Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ideas falsas acerca del Manhaj As-Salafi

Ir abajo

Ideas falsas acerca del Manhaj As-Salafi Empty Ideas falsas acerca del Manhaj As-Salafi

Mensaje por Invitado 20/1/2010, 9:16 pm

بسم الله الرحمن الرحيم


Ideas falsas acerca del Manhaj As-Salafi

1.-Decir que As-Salafiyya es un movimiento o un partido [Hizb]

Debe quedar claro que el Manhaj As-Salafi [la metodología salafi – المنهج السلفي] no es más ni menos que: el Islam. Es el verdadero Islam con todas sus enseñanzas y con todo lo que implica. Toda persona que habla [de As-Salafiyya - السلفية] sin formar parte, es como si hablase del Islam sin formar parte! Dado que es la enseñanza del Corán y de la Sunna autentica a la luz de la comprensión y de la práctica de As- Salaf – السلف [haciendo referencia a Assalafu Assalih –los piadosos predecesores-السلف الصالح]: un movimiento implica alguna cosa temporal o reaccionaria, mientras que el Manhaj As-Salafi es simplemente [sin pertenecer a nada de eso] el camino verdadero, constante y bendecido de todos los Profetas –la paz sea con ellos-.


2 .-Pensar o reivindicar que As-Salafiyya es un quinto Madhab

[مذهب – madhab, es el término por el que se conocen en el Islam las diferentes escuelas o corrientes de interpretación de la jurisprudencia islámica o fiqh - فقه]

El cual se atribuye [como fundador de el] a Sheikh Al-Islam Ibnu Taymiyya, Sheikh Al-Islam Muhammad Ibnu AbdelWahhab, Sheikh Ibnu Baz y a Sheikh Al-Albani –que Allah tenga misericordia de todos ellos- es un grave error. Como anteriormente fue citado, las fuentes de los Salafis [Assalafiyyin - السلفيين] son el Corán, la Sunna autentica y la metodología de los Salaf: Si estos sabios se apoyan sobre estas fuentes en sus Ijtihad [اجتهاد - esfuerzos de reflexión], aprenderemos de lo que dicen, NO PORQUE ELLOS LO HAYAN DICHO sino porque Allah –alabado y ensalzado sea- o Su Mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- lo dijeron o incitaron a ello, directamente o indirectamente. Esta regla se aplica a todos los sabios, en todas las épocas. Aprendemos de ellos todo lo que está conforme al Corán y la Sunna y rechazamos lo que no se basa en éstos dos. La Da’wa As-Salafiyya [la predicación salafi- الدعوة السلفية] está en contra de toda clase de Hizbiya [ حزبية- alianza sin fundamento a un partido, secta, raza, nacionalidad, etc…]. La única alianza permitida es la alianza con Allah –alabado y ensalzado sea-, con Su Mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- y con todos aquellos que les sigan. El líder de todos los Salafis es el Profeta Muhammad -la paz y las bendiciones de Allah sean con el-. Nadie ha de ser respetado, obedecido ni seguido tanto como Allah –alabado y ensalzado sea- y Su Mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-.



3.-Afirmar que la Da’wa As-Salafiyya incita a los musulmanes a no ser organizados en su comportamiento ni en su método de trabajo

Es otro error [esta afirmación]. Trabajamos de manera organizada y ordenada, como nos lo enseñó el Mensajero –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- en repetidas veces y lo que evitamos es toda clase de Hizbiya [partidismo, sectarismo] que son las enfermedades destructivas como se describió más arriba.

4.- La Da’wa As-Salafiyya otorga una gran importancia a At-Tarbiya [التربية - a la educación y la cultura]. Pero no es un simple proceso de educación intelectual, más bien es un proceso completo que tiene como objetivo formar a los musulmanes a que comprendan su religión y la practiquen de la mejor manera.

Pedimos a Allah que nos guíe hacia la verdad, que afirme nuestros pasos y perdone nuestras faltas.

Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya

Artículo extraído de: http://www.al.baida.online.fr/idees_faussesminhajassalafi.htm
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.