Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es la regla sobre alguien a quien hemos visto no ayunando en Meca durante el Ramadán?

Ir abajo

¿Cuál es la regla sobre alguien a quien hemos visto  no ayunando  en Meca durante el Ramadán? Empty ¿Cuál es la regla sobre alguien a quien hemos visto no ayunando en Meca durante el Ramadán?

Mensaje por Invitado 7/8/2011, 4:00 pm

bismillahsalam
¿Cuál es la regla sobre alguien a quien hemos visto  no ayunando  en Meca durante el Ramadán? C4db5127

Pregunta: ¿Cuál es la regla sobre alguien a quien hemos visto no ayunando en Meca durante el Ramadán?

Respuesta: La presencia de una persona que no ayuna en Meca no es nada extraño , porque en La Meca están los que son viajeros y los que residen en Meca. En cuanto a los viajeros, se les permite no ayunar si vinieron a realizar una Umra con la intención luego de regresar a su país. Nosotros tenemos (el ejemplo de) el Profeta (sws), quien fue la persona más sabia acerca de Allah y el más que Le temía, cuando llegó a Meca el octavo año de la Heriga, el día 20 del Ramadán, se quedó en la Meca los diez últimos (días y noches) de Ramadán y no ayunó (estos diez días).

Esto es confirmado de él en Sahih al-Bukhari según la narración de Ibn 'Abbas ( radiallahoan ). (Finalmente) él (el Profeta) se quedó en la Meca durante 19 días (y noches), durante las cuales acortó sus oraciones (obligatorias diarias ) por (los últimos) diez días de Ramadán y (los primeros) nueve días del Shawal.

Así (que el hecho ) de que este hombre no ayune no es extraño. Y esta pregunta es una pregunta en la cual muchas personas son ignorantes . Ellos suponen que cualquiera que llega a la Meca es obligado a ayunar y que no le está permitido no ayunar. Y esta suposición es incorrecta , en cambio, el viajero puede optar por no ayunar hasta que regrese a su país.

El Sheij Ibn 'Uzaymin
Fatawa Ramadán - Volumen 1, p.376, Fatwa Nº. 335
Fataawa Sheij Ibn 'Uzaymin - Volumen 1, p.491-492
http://dhikr-allah.com/ramadan/fatawa/divers/categories.pdf
Traducido del francés al castellano por Um amina para el foro: www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.