Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobrepasar el plazo de Sunan al-Fitr

Ir abajo

Sobrepasar el plazo de Sunan al-Fitr Empty Sobrepasar el plazo de Sunan al-Fitr

Mensaje por Invitado 5/9/2011, 11:15 am

bismillahsalam

Sobrepasar el plazo de Sunan al-Fitr 7
Se le preguntó a Sheikh Muhammad Nasir - Din Al Albani  rahimahullah

Pregunta: La pregunta se refiere a las disposiciones de la  naturaleza del hombre (Sunan al-Fitr) en el que el Profeta ( sws ) estableció una fecha límite que fijó en cuarenta días. ¿Tenemos que tener obligatoriamente en cuenta este periodo, por lo que si nos afeitamos el vello púbico a los cuarenta y dos días, cometemos un pecado?



Respuesta [4]: Por supuesto, porque el sentido del plazo es que no se permite exceder el límite como es igualmente el caso de las horas establecidas para la oración (obligatoria). Del mismo modo, no es permisible al peregrino, ni tampoco a los visitantes de los lugares santos (mou'tamir), superar el miquat a partir del cual debe entrar en estado de purez sin su ihram . Del mismo modo, no le es permitido a aquel  que no tiene excusa válida  sobrepasar el plazo de cuarenta días para afeitarse el vello púbico o cortarse las uñas o para toda cosa que pertenezca a lo dispuesto en la naturaleza del hombre. Por ello es necesario  cumplir con este plazo de cuarenta días. Si al final de este período se excede, entonces se comete un pecado.

http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10006
Traducido del francés al castellano por Um amina para el equipo del traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'a": www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.