Salat Ad-Duha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Salat Ad-Duha

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 30/6/2011, 11:33 am

bismillahsalam




Oración Ad-Duha por Sheikh Ibn Baz

Anas Ibnu Malik –que Allah esté complacido con el- relató que el Mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo:

“Quien realice la oración del Subh en grupo y después se siente para invocar a Allah hasta la salida del sol, a continuación reza dos raka’at, tendrá la retribución de una peregrinación y de una ‘Omra”.

Añadió que el Mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo:

“Completa, completa, completa [es su retribución]”.

Narrado por Tirmidi y autentificado por Sheikh Al-Albani

Este hadith existe según otras versiones.

Podemos plantearnos las preguntas siguientes:

A- ¿Qué hay de las mujeres, siendo que ellas realizan el Salat Subh en el domicilio y no en la mezquita?

B- ¿El hombre que realiza la oración en casa obtiene las recompensas mencionadas en éste hadith?

C- ¿Si por una razón válida [enfermedad…] un hombre realiza la oración de Subh en casa, obtiene las recompensas mencionadas en éste hadith?

Sheikh Ibn Baz –que Allah le tenga misericordia- respondió a preguntas similares declarando:

“Realizar la oración de Subh en casa [después sentarse para] leer el Corán hasta la salida del sol y a continuación realizar dos raka’at es una obra que contiene mucho bien y enormes recompensas.

Sin embargo, lo que resulta de los ahadith narrados sobre este tema, es que el hombre no obtiene las recompensas prometidas sino realiza la oración en grupo y después se sienta.

Excepto si reza en su casa a causa de una enfermedad o por miedo [a que le pase algo], después se sienta para invocar a Allah –alabado y ensalzado sea- y lee el Corán hasta la salida del sol y a continuación reza dos raka’at. En éste caso, obtendrá las recompensas mencionadas en el hadith, dado que está excusado [porque dispone de una razón válida].

Por lo que se refiere a la mujer, si ella se sienta [en su lugar de oración] después de haber realizado la oración de Subh para invocar a Allah –alabado y ensalzado sea- o para leer el Corán hasta la salida del sol, y a continuación reza dos raka’at.
Ella obtendrá las recompensas transmitidas en los ahadith [es decir, que Allah incluye a cualquiera que lo realice], la retribución de un Hajj y de una ‘Omra completa.

Los ahadith acerca de este tema son numerosos, se refuerzan los unos con los otros y forman parte de la categoría de hadith hassan por otro que él [hassan li ghairih].

Fuente: Majmu’ Fatawa, vol 11, pág 402
Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya

http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=13&t=2310#p4143

_________________________________________________________________
As Salamu 'alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.

Una aclaración para todas mis akhAwat que quizá tienen la duda, inshaAllah.
La oración de Subh, también se la dice a la oración de Fajr.
La oración de ad-Duha es una oración voluntaria que puede hacerse entre un poco después del amanecer* hasta la hora del salat de Dhuhr.

* No es permitido rezar mientras el sol está naciendo, por lo que debe esperarse unos 15 a 30 minutos después de que amanece, inshaAllah y luego rezar.
También hay otros horarios en los que es prohibido rezar además de ese, al mediodía cuando el sol alcanza el cenit y está en su punto más alto y recto hacia el cielo; entre 'Asr y Maghrib y cuando el sol se está poniendo.

BarakaAllahu fikun!

salam1
avatar
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.