Lo que hay que tener en cuenta al amanecer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que hay que tener en cuenta al amanecer

Mensaje por Ummu Raihaana el 30/7/2011, 7:00 pm

salam2

Lo que hay que tener en cuenta al amanecer



Pregunta:

¿ Se puede comer y beber mientras que el muezzin llama a la oración, o algunos instantes después, en caso de no conocer el momento exacto de la aparición del alba?

Respuesta:

El límite que prohíbe al que ayuna, comer y beber es la aparición del alba, Allah sebhana wa tâla dijo :



“Convivir y buscar lo que Allah prescribió en su favor; coma y beba hasta que distinga, el hilo blanco del alba del hilo negro de la noche. "[1]


Y así como el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el, dijo:

"Comed y bebed hasta que Ibn Umm Maktum realize la llamada a la oración, ya que solo lo hace hasta el comienzo del alba."[2]

Asín que debe tenerse en cuenta el amanecer. El muezzin es una persona digna de confianza y que afirma llamar a la oración sólo a la aparición del alba, y en este momento se vuelve obligatorio dejar de consumir toda bebida o alimento tan pronto como se oye la llamada. El llama a la oración asegurándose bien de la aparición del alba, hay que tener en cuenta esto - por medida de precaución - y abstenerse de consumir cualquier alimento tan pronto como se oye la llamada.


Sin embargo, si la persona está en un campo abierto y puede percibir la aparición del alba, entonces no está obligado a dejar de comer o de beber, aunque oiga la llamada a la oración, siempre que en ese momento aún no haya percibido el amanecer ni nada le impida verlo.

Allah sebhana wa tâla, nos ha dejado el poder distinguir el hilo blanco del alba al hilo negro de la noche. El Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre el, dijo respecto a la llamada a la oración de Ibn Umm Maktûm:

“…solo hace la llamada a la oración a la aparación del alba."

Cabe destacar el comportamiento de algunos muezzín que hacen la llamada del amanecer (fajr) cuatro o cinco minutos antes, como medida de precaución para el ayuno. Diriamos más bien que se trata de una medida cautelar exagerada, y no una precaucion legitima.El Profeta, la paz y las bendiciones sean con el dijo:

“Las exageración (en casos extremos) es una perdida” [3]

Esta precaución no es correcta, porque si toman esta precaución por el ayuno, actúan de un mal modo para la oración, ya que mucha gente - cuando oyen el muezzin - se levantan para cumplir la oración de Fajr. Así, esta persona que cumplió su oración a la llamada del muezzin - que hizo antes de la hora - habrá rezado antes del momento exacto del fajr. Rezar antes de la hora prescrita anula la oración. Estos muezzins indisponen pues a los fieles.

Por otra parte, indisponen también a los ayunadores, porque impiden a los que quieren ayunar de comer bien y beber hasta el momento que Allah lo ha permitido. Este muezzins cometen una falta grave en contra de los ayunadores porque les impiden hacer lo que Allah permitió, así como en contra de los fieles porque estos últimos rezan antes de la hora prescrita, lo que anula su oración.

El muezzin debe de temer a Allah - Exaltado sea - y buscar la verdad según lo que indican el Corán y la Sunna.

-Sheij Otheimine-Kitâb ud-Da’wa, n°5, vol. 2, pages 146 et148.
[1]La Vaca, v.187
[2]Transmitido por Al-Bujari, Capítulo de la llamada a la oración, N ° 617 y por Muslim, capítulo del ayuno, N ° 1092.
[3]Transmitido por Muslim, capítulo de la ciencia, número 2670


_______________________________________
Fuente: www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia
avatar
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.