid’ah.

Los sabios son recompensados ​​por su 'ilm, y el' ilm de sus alumnos, y las acciones de aquellos que actúan sobre él, porque el Mensajero (salallaahu 'alayhi wa salam) dijo: "El que llama a la orientación tendrá una recompensa similar a la recompensa de quien lo sigue, y la recompensa de cualquiera de ellos será disminuida en absoluto. Y el que llama a la desorientación lleva la carga del pecado similar al pecado del que le sigue, y ninguno de los pecados de cada uno serán disminuidos. " (Muslim)

Sheij Ubaid concluyó– siendo casi las 2:00 am en Medina, maa sha' Allah, que Allah lo recompense y el resto de los eruditos justos de la Sunnah, y que Allah tenga piedad de los estudiosos de la Sunnah que han muerto y preserve los estudiosos de la Tradición que aún viven.

Entonces Sheij Falah Ibn Isma'il, que estaba presente y había intercambiado anteriormente el salam con Sheij Ubaid ', pidió a los asistentes:

¿Cuál es la situación en este hadiz en relación con los eruditos?

La respuesta está en la propia declaración del Profeta en este hadiz.

[Una persona responde correctamente, y el Sheij se alegra.]

Los sabios son los herederos de los Profetas.

En su sharh (explicación) de este hadiz, el Imam Ibnul Qayyim (rahimahu Allaah) dijo: "Lo último que el Profeta (salallaahu alayhi wa salam) menciona en el reporte es la condición de este hadiz .." Todas las virtudes son para (Waraz Al-anbia ), aquellos que heredan de los Profetas.

Esto no es para cualquier estudiante, excepto para el que hereda de los Profetas. Los ángeles bajan sus alas para el que hereda de los Profetas. Toda la creación busca el perdón por ellos, por aquellos que heredan de los profetas.

[A continuación, el Sheij se dispuso a mostrarnos que es un verdadero heredero de los profetas, a través de una escala - que calificó como un barómetro -. Trayendo este hadiz en armonía con otro hadiz que nos muestra]

El Profeta (salallaahu alayhi wa salam) dijo:... "Las estrellas son los guardianes del cielo. Si las estrellas se van, entonces lo que se prometió al cielo sucederá y yo soy guardián de mis compañeros, Si muero, entonces lo que se ha prometido a mis compañeros les ocurriría. Y mis compañeros son los guardianes de mi nación. Si ellos parten, entonces lo que se promete que sucederá a mi Ummah se cumplirá. "

¿Qué podemos aprender de este hadiz?

Lo siguiente: Los compañeros son los estudiosos de esta Ummah. Así que el Profeta es la estrella en tiempo de los Sahaaba. Y los compañeros son la estrella de esta Ummah. Ellos son los verdaderos protagonistas.

Hoy en día, incluso peor, la gente detestada dicen ser estrellas: los cantantes, bailarines, jugadores de balón, danza del vientre, ...

Sheij Hamad al-Ansari dijo: El Corán se explica, en primer lugar, por el Corán en sí mismo.

Desde el Corán, vemos que una estrella se utiliza para tres propósitos:

1 - (Huda) orientación ------> La prueba es la declaración de Al-lah (en su significado): Y Él es Quien ha creado las estrellas para que vosotros podáis guiaros con ellas [cuando os encontráis viajando] en las tinieblas de la tierra y del mar. Por cierto que hemos evidenciado los signos para quienes reflexionan. (Al-An'aam, aleya 97)

2 - (Zinat `a sama) --------> embellecimiento, ornamentación.

3 - (rujum ash’shayaatin) --------> misiles que matan a los demonios. La prueba de estas dos últimas son la declaración de Al-lah (en su significado): Por cierto que embellecimos el cielo de este mundo con luceros [las estrellas], dispuestos para [castigar] a los demonios [que pretendan escuchar las órdenes que revelamos a los Ángeles], y tenemos preparado para ellos el castigo del Fuego. (Al-Mulk, aleya 5)

[Qatada (rahimahu Allaah) dijo: "Estas estrellas fueron creadas sólo para tres propósitos: Allah los ha creado como adorno para el cielo (el cielo), como misiles para los demonios, y como señales para la navegación. Por lo tanto, aquel que trata dar otra interpretación a estos aparte de esto, entonces ciertamente él ha hablado con su propia opinión, que ha perdido su porción y carga a sí mismo con lo que él no tiene conocimiento ". (Ibn Yabir registró esto con su cadena de narración, también lo hizo Ibn Abi Hatim)]

Así que cuando el Profeta (salallaahu 'alayhi wa salam) se sentó con los Sahaaba, el Profeta Muhammad (salallaahu' alayhi wa salam) era:

1 - zinah, adorno
2 – guía hacia la verdad, les enseñó
3 – Acabando con la mentira: refutando la bid’ah, el shirk, exponiendo a los hipócritas expuestos, incluso cosas pequeñas él no las ignoró, ni abandonó.

El Profeta Muhammad dividió entre la verdad y la mentira (la mentira al descubierto, y su diferencia con la verdad), de tal manera que las personas dentro de una misma familia fueron separados por esta distinción.

'Amr ibn al-'Aaas (radiallaahu anhu) se detuvo cerca de Egipto, donde se encontró con un gran ejército. 'Amr ibn al-'Aaas envió a' Umar (radiallaahu 'anhu) un mensaje, pidiendo refuerzos. Omar envió a 1.000 personas. 'Amr ibn al-'Aaas se preguntó y preguntó' Umar (¿es esto suficiente)? 'Umar dijo: Entre ellos se encuentran cuatro [es decir, cuatro Sahaaba], cada uno de ellos equivale a mil.

Del mismo modo, los estudiosos de hoy. Ellos son:

1 – Zinah (adorno)
2 – Las personas se guían por ellos
3 – Son misiles contra los demonios, refutando Ahlul Bid'ah wa Ahlul baatil (Pueblo de la Innvación y la gente de la mentira)

El verdadero Salafi de hoy se distingue porque refuta Ahlul Bid'ah (los demonios humanos).

Las tumbas de los sahaaba: ¿Están sólo en Meca y Medina? No, están en "Irak, Sham, etc .. Porque ellos expandieron el Din.

¿Te gustaría ser de Waraz al-Anbiya `(los herederos de los profetas)?

¡Sí!

Entonces,

1 – Haga el bien y prohiba el mal con dulzura, misericordia, no mienta, no hable mal (en referencia al haraam murmuración). Esto es Zinah (adorno, embellecimiento).

2 - Constantemente guíe a la gente a la verdad. Esto es una dirección.

3 - Si usted ve un munkar, deténganlo. Esto son misiles contra los demonios.

Los que serán herederos de los profetas son los más cercanos a ellos.

Abu Hurayrah ( radiallaahu 'anhu) una vez caminaba por el mercado en Medina. Se detuvo en el mercado y dijo: "¡Oh gente del mercado, ¿Cómo de incapaces que seréis?!" Ellos dijeron: "¿Cómo es eso Abu Hurayrah?" Él respondió: "Ahí está, la herencia de Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa salam) se está distribuyendo y ustedes están aquí! ¿No les gustaría ir a coger su parte?" "¿Dónde está?" preguntaron. Él respondió: "En la mezquita". Así que se apresuraron a la mezquita, y Abu Hurayrah los esperó hasta que regresaron. Cuando volvieron, dijo: "¿Qué os pasa?" Ellos le respondieron: "'¡Abu Hurayrah! Fuimos a la mezquita, pero no vimos nada que se distribuyera." Abu Hurayrah les preguntó: "¿Y no vieron a nadie en la mezquita?" Ellos le respondieron: "De hecho si; vimos a gente rezando, otros recitando Corán y otros estudiando las normas del halal y el haram."

Así que Abu Hurayrah dijo: "¡Ay de vosotros! Esa es la herencia de Muhammad, salallaahu alayhi wa salam". [Reportado por at-Tabarani en al-Aswaat, con una cadena de narradores Hassan, Al-Albani también lo clasificó como hasan en Sahih Tarhib wa Targhib, Vol. 1, pág. 19.]

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Joyas preciosas desde La Conferencia: “En defensa del Manhaj Salafi” Empty Re: Joyas preciosas desde La Conferencia: “En defensa del Manhaj Salafi”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.