Biografia del sheykh Ahmad Bin Yahyaa An-Najmee

Ir abajo

Biografia del sheykh Ahmad Bin Yahyaa An-Najmee

Mensaje por Ummu Tasnim Al'Magrhebia el 9/8/2011, 3:51 pm



"Biografía del Shaykh Ahmad bin Yahyaa An-Najmee"

Tomado de: Al-Ibaanah.com
Autor: Shaikh Muhammad bin Haadee Al-Madkhalee

Fuente: Introducción del libro del Shaikh “Al-Mawrid-ul-‘Adhb az-Zilaal
Trad. Español: Grupo de Traducción del Centro Salafi de México (Bro. Abdul Malik Domínguez Al Meksiki)
Para: www.islammexico.net


1346H-Present: Shaikh Ahmad bin Yahyaa An-Najmee




Su nombre y linaje:
Él es nuestro noble Shaikh noble, el ' Allaamah, el Muhaddith, el Faqeeh, el actual Muftee del districto de Jaazaan y portador de la bandera de la Sunnah y del Hadeeth en él - Shaikh Ahmad bin Yahyaa bin Muhammad bin Shabeer An-Najmee Aali Shabeer de Banee Hummad, una de las tribus bien conocidas del distrito de Jaazaan.


Su nacimiento:
El Shaikh, Allaah lo preserve, nació en la aldea de Najaamiyyah en el 22 de Shawaal de 1346H, y fue levantado en la casa de sus dos honrados padres - que no tengan ninguna comparación.


Debido a esto, sus padres hicieron un compromiso a Allaah en él que no lo cargarían con ningún tipo de trabajos mundanos, y Allaah hizo lo que él deseaba de verdad.

Ambos constantemente guardarían a su hijo al punto de que incluso no lo dejaron jugar entre los niños. Cuando él alcanzó la edad de la pubertad, lo inscribieron en las escuelas de la ciudad, en donde él aprendió a leer y escribir. Él aprendió recitar el Corán en la escuela nacional antes de la llegada de Shaikh ' Abdullaah Al-Qar' aawee, rahimahullaah, tres veces en esa área, el último cuyo está ocurrido en 1358H cuando él permanecía allí.

Él primero leyó el Corán al Shaikh 'Abdu Ibn Muhammad 'Aqeel An-Najmee en 1355H. Entonces él lo leyó a Shaikh Yahyaa Faqeeh 'Abasee, que eran de Yemen y que había venido a Najaamiyyah y había permanecido allí. Nuestro Shaikh estudió debajo de él en el año 1358H. Pero cuando Shaikh 'Abdullaah Al-Qar'aawee llegó a Najaamiyyah, allí ocurrido un discusión entre él y este profesor referente a la aplicación Allaah que se levanta - para él era un ' asharee. Así que el Shaikh Al-Qar'aawee lo derrotó y él huyó de la ciudad después de eso. " Y las raíces de la gente que perjudicó fueron cortadas - toda la alabanza estén con Allaah, Señor de los Mundos." [Al-An'aam de la surá: 45]

Su educación:
Después de su profesor del asharee se fuera, el Shaikh, junto con sus dos tíos paternales, Hasan bin Muhammad An-Najmee and Husayn bin Muhammad An-Najmee, comenzaron a atender con frecuencia a las clases del Shaikh Al-Qar'aawee por algunos días en la ciudad de Saamitah, pero ésto no duró. Esto era en el año 1359H. En 1360, en el mes de Safar para ser exacto, nuestro Shaikh ensambló el Madrasah Salafiyyah (escuela de Salafee) y recitó el Corán, este vez bajo la orden de Shaikh Al-Qar'aawee (rahimahullaah) al Shaikh 'Uthmaan bin 'Uthmaan Hamlee (rahimahullaah). Esto fue cuando él recitó el Corán entero a él con tajweed y el memorizado de los libros; "Tuhfat-ul-Atfaal", "Hidaayat-ul-Mustafeed" , " "Thalaathat-ul-Usool", "Al-'Arba'een An-Nawawiyyah" y "Al-Hisaab." Y él perfeccionó la disciplina del cursivo.

Él se sentaría en el círculo de estudio, que Shaikh Al-Qar'aawee había fijado allí, hasta el tiempo en que los estudiantes más jovenes salieron después del rezo de Dhuhr. Entonces él atendería al círculo para los más viejos estudiantes, que Shaikh 'Abdullaah Al-Qar'aawee estaba a cargo personalmente de la enseñanza. Él se sentaría en esta clase después del rezo de Dhuhr hasta la hora del ' Rezo de Ishaa. Entonces después de orar (' Ishaa), él volvería a su ciudad de Najaamiyyah con sus dos tíos (Hasan y Husayn).

Después de cuatro meses, Shaikh 'Abdullaah Al-Qar'aawee le concedió el permiso para ser parte de su círculo de estudio para los más viejos estudiantes, que él mismo enseñó. Él leyó al Shaikh los libros siguientes: "Ar-Raheebah" respecto a leyes de la herencia, "Al-Aajroomiyyah" respecto a la gramática árabe, " Kitaab En-Tawheed" , " Al-Maraam" de Buloogh; , " Al-Bayqooniyyah" , " Nukhbat-UL-Fikr" con su explicación; la Nuzhat-O.N.U-Nadhr" , " Honorario Seerah" de Mukhtasaraat; , " Al-Ghazee" de Tasreef; , " Al-' Honorario An-Nahw" de Awaamil; , " Al-Waraqaat" respecto a los principios de Fiqh, y al " Al-' Aqeedat-ut-Tahaawiyyah" con su explicación de Shaikh ' Abdullaah Al-Qar'aawee - esto era antes de que hubieran visto su explicación de Ibn Abeel-' Izz. Él también estudió las partes del "Al-Alfiyyah" de Ibn Maalik "Ad-Durar Al-Bahiyyah"; con su explicación; Al-Madiyyah" del ad-Daraaree; respecto a Fiqh - que fueron escritos por Ash-Shawkaanee (rahimahullaah). Esto fue también para otros libros - ésos fueron asignados al estudio, como los libros mencionados anteriormente, esos tratados sucintos y pequeños folletos que estudiaron para la educación cultural, o esos libros se referirían al investigar por ejemplo Nayl-ul-Awtaar, Zaad Al-Ma'aad, Noor-ul-Yaqeen, Al-Muwatta and Al-Ummahaat.

En 1362H, Shaikh ' Abdullaah (rahimahullaah) distribuyó las porciones del Umahaat (libros de Hadeeth) que él tenía presentes en su biblioteca a sus estudiantes, que consistieron en el Saheeh Al-Bukhaaree Sunan Abee Dawood, Sunan An-Nasaa'ee , y el Muwatta de Imaam Maalik. (A sus más viejos estudiantes) comenzaron a leer estos libros a él, pero no podían terminarlos puesto que tuvieron que salir debido a una sequía.

En 1364H, volvieron y leyeron a él los libros. Esto fue cuando Shaikh ' Abdullaah le dio el ijaazah (autorización religiosa) del informe de Al-Umahaat as-Sittah.

En 1369H, él estudió dos libros atendido por Shaikh Ibraaheem bin Muhammad Al-'Amoodee, (rahimahullaah), el juez de Saamitah en aquel momento, que eran: (1) "Islaah-ul-Mujtami'" y (2) el libro de Shaikh 'Abdur-Rahmaan bin Sa'adee (rahimahullaah) en Fiqh, que se organiza bajo la forma de preguntas y respuestas, titulado: "Al-Irshaad ilaa Ma'rifat-il-Ahkaam."

También, en la orden de Shaikh ' Abdullaah Al-Qar'aawee, él estudió la gramática bajo la tutela de 'Alee Ibn-ush- y Shaikh Ziyaad As-Sumaalee, pasando el "Al-'Awaamil fin-Nahwi Mi'ah , así como otros libros en la gramática y la morfología.


En 1384H, él atendió a los círculos de estudio del Muftee de las tierras del saudí, Shaikh Muhammad bin Ibraaheem Aali Shaikh (rahimahullaah) por la extensión de cerca de dos meses. En estos círculos, Imaam Aali Shaikh enseñaría a Tafseer Ibn Jareer At-Tabaree con la recitación de 'Abdul-'Azeez Ash-Shalhoob. En el mismo año, él también asistió a las reuniones de nuestro profesor, el Imaam, Shaikh ' Abdul-' Azeez Ibn Baaz (rahimahullaah), por cerca de un mes y medio. Esta clase era acerca del Saheeh Al-Bukhaaree y fue llevada a cabo entre el Maghrib y la oración de Ishaa.

Sus Maestros:
De lo que usted ha leído arriba, está claro que sus profesores, en orden, incluyen:

1. Shaikh Ibraaheem bin Muhammad Al-'Amoodee – el juez de Saamitah en ese tiempo.
2. Shaikh Haafidh bin Ahmad Al-Hakamee, Allah tenga misericordia de él.
3. El Invocador y Reformador (mujaddid) de las regiones del sureste del Reino de Arabia Saudita, Shaikh 'Abdullaah Al-Qar'aawee, Allah tenga misericordia de él
4.
Shaikh 'Abdu bin Muhammad 'Aqeel An-Najmee.
5. Shaikh 'Uthmaan bin 'Uthmaan Al-Hamlee.
6. Shaikh 'Alee Ibn Ash-Shaikh 'Uthmaan Ziyaad As-Sumaalee.
7. El Imaam y formador Muftee de las tierras de Saudi Arabia, Shaikh Muhammad bin Ibraaheem Aali Shaikh, Allah tenga misericordia de él.
8. Shaikh Yahyaa Faqeeh 'Abasee Al-Yemenee

Sus estudiantes:

Nuestro Shaikh, pueda Allaah preservarlo, tiene muchos, muchos estudiantes. Para alguien que ha pasado la cantidad de tiempo que él pasó la enseñanza, que casi es medio siglo, usted puede apenas imaginarse cuántos estudiantes él tendrá. Si contaramos su número, ése requeriría un libro grande en sí mismo. Mencionaré tan solamente un ejemplo corto de ellos, por cuál puede entrar cerca en la determinación de sus otros estudiantes. Entre sus estudiantes están:

1. Nuestro Shaikh, el 'Allaamah, el Muhaddith, el Defensor de la Sunnah, Rabee' bin Haadee Al-Madkhalee
2. Nuestro Shaikh, el 'Allaamah, el Faqeeh, Zayd bin Muhammad Haadee Al-Madkhalee
3. Nuestro Shaikh, el Noble Escolar, 'Alee bin Naasir Al-Faqeehee

Es suficiente solo mencionar esos tres nombres aquí.Esto debido a la gran fama que ellos tienen en los círculos y gremios de conocimiento.

Su Aptitud e Inteligencia:
El Shaikh posee un alto nivel de inteligencia. La siguiente es una historia que indica la inteligencia y buena memoria que tuvo desde la niñez.

El tío, Shaikh ' El al-Madkhalee de Ahmad Jardee del compartimiento de Umar dijo: " Cuando Shaikh Ahmad atendería a clases en la escuela de Salafee en Saamitah, junto con sus dos tíos, Hasan An-Najmee y Husayn An-Najmee, durante 1359H cuando él era 13, él escucharía las clases ese Shaikh ' Abdullaah Al-Qar' el aawee dio a sus más viejos estudiantes y memorizaría them."



El tío, Shaikh Shaikh 'Umar bin Ahmad Jardee Al-Madkhalee dijo: " Cuando Shaikh Ahmad asistía a clases en la escuela Salafee en Saamitah, junto con sus dos tíos, Hasan An-Najmee y Husayn An-Najmee, durante 1359H cuando él tenía 13 años, él escucharía las clases que el Shaikh 'Abdullaah Al-Qar'aawee dio a sus más viejos estudiantes y las memorizaría."

Yo dije: Esto es lo que causado por Shaikh ' Abdullaah Al-Qar'aawee para dejar Shaikh Ahmad entar a sus clases para los adultos, mientras que él estaba a cargo de la enseñanza de sí mismo. Esto era debido a que el Shaikh (Al-Qar'aawee) mirara de su superioridad, de la rapidez en la memorización y de la inteligencia.

Su trabajo:
Nuestro Shaikh, Allaah lo preserve, trabajó como profesor voluntario en las escuelas de su Shaikh ' Abdullaah Al-Qar'aawee. Cuando las posiciones del sueldo comenzaron, le asignaron el deber de un profesor en su ciudad de Najaamiyyah. Esto estaba en 1367H. Entonces en 1372H, fue transferido a ser Imaam y profesor en la ciudad (masjid) de Abu Subaila en Baalhurrath.

En 1/1/1374H, cuando el instituto educativo (ma'ahad) de Saamitah abierto, él fue asignado a la posición de un profesor en él, donde él sirvió hasta el año 1384H. [1] Entonces él dimitió de este poste con las esperanzas de conseguir la oportunidad de enseñar en la universidad islámica de Madeenah, así que él viajó allí. [2] Sin embargo, ciertas circunstancias ocurrieron ese no permitiendo que eso ocurriera, así que él volvió de nuevo a su distrito y Allaah decretó para él para que fuera designado a la posición del administrador y de la guía religiosa para el ministerio de la justicia del distrito de Jaazaan. Él tomó el papel de la amonestación y del consejo en el mejor de maneras.


En 1/7/1387H, él volvió a ser profesor en el instituto educativo en la ciudad de Jaazaan conforme a su petición. Entonces al principio del año escolar de 1389H, él volvió a la enseñanza en el instituto de Saamitah. Él permanecería allí como profesor hasta que él se retirara en 1/7/1410H.

Desde entonces a la fecha que estoy escribiendo estas líneas, él se ha mantenido en la enseñanza ocupada en su hogar, en su masjid local y el otro masaajid del distrito, las clases semanales de la tenencia así como adquirir el papel de proporcionar fataawaa (para las preguntas).

Haciendo todo el esto, él ha actuado de acuerdo con el consejo final de su profesor, que debía seguir siendo constante en la enseñanza y en tomar el cuidado de los estudiantes, especialmente los extranjeros entre ellos que dejaron a sus familias (por el estudio). Él tenía paciencia notable en lograr esto, así que preguntamos a Allaah que él lo recompense en nombre nuestro.

Él también siguió su profesor, Shaikh Al-Qar'aawee con su consejo final continuando en sus estudios e investigando y aprendiendo de otros. Esto es especialmente con respecto a las ciencias y a los principios de Hadeeth y de Fiqh, porque era tal que él sobrepasó a sus colegas y tenía un comando de gran alcance en esa materia. Allaah bendiga su vida y conocimiento y que nos beneficia con sus esfuerzos.

Sus libros del conocimiento:
Nuestro Shaikh, pueda Allaah preservarlo, ha escrito muchos libros, algunos se han impreso y algunos que no. Pedimos a Allaah para facilitar la publicación de esos libros para poder lograr beneficio de ellos. Algunos de sus libros incluyen:


1. Awdah-ul-Ishaarah fee Ar-Radd 'alaa man abaaha Al-Mamnoo' min-az-Ziyaarah.
2. Ta'sees-ul-Ahkaam Sharh 'Umdat-ul-Ahkaam – sólo una pequeña porción ha sido impresa
3. Tanzeeh-ush-Sharee'ah 'an Ibaahat-il-Aghaanee al-Khalee'ah.
4. Risaalat-ul-Irshaad ilaa Bayaan-il-Haqq fee Hukm-il-Jihaad (Un libro explicando las reglas de la Jihad)
5. Risaalatun fee Hukm-il-Jahr bil-Basmalah (Las reglas en la pronunciación del Bismililah fuera de la oración)
6. Fat'h-ur-Rabb-ul-Wadood fil-Fataawaa war-Rudood (Una colección de veredictos)
7. Al-Mawrid-ul-Adh'b az-Zilaal feemaa intaqada 'alaa ba'ad-il-manaahij ad-da'wiyyah min Al-'Aqaa'id wal-'A'amaal. (Un libro refutando dos sectas modernas que se han desviado: the Tablighi Jama’at y el Ikhwaan-ul-Muslimoon).

Él también tiene otros libros beneficiosos que él ha presentado para los musulmanes, Allaah lo recompense con la mejor de las recompensas y ventajas del Islaam y a los musulmanes con él. Y puedan la paz y las bendiciones de Allaah estar en nuestro profeta, Mohamed, su familia y los compañeros, Ameen.


Escrita por su estudiante
Muhammad bin Haadee bin 'Alee Al-Madkhalee
Un lector en la Faculty of Hadeeth
de la Universidad Islamica de Madeenah


----------------------
Pies de pagina:

[1] Nota del traductor: Él enseñó en esta escuela junto al Shaikh Haafidh Al-Hakamee y Shaikh Naasir Khaloofah



[2] Nota del traductor: El Shaikh dice sobre esto en su libro al-Fataawaa al-Jaliyyah (página. 7): " Deseé fuertemente entrar en la universidad islámica como profesor, especialmente desde en aquel momento, Shaikh Muhammad Naasir-ud-Deen Al-Albaanee, y Shaikh ‘Abdul-‘Azeez bin Baaz, que era el principal auxiliar de la escuela, ambos estando allí. Quise estar cercano a ellos y así tomar conocimiento de ellos. Deseé fuertemente esto, pero Allaah no lo quería para mí. Después de esto, intenté alistar en la universidad (de Madeenah) pero Allaah no decretó eso para mí tampoco."
avatar
Ummu Tasnim Al'Magrhebia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.