Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ser abusivo mientras se ayuna

Ir abajo

Ser abusivo mientras se ayuna Empty Ser abusivo mientras se ayuna

Mensaje por Ummu Abderahman 14/7/2011, 6:38 pm

bismillahsalam

Ser abusivo mientras se ayuna Arabian-lamp-shining

Ser abusivo mientras se ayuna

Pregunta:

Algunas personas, mientras estan ayunando y conducen en sus coches, empiezan a usar malas palabras que llevan al abuso de otros cuando llega a haber mucho tráfico. ¿Cuál es la norma con respecto a sus ayunos?



Respuesta:

En cuanto al ayuno, es correcto ya que las declaraciones y acciones impermisibles no invalidan el ayuno. Sin embargo, sin duda reduce la recompensa y pierde sus beneficios y sus frutos. Puesto que lo que se intenta del ayuno es adquirir temor de Allah (Taqwah) como EL (Subhaanahu wa-Ta'aala) dijo:

{ ¡Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron. ¡Ojalá tengáis temor (Taqwaa) (de Allah)!.}[Surat al Baqarah, (2), ayat 183].

Luego, Allah ha explicado la sabiduría que esconde la obligacion sobre nosotros de ayunar y esta es la de obtener temor de Allah (subhaanahu wa-ta'aala).

El Profeta (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) dijo:

«Aquel que no abandona malas conversaciones y acciones, entonces ALLAH no tiene necesidad de que el abandone su comida y bebida (es decir, su ayuno) ».

Más bien, el Profeta (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) ordenó al que esta ayunando que, si álguien lo maldijera o intentara matarlo, el deberia decir:

«Estoy ayunando».

… Tal que el que esta insultando y abusando sea disuadido. Por esto, él sabrá que el que esta ayunando no ha respondido a causa de ninguna debilidad pero, más bien, a causa de piedad y temor de Allaah porque él esta ayunando. Lo que es obligatorio sobre la persona que esta ayunando y otro que él, es que tenga paciencia y perseverancia, no permitiendo que estos asuntos conflictivos le afecten a pesar de cómo él se sienta por dentro. Esta confirmado por el Profeta (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) que un hombre dijo

«Oh Mensajero de ALLAH, aconséjame ». El, (sal-Allaahu `alayhi wa sallam), respondió:

“ No te enfurezcas”.

… y él (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) repitió esto un numero de veces:

“ No te enfurezcas”.

Porque, cuantas personas sienten remordimientos de como actuaron por la ira, y desearian que no hubieran dicho y hecho tal o cual mientras estaban enfurecidos. Pero lo que ha llegado a pasar no tiene marcha atras.


Shaykh Ibn Fawzaan
Fataawa Ramadhaan – Volumen 2, pagina 517, Fatwa No. 481;

al-Fataawa libni Fowzaan - Kitaab ad-Da'wah, Volumen 1, , Pagina 158-160

Publicado 25 Noviembre 1999


Traducido del ingles al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina Al Andalussia.
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.