Besar no anula la ablución

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Besar no anula la ablución

Mensaje por Invitado el 5/9/2011, 9:22 pm


Besar no anula la ablución



Pregunta : Mi esposo me besa siempre antes de salir, también cuando va a la mezquita.Y a veces siento que me besa con deseo,¿Esto afecta a sus abluciones?


Respuesta :Aisha, que Allah esté complacido con ella, contó que el Profeta, (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), besaba a algunas de sus esposas y luego salia para ir a la oración, sin renovar la ablución [1]

En este hadiz, encontramos la respuesta a la cuestión relativa al hecho de tocar o besar a una mujer,a saber si esto anula la ablución o no. Los sabios, que Allah tenga piedad de ellos, difieren en esto. Algunos de ellos dicen: "Si tocas a una mujer, tus abluciones son anuladas, sea cual sea tu intención. "Otros dicen:" Si la tocas con el deseo, tus abluciones son anuladas. En el caso contrario, no lo son. "Y otros dicen:" Esto no anula la ablución, sea cual sea la intención ", y esta es la opinión predominante.

Esto significa que cuando un hombre besa a su esposa, toca su mano o la toma en sus brazos sin que ningún líquido sea secretado, sus abluciones - ya sea del marido o de la mujer - no se anulan. En efecto, la regla básica es la validez de la ablución hasta que se establece la prueba de su anulación.

No hay evidencia en el Corán o la Sunna estipulando que el hecho de tocar a una mujer anula las abluciones. Partiendo de esta base, el hecho de tocar a una mujer - incluso sin nada entre ellos que les separe, incluso con deseo - o de besar o abrazar , no invalida las abluciones.


Y Allah sabe mejor.

Fatwa de Cheikh Uzaymin(RahimuAllah)
Tirée de son recueil de Fatâwâ-l-Mar’a p.20.

http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Purification/Les-actes-qui-annulent-l-ablution/le-baiser-nannule-pas-les-ablutions.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.