Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pelo largo para hombre

2 participantes

Ir abajo

Pelo largo para hombre Empty Pelo largo para hombre

Mensaje por Ummu Raihaana 1/7/2011, 12:49 am


bismillahsalam


Abu Yuhaifa dijo: "He visto alguna cana bajo su labio inferior"  . Al-Bara’ dijo:  "Era de estatura mediana, de espalda ancha, su cabello alcanzaba hasta sus orejas.  Lo vi en una ocasión vestido de rojo y les aseguro que jamás he visto a alguien más elegante. Al principio llevaba el pelo suelto igual que las personas del Libro; pero luego lo peinaba al medio." [5]

Fuente:  http://www.islammexico.net/NectarSellado.htm#SegundaEtapa
Ummu Raihaana
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Pelo largo para hombre Empty ¿Llevar el cabello largo es Sunnah ?

Mensaje por Invitado 2/7/2011, 10:52 am

bismillahsalam

¿Llevar el cabello largo es Sunnah ?

Shaikh Muhammad Nasir Din Al-Albani

Pregunta: ¿Qué es una Sunnah de hábitos (sunna 'Adiya) y que hay sobre su práctica y si el turbante es parte de ello ?

Respuesta:La Sunna 'Adiya es el acto en el que el profeta no parecia tener voluntad de acercarse y adorar a Allah por ello. Por ejemplo,era parte de la ropa del Profeta (sws), como aparece en Al-Bujari y Muslim de Anas Ibn Malik: "El profeta tenía dos pares de sandalias ", no es que el Profeta (sws) usara este tipo de sandalias para acercarse a Allah.

Del mismo modo que se ha autentificado en el hadiz narrado por el Imam Muslim también de Anas: "Cuando el Profeta entró en Mekka, durante su conquista, tenía cuatro trenzas", y todavía existe en el desierto de Arabia, los jóvenes que tienen el cabello bonito se hacen dos trenzas o más. Y esta es una Sunnah de hábitos ('Ada) y no una Sunnah de adoracion ('Ibada).

De manera similar a lo que es específico a su pregunta: El turbante es una antigua costumbre de los árabes, incluso antes de la llegada del Profeta Muhammad (sws), igual llevaba túnica , es una ropa árabe. No parece que el Profeta (sws) usara el turbante para acercarse a Allah. Es cierto , que si algunos hdiz narrados sobre la virtud del turbante se hubieran demostrado auténticos , ello sería trasladado de una sunna de hábito a una sunna de adoración .

Pero lo que yo sé, es que no hay ningún hadiz auténtico mostrando sus virtudes, como dicho este que le es atribuido , "La oración con un turbante es igual a 70 oraciones sin turbante." Si tal tipo de hadiz fuera auténtico , el turbante sería una Sunnah de adoración y no sólo de hábito. Además, y esto es importante, el Profeta (sws) rezó en un lugar determinado para un propósito específico, y no parece que el Profeta (sws) haya elegido este lugar en concreto, es por eso que se reporta en Al-Musanaf Ibn Abi Shaibah y en Sunan de Sa'id Al-Mansur con una cadena de transmisión auténtica que Umar "realizó el Hayy durante su califato, y cuando se detuvo en el camino, vio a personas que se dirigían hacia un camino, entonces les preguntó: ¿A dónde van? Dijeron : vamos a orar en un lugar donde el Profeta (sws) oró. 'Umar se dirigió a la gente y les dijo: "¡Oh, gente, cuando el tiempo de la oración llegue y que alguno de vosotros se encuentre en estos lugares donde oró el Profeta , entonces que ore , pero si el tiempo no ha llegado entonces que no rece en estos lugares, porque los que vinieron antes que vosotros se habian extraviado, siguiendo las huellas de sus profetas. "

Así que el Profeta (sws) oró en algunos lugares durante su viaje y no elegió un lugar específico, por lo que no está permitido orar en un lugar donde el Profeta (sallallahu alayhi wasalam) rezó pensando que hay una virtud en este lugar. Así que la diferencia entre la sunna de hábito y la sunna de adoración, es que la sunna de de habito se llevó a cabo, pero no demuestra que se trata de una Sunnah de adoración .

Damos otro ejemplo: Usar ropa blanca, se puede considerar esto como una Sunnah de hábito, pero un hadiz que fue reportado y el Profeta (sws) dijo: "La mejor ropa es de color blanco, vístanse en vida y envuélvanse en vuestra muerte ", así que esto hace de esta Sunnah , una Sunnah de adoración como el Profeta (sws) dijo que esto era mejor. Así es como podemos diferenciar la Sunnah de hábito de la Sunnah de adoración .

Pregunta: Shaikh, ¿ Y el Hadiz de Mu'awiya: "El que se asemeja a un pueblo es uno de ellos"?

Respuesta: Yo entiendo su pregunta, pero ¿cuál es la conexión entre los dos ahadiz?

Pregunta: Yo quiero parecerme al Profeta (sws) para formar parte de su pueblo.

Respuesta: ¿Quieres parecerte al Profeta (sws), pero tú no puedes parecerte al Profeta (sws) a menos que cumplas su acto con la misma intención que Él. Por ejemplo, si quieres dejar crecer tu cabello hasta el lóbulo de las orejas o los hombros. ¿El Profeta (sws) se refirió a este acto , como hábito , o como adoración? Si admitimos lo hizo por hábito y si tú lo haces por adoracion , ¿le sigues? Yo digo : tu le has seguido y no le has seguido . Tu le has seguido en la apariencia pero no en la intención, por lo que no es permitido tener una intencion distinta a la del Profeta (sws) en ese acto, sino , tu cumplirías una cosa en la que Allah no ha revelado ninguna evidencia. Esta es la comprensión de este tema.

http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?p=14736&sid=88d521d1dfddf541a87b28f0167c1f89

Traducido del Francés al Castellano por um amina para el foro de Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pelo largo para hombre Empty Re: Pelo largo para hombre

Mensaje por Ummhudaifah 2/7/2011, 3:12 pm

bismillahsalam

Os dejo algo más en relación al cabello del hombre, ahora: La explicación del trenzado, desde salafitalk.net:

El trenzado en los hombres


En relación al trenzado del pelo en los hombres, ellos van al hadiz de Umm Haani' bint Abi Taalib, donde dijo: "El Profeta, sws viajó a Mekka y tenía el pelo con cuatro trenzas." El hadiz es recogido por Abu Dawud (nº 4185), Ibn Maja (nº 3.631 de acuerdo con Al-Albani), y Al-Albani lo autentifica en Ash-Shamaa'il Al-Muhammadiyyah (nº 23) y dice en las notas al pie, definiendo el significado de dhufr (trenza): "es una sección de cabello suelto que se toma y se trenza entre sí." (Pág.35)

También lo que viene en el hadiz de Ibn 'Abbas en Sahih Muslim, que vio a Abdullah ibn Al-Hariz orando con su nuevo pelo trenzado e Ibn Abbas destrenzó el cabello de Abdullah ibn Al-Hariz mientras él estaba orando. Así Ibn Al-Hariz le preguntó después de la oración, "¿Qué te pasa a tí con mi cabeza?" Ibn 'Abbas dijo: "En verdad yo oí al Mensajero de Allah, sws decir:. En verdad, el ejemplo de aquel que ora así es como el ejemplo de aquel que ora con las manos atadas" [Sahih Muslim, ver Oración del Profeta Descrita pág.143]

Y en otra narración de Abu Dawud y At-Tirmithi que Al-Tirmidhi lo registró como bueno (un nivel aceptable de autenticidad menor que sahih) ", y que (las trenzas) es el lugar de descanso de Shaytaan".

Al-Albani da un bonito faa'idah, diciendo, "Y el significado de este hadiz es que si su pelo es suelto o desatado y cae sobre la tierra cuando se postra, se le dará la recompensa por cada cabello que toca el terreno. Así que si se trenza atrás, es como si no se postraran. Y esta parábola de él que es como las manos atadas hacia atrás, es porque ellas (las manos) no tocan la tierra durante la postración. Por eso digo que parece que este fallo es específico para los hombres, para no las mujeres, como fue citado por Ash-Showkaani de Ibn Al-'Arabi ". [La Oración del Profeta pág.143 edición árabe]

En cuanto a las rastas, entonces esto es diferente de las trenzas, pues las trenzas se pueden deshacer y las rastas no se puede. Y también está el otro tema de las rastas de ser una costumbre religiosa de los rastafaris, que son idólatras.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia desde www.salafitalk.net para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Pelo largo para hombre Empty Re: Pelo largo para hombre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.