¡¡¡Aprender el tachahahud (video)!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡¡¡Aprender el tachahahud (video)!!!

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 30/6/2011, 12:01 pm

bismillahsalam



"Las alabanzas son para Allah asi que las oraciones y las buenas obras. Que la paz sea sobre ti, Oh Profeta asi que la misericordia de Allah y Sus bendiciones. Que la paz sea sobre nosotros los servidores de Allah virtuosos. Atestiguo que no hay otro dios que Allah y atestiguo que Muhammad sws es Su siervo y Su mensajero"


التَّحِيّـاتُ للهِ وَالصَّلَـواتُ والطَّيِّـبات ، السَّلامُ عَلَيـكَ أَيُّهـا النَّبِـيُّ وَرَحْمَـةُ اللهِ وَبَرَكـاتُه ، السَّلامُ عَلَيْـنا وَعَلـى عِبـادِ للهِ الصَّـالِحـين . أَشْـهَدُ أَنْ لا إِلـهَ إِلاّ الله ، وَأَشْـهَدُ أَنَّ مُحَمّـداً عَبْـدُهُ وَرَسـولُه


At-tahiyyâtu li-l-lâhi, wa s-salawâtu wa t-tayyibâtu. As-salâmu calayka ayyuhâ n-nabiyyu wa rahmatu l-lâhi wa barakâtuhu. As-salâmu calaynâ wa calâ cibâdi l-lâhis-sâlihîna. Ash-hadu an lâ ilâha illâ l-lâhu, wa ash-hadu anna Muhammadancabduhu wa rasûluhu.

Traducido del frances al castellano por UmmUsama Al isbaniyyah para el equipo de traducción del foro: " Musulmana de Ahlu Sunnah wal Yama'a"
www.islamentrehermanas.com

Fuente:http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-apprendre-le-tachahud-video-72942611.html

salam1
avatar
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡Aprender el tachahahud (video)!!!

Mensaje por Ummhudaifah el 18/9/2011, 11:58 am

bismillahsalam
Pregunta contestada por el taalib Aqil Wakel hafidahu Allah en el foro salafitalk.net acerca de mover o no el dedo en el Tashahud y la razón del Ikhtilaaf detrás de ello.


"Desde lo que usted conoce, ¿cuál es la razón detrás del ikhtilaaf de no mover el dedo en el Tashahud ¿Y de quién sostiene la opinión de los Kibaarul 'Ulayamah?"

El hermano Aqil Walker respondió:

"Esta fue la posición de Sheij Muqbil bin Hadi Al-Waadi'i (rahimahu Allaah) -. Es decir, el dedo no se mueve durante el tashahhud, y no un único punto con él sin moverlo El tema de la diferencia gira en torno a un solo hadiz informado por Waa'il bin Huyr.

Sheij Muqbil discute en As-Sahihul-Musnad mimmaa laysa fis-Shihayn, vol.2, pg.265. La narración fue registrada por Ibn Mayah, y Waa'il dice: "Yo vi al Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) haciendo un círculo con el pulgar y dedo medio y él levantó el que estaba al lado de ellos (es decir, el dedo índice ), suplicando con él en el Tashahhud".

Sheij Muqbil dijo: "Este hadiz es Hasan (bueno). Este reporte demuestra que apunta con el dedo. Sin embargo, en referencia a que se mueva, entonces la única persona que lo narró fue Zaa'idah bin Qudaamah y él contradice 13 narradores (los cuales todos narraron este hadiz mismo de Waa'il): Bishr bin Al-Mufadhdhal con Abi Dawud, Sufyan bin 'Uyainah con an Nasaa'i, Az-Zawrii con an Nasaa'i,' Abdul-Waahid bin Waahid con Ahmad, Shu'bah con Ahmad, Zuhayr bin Mu'aawiyah con Ahmad, 'Abdullah bin Idris con Ibn Juzaymah, Jalid bin Abdullah Al-Tahhaan con Al-Bayhaqi, Muhammad bin Fudhayl ​​con Ibn Juzaymah, Abul-Ahwas Sallaam bin Sulaim con Al- Tayaalisi, Abu 'Awaanah y Ghilaan bin Yami' ambos fueron citados por Al-Bayhaqi lo mencionan (es decir, este hadiz sin mover el dedo), y todos ellos lo informaron desde Aasim bin Kulayb(que lo narró de su padre, a partir de Waa'il) y en ninguno de ellos se menciona el movimiento (del dedo) en el mismo.

También se informó desde los compañeros 'Abdullah bin Az-Zubayr,' Abdullah bin 'Umar, Abu Humayd As-Saa'idi, Abu Hurayrah, Saad bin Abi Waqqaas, Ibn' Abbas, Khaffaaf bin Imaa ', y todos no mencionaron el movimiento (el dedo). Por lo que se sabe de esto que el informe de Zaa'idah es extraño y contradictoria (Shaazz). Y Allah sabe mejor. La explicación detallada acerca de los que informó el reporte de esos narradores que se han opuesto Zaa'idah, y (los ahadiz) de estos compañeros se puede ver en la investigación de nuestro noble hermano, Ahmad bin Said, que Allah lo preserve "

----------------------

Esto es para que puedas conocer la otra cara de la moneda. Baaraka Allaahu fik. Me uno a Sheij Muqbil (no es que yo soy alguien especial - pero sólo quiero que sepan). No muevo mi dedo en Tashahhud, pero esto no es un problema para discutir. La diferencia es que el Sheij Al-Albani consideró ésto un caso de Ziyaadatuth-ziqah ( información adicional que añade en una narración de uno de los narradores como fiable, que no se encuentra en las otras versiones del hadiz). Esto se debe a que Al-Albani no tuvo en cuenta el texto adicional, "y él se mueve" como contradictorio, porque dice que apuntar no niega el movimiento. Sheij Muqbil vino con el principio básico de que Ziyaadah (texto añadido al original) que contradice lo de otros que eran más fiables y más numerosos en número reportados eran Shaazz, y por lo tanto no aceptado.

Esta es la cuestión, y Allah sabe mejor.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Desde el foro www.salafitalk.net
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.