Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA LIMPIEZA CON PAPEL

5 participantes

Ir abajo

LA LIMPIEZA CON PAPEL Empty Re: LA LIMPIEZA CON PAPEL

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 4/7/2011, 8:31 pm

bismillahsalam


Pregunta:

Nosotros utilizamos en Gran Bretaña pañuelos y papel de wc cuando lavamos nuestras partes intimas, ¿es entonces obligatorio o no utilizar agua después de la utilización de pañuelos?

Respuesta:

Alabanzas a ALlah el Unico, la paz y bendiciones sean sobre Su Mensajero, familia y companieros:

Es permitido la utilización de pañuelos, papel de wc y otros, en la limpieza de la parte trasera; esto es suficiente si ella esta lavada y limpia, se trate de la parte delantera o trasera. Es preferible que el medio utilizado para la limpieza de la parte trasera le permita hacerlo un numero impar y no debe de lavarse menos de tres veces. Asi, la utilización de agua después de esto no es obligatorio. Sin embargo, el empleo de agua es una sunnah.

Fatwa del comité permanente
Tomo 5 pagina 125

(Source : http://www.fatawaislam.com/index.php...=235&Itemid=30 )

Traducido del Francés al Castellano por Umm Usama Al isbaniyyah para el foro de Musulmana de Ahlu Sunnah wal Yama'a www.islamentrehermanas.com
fuente: http://www.darwa.com/forum/showthread.php?23498-utilisation-du-papier-toilette

salam1
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

LA LIMPIEZA CON PAPEL Empty Re: LA LIMPIEZA CON PAPEL

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 4/7/2011, 8:51 pm

bismillahsalam

« Pregunta:

Después de haber orinado, fluye de mí orina durante algunos minutos, después esto cesa. Pongo entonces un pañuelo en el orificio de mi sexo, ¿es esto adecuado?

Respuesta:

Es obligatorio que laves tus partes con agua, sin precipitación, después de que la orina haya dejado de fluir, después tu haces tus abluciones y no hay ninguna utilidad al poner este pañuelo en el orificio de tu pene. Hay que excluir toda duda hasta que todo esto cese, si ALlah quiere. Lo que es preferible, es que rocíes con agua alrededor de tu sexo después de haber perdido tus abluciones hasta que domines (sepas) aquello que puede provocar como duda y gracias a esto partirá, si ALlah quiere. Y ALlah es quien concede el exito.»

Fatwa Cheikh Ibn Baz, cogido de son recueil "majmouh fatawa"
Tomo 10 pagina 26 .

Traducido del Francés al Castellano por Umm Usama Al isbaniyyah para el foro de Musulmana de Ahlu Sunnah wal Yama'a www.islamentrehermanas.com
fuente: http://www.darwa.com/forum/showthread.php?23498-utilisation-du-papier-toilette


salam1
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

LA LIMPIEZA CON PAPEL Empty Limpieza con otra cosa que agua o con agua

Mensaje por Ummu Abdillah alMagribiya 4/7/2011, 9:36 pm


LA LIMPIEZA CON PAPEL 637249
¿Limpieza íntima con agua o con otra cosa que agua?

LA LIMPIEZA CON PAPEL Papel-higienico-domestico-2-capas

Pregunta:

¿Es suficiente utilizar toallitas para limpiarse (orina o heces)?

Respuesta:

Sí, es suficiente para esto utilizar toallitas, no hay ningún mal en esto porque el propósito de limpiarse es quitar cualquier traza de impureza, ya sea hecho con la ayuda de servilletas, de trozos de tela, de arena o de piedras.

Salvo que, no es permitido a la persona limpiarse con la ayuda de lo que el Legislador a prohibido, como los huesos y los excrementos, porque los huesos son el alimento de los jins, si estos provienen de una bestia sacrificada.

Si provienen de una bestia que no ha sido sacrificada, son impuros, y a saber que lo impuro no puede purificar.

En cuanto a los excrementos, si son impuros, serán considerados como tal y no purificarán, pero si son puros, se trata de comida, se trata de la comida de las bestias y los jins.

Porque cuando los jins fueron a encontrarse con el Profeta salla Allahu alayhi wa sallam y creyeron en él, él les dió una invitación que no se interrumpirá nunca, hasta el día de la resurreción, el dijo:

Para vosotros todo hueso sobre el que se haya invocado el nombre de Allah, los encontrareis mas abundantes que la carne.

Esto figura entre las cosas de lo Invisible que nosotros no podemos ver pero nos incumbe creer en ello. Del mismo modo, sus excrementos son pasto para sus bestias.

Retenemos del hadith el mérito de los hombres sobre los jins porque los hombres vienen de Adam alayhi salam por quien el padre de los jins recibió la orden de prosternarse como dice Allah ta'ala:

Y cuando dijimos a los ángeles: «¡Prosternaos ante Adam!» Se prosternaron, excepto Iblis, que era de los genios y desobedeció la orden de su Señor. [18, 50]


Sheikh Muhammad Ibn Salih Ibn 'Uthaymin.


Fuente: Coleccion de fatwas concernientes a las mujeres
Compilado y anotado por 'Amr 'AbdalMunim Salim
Ediciones AlHadith
Copiado de sunnah-islam.fr
[url=http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-l-essa-61457908.html]http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-l-essa-61457908.html[/url]
Traducido del Francés al Castellano por: Hayat bent Moustapha para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'ah".

LA LIMPIEZA CON PAPEL 25504
Ummu Abdillah alMagribiya
Ummu Abdillah alMagribiya


Volver arriba Ir abajo

LA LIMPIEZA CON PAPEL Empty Re: LA LIMPIEZA CON PAPEL

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 4/7/2011, 10:06 pm

bismillahsalam


En Taysir Al Fiqh de Cheikh Salih Ibn Ghanim As-Sadlan, pagina 30 :

"Nos lavaremos con piedras limpias (istijmar) tres veces. Si no es suficiente, añadiremos (repetiremos) el mismo número de veces para que el lugar sea limpio. Es una tradición (sunnah) de limpiarse un numero impar de veces. Es prohibido de practicar el istijmar con un hueso, o estiercol, o un alimento, o un objeto sagrado. Es permitido de lavarse con agua o papel. Limpiarse con una piedra y después con agua, es mejor que lavarse con agua unicamente". (fin de la citacion)

En Moulakhasat Al Fiqhiya de Cheikh Salah Ibn Fawzan Al Fawzan, pagina 26 :

"Cuando se termina sus necesidades él se limpia con agua (istinja), o con piedras (istijmar), o aquello que tiene la misma utilización y si el reune las dos es mejor y si se sujeta a una de las dos entonces es suficiente. El "istijmar" se hace con piedras o aquello que tiene la misma utilidad como el papel (...) (el cita otros medios) y otros, entre aquello que limpia y quita lo que ha salido y hay que limpiar tres veces o más y no es permitido de hacer el istijmar con huesos ya que el Profeta ha prohibido hacerlo (...) (fin de la citacion).''

En Tamam Al Mina de Cheikh Nasr Ad-Din Al Albani, pagina 65 :

"El hecho de reunir agua y piedras para limpiarse no es relatado del Profeta y tengo miedo que esto sea exageración en la religión (ghoulouw fi-din) ya que la manera de hacer del Profeta era de limpiarse por uno de los dos medios (no los dos al mismo tiempo) y la mejor de las guías es la del Profeta y la peor de las cosas son las innovaciones".

Wa Allahu A'lam

Traducido del Francés al Castellano por Umm Usama Al isbaniyyah para el foro de Musulmana de Ahlu Sunnah wal Yama'a www.islamentrehermanas.com

Fuente: http://www.darwa.com/forum/showthread.php?11878-eau-ou-papier-toilette

salam1
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

LA LIMPIEZA CON PAPEL Empty Re: LA LIMPIEZA CON PAPEL

Mensaje por Ummu Abderahman 4/7/2011, 10:17 pm

bismillahsalam

LA LIMPIEZA CON PAPEL Mosquebillboard

Istijmaar y Rezar con Zapatos en el Masjid


Autor: Shaikh Muhammad Amaan Al-Jaami [F. 1416H]
Fuente: Sharh Shurut as-Salaat (pg. 8-9)
Producido por: Al-Ibaanah.com
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para el equipo de traducción del Foro Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a (https://islamentrehermanas.forumactif.com)


En su explicación de tratado clásico de Imaam Muhammad bin 'Abdil-Wahhaab, Shurut-us-Salaat, el cual ha sido traducido y puede ser tenido acceso aquí, Shaikh Muhammad Amaan Al-Jaami, que Allaah tenga misericordia de él, dijo:

El Istijmaar no debe ser hecho sólo en casos de emergencia como algunas personas piensan. Sino que más bien, una persona puede realizar Istijmaar (usando piedras) aún si hay agua presente y él no realiza Istinjaa (es decir, usar agua). Esto es lo que los Compañeros hicieron durante sus vidas ya que el agua no era tan abundante y disponible como lo es hoy. Pero a pesar de esto, ellos no se cargaban ( a sí mismos) buscando agua. Si una persona (en su tiempo) se aliviaba (NTC. defecaba, orinaba..), él se limpiaba con piedras (Istijmaar) y bastaría con esto aún si el agua estaba disponible. Si él cumple las condiciones (de la ablución), quitando la fuente de la impureza de su cuerpo, es válido para él marcharse y rezar. En cuanto a los rastros y señales de la impureza, entonces esto es perdonable.

Lo mismo es para una persona que anda en impurezas con sus zapatos o calcetines y luego los frota en el suelo hasta que la fuente de la impureza sea quitada aunque los rastros de la impureza puedan permanecer. Él puede rezar en sus zapatos y calcetines aunque los rastros permanezcan después haber quitado la fuente de la impureza, justo como el que hace Istijmaar.

El Profeta (sallAllaahu 'alayhi wa sallam) dijo: “Si uno de vosotros viene al masjid, él debería mirar en la suela de sus zapatos. Si él ve una impureza en ellos, debería frotarlos en la tierra. Entonces él puede entrar con ellos (es decir los zapatos) y rezar con ellos puestos.”

Este es uno de los actos de Sunnah que ha sido abandonado hoy. De hecho, esto es uno de los actos de Sunnah contra el que luchan muchas personas. Es hasta considerado un delito en algunas regiones – Entrar en el masjid con sandalias y zapatos. Si yo tuviera que ir hoy y comprar un par de zapatos de una tienda y luego ponérmelos y entrar en el masjid con ellos – esto sería considerado como un delito y considerado una irrespetuosidad para las mezquitas y las casas de Allaah. ¡La Sunnah se ha vuelto innovación y la innovación se ha vueltoo Sunnah! El rezar con los zapatos estaba algo bien establecido en el momento de los Salaf – ellos no diferían sobre ello.

De hecho, todo lo que es encontrado en la orden (del Profeta) debería ser observado por un individuo. Así, él debería comprobar si sus zapatos están limpios para entrar en el masjid, actuando sobre el hadiz que sólo mencionamos: “entonces él puede entrar con ellos (es decir, con los zapatos) y rezar con ellos puestos.”

Si él se quita sus zapatos, debería colocarlos entre sus piernas, no delante de él o detrás de él, ni a su derecha o izquierda, de modo que moleste a la gente alrededor de él. Sino que más bien, él debería colocarlos entre sus piernas, en medio sus pies. Esto es lo que ha sido relatado en la Sunnah y esto es lo que los Salaf de esta ummah han seguido. Este aspecto de la Sunnah sigue siendo practicado en algunas áreas de este país (es decir Arabia Saudí). Sin embargo, en algunas otras áreas del país así como algunas regiones en el extranjero, la reacción hacia esta Sunnah es mala.

Sin embargo, debemos enfatizar aquí que rezar con zapatos es Sunnah, es decir recomendado. No es, ni obligatorio ni tampoco esto es una condición o requerido para la validez de la oración de alguien. Luego si este aspecto de la Sunnah entra en conflicto con otro bueno que es encontrado en algún masaajid, o abrir la puerta a que la entrada en las masaajid con los zapatos conduzca al despilfarro de dinero, entonces este aspecto de la Sunnah debería ser dejado temporalmente y restringido – confinado a este lugar – hasta que sea revivido en otros sitios que sean similares a estas masaajid.

La juventud no debería apresurarse a entrar en las masaajid con sus zapatos puestos ya que ellos abrirán la puerta para que cada uno haga esto, y esto conducirá a que algunas personas que estén con prisa, entrar en el masjid antes de comprobar la suela de sus zapatos. Esto conducirá entonces a un despilfarro de la alfombra del masjid y hemos sido prohibidos de malgastar el dinero.

El despilfarro de dinero está prohibido mientras que entrar en el masjid y rezar con los zapatos puestos sea recomendado. Luego cuando existe un conflicto como este, deberíamos trabajar para revivir la Sunnah de la oración con los zapatos en las masaajid otras estas – es decir en las masaajid que han permanecido en su estado original puro con suelos que son cubiertos por suciedad y arena – o en nuestras casas, o en alguna tierra abierta cuando salimos en un viaje o acampar. Hay muchos sitios.

Esto no significa que deberíamos emprender la guerra contra el acto de rezar con zapatos, tampoco deberíamos ir a los extremos entrando en estas masaajid alfombradas con los zapatos puestos causando así el gasto de dinero en ellas para que sea malgastado. Sino que más bien, deberíamos combinar entre estos beneficios y aquellos ahaadiz, y que es por medio de revivir la Sunnah de la oración con zapatos en otras que estos tipos de masaajid.

Hay muchos masaajid y muchos sitios (para rezar con los zapatos puestos). Luego nosotros debemos tener un entendimiento bueno y apropiado de la Religión y reunir todos los textos. Una persona no debería tomar una porción o un texto o un hadiz y dejar todos los otros textos. Sino que, él siempre debe tratar de reconciliar y juntar todos los textos, tanto como él sea capaz de hacer.

--------------
NTC= Nota del Traductor al Castellano

http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=10&Topic=4821
http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/istijmaar-praying-with-shoes-in-masjid.html


Última edición por Ummu Abderahman el 5/7/2011, 12:01 pm, editado 1 vez
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

LA LIMPIEZA CON PAPEL Empty Re: LA LIMPIEZA CON PAPEL

Mensaje por Noemí al'isbaniyyah 6/7/2011, 1:36 am

Umm Usama Al'isbaniyyah escribió:
bismillahsalam


En Taysir Al Fiqh de Cheikh Salih Ibn Ghanim As-Sadlan, pagina 30 :

"Nos lavaremos con piedras limpias (istijmar) tres veces. Si no es suficiente, añadiremos (repetiremos) el mismo número de veces para que el lugar sea limpio. Es una tradición (sunnah) de limpiarse un numero impar de veces. Es prohibido de practicar el istijmar con un hueso, o estiercol, o un alimento, o un objeto sagrado. Es permitido de lavarse con agua o papel. Limpiarse con una piedra y después con agua, es mejor que lavarse con agua unicamente". (fin de la citacion)

En Moulakhasat Al Fiqhiya de Cheikh Salah Ibn Fawzan Al Fawzan, pagina 26 :

"Cuando se termina sus necesidades él se limpia con agua (istinja), o con piedras (istijmar), o aquello que tiene la misma utilización y si el reune las dos es mejor y si se sujeta a una de las dos entonces es suficiente. El "istijmar" se hace con piedras o aquello que tiene la misma utilidad como el papel (...) (el cita otros medios) y otros, entre aquello que limpia y quita lo que ha salido y hay que limpiar tres veces o más y no es permitido de hacer el istijmar con huesos ya que el Profeta ha prohibido hacerlo (...) (fin de la citacion).''

En Tamam Al Mina de Cheikh Nasr Ad-Din Al Albani, pagina 65 :

"El hecho de reunir agua y piedras para limpiarse no es relatado del Profeta y tengo miedo que esto sea exageración en la religión (ghoulouw fi-din) ya que la manera de hacer del Profeta era de limpiarse por uno de los dos medios (no los dos al mismo tiempo) y la mejor de las guías es la del Profeta y la peor de las cosas son las innovaciones".

Wa Allahu A'lam

Traducido del Francés al Castellano por Umm Usama Al isbaniyyah para el foro de Musulmana de Ahlu Sunnah wal Yama'a www.islamentrehermanas.com

Fuente: http://www.darwa.com/forum/showthread.php?11878-eau-ou-papier-toilette

salam1


Salam aleikum hermanas

Queria saber si este texto le teneis en arabe o alguno parecido porque tengo una hermana argelina que no entiende muy bien el español y le interesa. Barakalaufikum
avatar
Noemí al'isbaniyyah


Volver arriba Ir abajo

LA LIMPIEZA CON PAPEL Empty Re: LA LIMPIEZA CON PAPEL

Mensaje por Ummhudaifah 6/7/2011, 1:41 pm

Aqui te dejo lo mismo de arriba, desde la página del comite de Alifta, esto es contestado por Sheij Ibn Baaz rahimahu Allah en árabe para tu amiga, un abrazo hayati

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1399&PageNo=1&BookID=4

Wa alaiki salam rosa
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

LA LIMPIEZA CON PAPEL Empty Re: LA LIMPIEZA CON PAPEL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.