Morirse afeitandose la barba y arrastrando la ropa

Ir abajo

Morirse afeitandose la barba y arrastrando la ropa

Mensaje por Ummu Tasnim Al'Magrhebia el 4/7/2011, 4:53 pm





Pregunta: Un imam predicó en una mezquita el día viernes, del 10/06/1408 H. Su sermón fue un recuerdo de la entrada al Paraíso y lo que Allah preparo como delicias (na'im) pero al final, juro que quien se afeita (al halq) la barba y arrastra su ropa [por debajo de sus tobillos] (mousbil) no entrara al Paraíso !Deseamos por parte de su benevolencia, información (ifada) sobre eso y si lo que [este imam afirmaba] es cierto o falso ?





Respuesta del Comité Permanente por la Búsqueda Científica y la Fatwah -ajzala-llâhu mathwabatahum- :

El acto de afeitarse la barba y dejar arrastrar sus vestimentas (malabis) esta prohibido (haram) y el que comete los dos, es desobediente ('as) y depravado (fasiq) [1] y si el musulmán [que lo hace] continua [haciéndolo durante su vida] muere [en ese estado], sin arrepentirse a Allah , su caso [amr] depende de Allah :

Si El quiere, le castigara ('adaba) proporcionalmente por su pecado (m'asiyah) [pero] terminara por entrar al Paraíso y si El quiere, le tendrá indulgencia ('afa) sin ningún castigo por Su Gracia y su favor.

En cuanto al imam que dio el sermón (khotba) que citaste y juro que [esos dos casos de personas] no entraran al Paraíso, se equivoca en su juramento (qasam) y contradice la creencia (madhab) de la Gente de la Sounna y del Consenso (ahlu sunnati wa al jama'a) en el estatuto del desobediente que muere musulmán sin arrepentirse.

Pedimos a Allah que le guíe.

Y es con Allah el éxito, la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestra Profeta Muhammad, su familia y su compañeros.



1-Desobediente

El Comité permanente

Miembro : Abdulah ibn ghudayan

Vice-presidente del comite : Abdu razzaq 'afifiEl

presidente : Abdu al aziz ibn abdallah ibn baz

Tomado de: http://fatawacomite.blogspot.com/
Ummu Tasnim Al'Magrhebia
Ummu Tasnim Al'Magrhebia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.