Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Están los demonios encadenados durante el Ramadán? Explicación del hadiz

Ir abajo

¿Están los demonios encadenados  durante el Ramadán? Explicación del hadiz Empty ¿Están los demonios encadenados durante el Ramadán? Explicación del hadiz

Mensaje por Ummu Abderahman 22/8/2011, 9:15 pm

bismillahsalam

¿Están los demonios encadenados  durante el Ramadán? Explicación del hadiz Chain

¿Están los demonios encadenados

durante el Ramadán?

Acerca del hadith relatado por Abu Hurairah (radiallahu ta'ala anhu): El Mensajero del Allah (sallallahu alayhi wa sallam) dijo, "Cuando el mes de Ramadán viene, las puertas del Paraíso son abiertas y las puertas el Infierno se cierran, y los demonios son encadenados." [tomado de la traducción inglesa de Sahih al Bukhaari por Dar us Salaam hadith no. 3277.]

Como debería ser tomado este hadith, ¿literalmente o figuradamente?. Por ejemplo significa esto que los diablos son encadenados absolutamente y no son capaces de causar daño o sólo significa que ellos son limitados hasta una cierta cantidad de daño que ellos puedan causar durante el Ramadán o son una mezcla de ambos es decir ellos son encadenados pero todavía pueden causar daño?.


Este es un breve resumen de lo que Abu Khadijah al Jazaa'iri* explicó del capítulo "Baab us-Siyaam" (el Capítulo del Ayuno) del libro Minhaj as Saalikin por Shakyh Abdur-Rahmaan bin Naasir as-Sa'di rahimuhullaah:

Cuando las Puertas del Jannah están siendo abiertas al mismo tiempo las Puertas de Jahannam están siendo cerradas. Los Shayaatin están en niveles, Iblis que está encima y luego el Khabith después y pequeño shayatin. Iblis y el Khabith shayatin (Que la Maldición de Allaah sea sobre ellos hasta la Hora), los maarid (enfermos) son recluidos pero los pequeños shayatin no son recluidos; de ahí el porqué veis algún pequeño mal en el Ramadhaan. Los Shayatin fuerte llamado maarid, ellos también están recluidos y encadenados en el mes de Ramadan.


* El buen hermano Abu Khadijah al Jazaa'iri fue capaz de ir a través de esto en su durus en el Masjid as Sunnah, Cranford el Domingo 9 de Agosto de 2009.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://ayunoyramadan.blogspot.com/2010/07/son-los-demonios-encadenados-durante-el.html
Fuente en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=24&Topic=9401
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

¿Están los demonios encadenados  durante el Ramadán? Explicación del hadiz Empty Los demonios encadenados durante el Ramadán- Sheikh al Ghudayaan

Mensaje por Ummu Abderahman 21/6/2015, 5:44 pm

bismillahsalam
¿Están los demonios encadenados  durante el Ramadán? Explicación del hadiz Utyfuytf


Los demonios encadenados

 durante el Ramadán

Sheikh Ghudayaan

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد





Pregunta: ¿Cómo es que cuando los shayatín están encadenados en el mes de Ramadán, podemos ver aún que la gente comete pecados y mal? ¿Cómo entendemos el hadiz de Rasulullah  (صلى الله عليه وسلم)  "cuando llega el primer día de Ramadán, los shayatín son encadenados?


Sheikh Al-Ghudayaan (رحمه الله ):

En lo que respecta a este hadiz, las personas entran dentro de dos categorías:

La primera es la categoría de los kuffar, ellos no poseen esta protección contra los shayatín (es decir, los shayatín no están encadenados en cuanto a ellos).

En cuanto a la segunda categoría, estos son los creyentes. Esos son sobre los que se reduce el acto de cometer pecados. El hadiz no se refiere a toda la gente en general, a toda la creación, y debemos reconocer eso en lo que respecta a la gente, que están divididos en dos categorías. Los kuffar permanecen en su desvío, no obstante, los creyentes son los que reducen sus malas acciones y transgresiones en este particular mes. Esta es la respuesta a esta pregunta.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 4 Ramadán de 1436 Hijra (21/6/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/06/los-demonios-encadenados-durante-el.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=T0egU8liZwY&index=7&list=PLB21F69415B642C70
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.