Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ultimo dia y agonia del mejor de los hombres

Ir abajo

Ultimo dia y agonia del mejor de los hombres Empty Ultimo dia y agonia del mejor de los hombres

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 30/6/2011, 10:21 am

bismillahsalam

Ultimo dia y agonia del mejor de los hombres Mohamed_rassoul_allah_by_ahdaiba-d3brdcx

Último día y agonía del mejor de los hombres صلى الله عليه وسلم

El último dia

Según Anas Ibn Malik, los musulmanes, mientras cumplían la oración del Fajr del lunes, oración dirigida por Abu Bakr, fueron sorprendidos de ver al Mensajero de Allah sws levantar el velo separando la mezquita del cuarto de Aisha para echarles un vistazo, en el momento en que estaban en filas.

Haciendo esto, él sonrió y rió.. Entonces, Abu Bakr retrocedió queriendo incluirse en las filas pensando que el Mensajero de Allah sws vendría a formar parte de la oración.

Los Musulmanes, según Anas, se llenaron de alegria. Sin embargo, por un signo de la mano, el Mensajero de Allah sws les ordenó terminar la oración y después, quedándose en la habitacion, soltó el velo(cortina) de separación.

Despues de esta oración, el Profeta sws no vivió otra. Mas o menos en la mitad de la mañana, él llamo a su hija Fatima y le dijo algo en la oreja.

Entonces, llorando, ésta se marchó.

La llamó una segunda vez y le dijo otra cosa.

Esta vez, ésta estalló de risa.

Al momento Aicha dijo : « Después de esto preguntamos a Fatima, buscando ser informados y esta dijo: « El Profeta sws me ha dicho que el iba a morir y he llorado. Luego, me informo que de toda su familia, yo sería la primera en reunirse con él y me hizo reir » ».  

El Profeta sws anunció a Fatima que ella sería la maestra de las mujeres de los mundos.

Constatando la pena intensa que invadia al Profeta sws esta dijo : « Yo compadezco a mi padre ».

Sin embargo, el Profeta sws dijo: "Tu padre no tendrá más pena a partir de este día " .

Él llamo Al-Husayn y Al-Husayn  les ordenó un beso y recomiendó el bien para ellos, después hizo venir a sus esposas a las que consagró en consejos y recuerdos(sobre el din).

Su dolor se intensificaba mezclado con el efecto del veneno que habia consumido en Khaybar.

Sobre esto él decia :« Aisha, no ceso de sentir el efecto del plato(manjar)que consumi en Khaybar. Siento mi arteria orta romperse a causa de ese veneno  ».

El se cubrio su rostro con la ayuda de un trozo suyo que se quitaba todas las veces que se molestaba, diciendo : « Él es asi  ».

Sus últimas palabras y sus últimas recomendaciones a la gente fueron:  « Que 'Allah maldiga a los judíos y los cristianos que han adoptado como mezquitas las tumbas de sus profetas  - (advirtiendo contra las practicas de estas) No confinéis mi religión: " La oración, la oración y las buenas obras"  .

Esto, lo repitió varias veces .

La Agonía

La Agonía comenzó, Aisha lo apoyó sobre ella diciendo:  « Es de los favores que Allah me ha concedido el hecho de que el Mensajero sws muera en mi casa apoyado en mi pecho y que en el momento de su muerte se unan mi saliva y la suya  "

En este preciso momento, entró Abdur-Rahman ibn Abi Bakr llevando en su mano un siwak, mientras que Aisha tenia al Profeta sws apoyado contra ella.

Al ver esto ella dijo: "He visto al Profeta sws mirar a Abdur-Rahman y he sabido que queria el siwak .

Entonces yo le dije: " ¿Se lo doy ? "

El asintió con la cabeza. Después se lo dí y él lo toco fuertemente; luego, le dije: "¿Quieres que yo te lo ablande"?

El asintió con la cabeza.

Entonces yo lo ablandé el siwak, después de lo cual, él lo reclamó.

Un cierto relato precisa que el Profeta sws se cuidó y limpió bien los dientes.

MIentras que delante de él se encontraba una cafetera con agua, se puso a introducir sus manos para después pasarlas sobre su cara diciendo: « No hay mas dios que Allah. Cierto la muerte conlleva un estado comatoso(muerte cerebral, coma) ».

Cuando terminó de limpiar sus dientes, levantó su mano o su dedo y al mismo tiempo su mirada se dirigía al techo. Sus labios se movían; entonces Aicha escuchó y le oyó decir: « ¡Con aquellos a los que Tú has acordado tus favores de entre los Profetas, los verídicos, los mártires y los virtuosos. Señor! ¡Perdóname! ¡Se clemente conmigo! ¡Hazme reunirme al Eterno! ¡Señor Eterno!».

Repitió tres veces las últimas palabras después su mano se inclinó y se reunió con el eterno.

Allah pertenecemos y es hacia Él que volveremos.

Este acontecimiento tuvo lugar más o menos después de la media mañana del lunes 12 del mes de Rajab Al-Awwal del año 11 de la Hegira, entoncés el Mensajero de Allah sws tenía 63 años y 4 meses;

El Nectar Sellado de Al-Mubarakfawri - Ediciones Darussalam
Retranscription por Um Yassin
copié de rappel01.fr

Traducido del Francés al Castellano por Umm Usama Al isbaniyyah para el equipo de traducción del foro de Ahlu Sunnah wal Yama'a
www.islamentrehermanas.com

Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-dernier-jour-et-agonie-du-meilleur-des-hommes-71751879.html

IAH RABI!! que Allah nos permita un día de estar junto al AMIN!! ¡Qué duro de traducir y escribir estas palabras para mi!!

¡Los dedos tiemblan y las lagrimas caen solas!! Yarrabi reúnenos cerca de Ti y guía a nuestra UMMA!!!
salam1


Última edición por Umm Usama Al'isbaniyyah el 30/6/2011, 4:11 pm, editado 2 veces
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.