Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué piensa del hecho de dormir todo el día durante el ayuno?

Ir abajo

 ¿Qué piensa  del hecho de dormir todo el día durante el ayuno? Empty ¿Qué piensa del hecho de dormir todo el día durante el ayuno?

Mensaje por Invitado 5/8/2011, 11:45 pm

bismillahsalam
 ¿Qué piensa  del hecho de dormir todo el día durante el ayuno? Su-cama

Pregunta :¿Qué piensa del hecho de dormir todo el día durante el ayuno? ¿Qué pasa con el Ayuno de aquel que duerme ,y se despierta únicamente para realizar sus oraciones y luego se vuelve a dormir, esto es válido?

Respuesta: Esta pregunta comprende dos aspectos:

En primer lugar: el caso donde una persona se pone a dormir todo el día sin despertar del todo, es evidente que este último se hace daño a sí mismo en la desobediencia a Allah Todopoderoso por  haber omitido sus oraciones a su hora. Si además, la oración en grupo  se le requiere, él habrá faltado a su deber. Su actitud está prohibida, lo cierto es que el valor de su ayuno será menor. Al comportarse así, ello equivale a aquel que destruye una ciudad para construir un castillo. Él tiene que arrepentirse de su mala acción a su Señor Todopoderoso acordando rezar a su hora como se le ha prescrito.

En segundo lugar : le sigue el caso donde este se esmera en despertar a las horas de la oración, sin dejar que se le escape. En realidad, se encarga de levantarse para efectuar  no sólo la oración a su hora, sino también para hacerla en grupo. En tales condiciones, no podemos decir que está en falta.

Sin embargo, es seguro que se perdió la oportunidad de hacer mucho bien. Si bien es conveniente para todo los que  ayunan de concentrarse en los actos de devoción (la oración, la invocación, la evocación del Señor, lectura del Corán) para conjugar su ayuno a sus actos de adoración. Si alguien se acostumbra  hacer un esfuerzo constante en realizar los rituales cuando está en ayunas, esto se volverá finalmente mucho más fácil para él.

Mientras que si se acostumbra a no hacer ningún esfuerzo, y a descansar todo el día, lo cierto es que se volverá difícil. Lo que puedo aconsejar a esta persona es que no debería pasar todo su tiempo durmiendo, los días de ayuno. Se debe estar atento a los rituales.

Especialmente en nuestro tiempo todo se ha vuelto fácil, Al Hamdullillah. El ayunante no siente ninguna dificultad con la aparición del aire acondicionado y otros, facilitando así enormemente el Ramadán.

Fatwa del Sheikh Uzaymin
De la colección "Fatwa Islamia" Volumen 2 página 238

http://www.fatawaislam.com/index.php/Le-Je%C3%BBne/Les-actions-permises-pendant-le-je%C3%BBne/dormir-tout-au-long-de-la-journ.html

Traducido del francés al castellano por UmAmina para el foro www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.