Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baydh (Huevos)

Ir abajo

Baydh (Huevos) Empty Baydh (Huevos)

Mensaje por Ummhudaifah 7/2/2010, 1:07 am






Baydh (Huevos)



Los huevos frescos son mejores que aquellos de gallinas viejas, y la mejor clase de huevos son los huevos de gallina. Los huevos suelen ser frescos, pero se inclinan ligeramente hacia el frío. El autor del Qanun dijo: "La yema es cálida y húmeda, hace que la sangre esté saludable, pero no es nutritiva. También es digerida rápidamente cuando todavía está blanda." 

Otra persona dijo: "La yema del huevo alivia el dolor, limpia la garganta y la tráquea, ayuda a la garganta, alivia la tos, úlceras de los pulmones, hígado y próstata. Con su suavidad también se elimina la tosquedad, especialmente cuando se mezcla aceite de almendras dulces. Asimismo, madura y suaviza aquello que esté en el pecho y suaviza la dureza en la garganta".

Cuando se usa la clara como gota en el ojo, enfría los tumores del ojo y alivia el dolor. Cuando se utiliza como ungüento en ciertas partes de la cara, evita quemaduras solares. Además, cuando la clara se usa como ungüento y se coloca en la frente, ayuda en casos de disentería.

El autor del mencionado Qanun “Los huevos en la medicina y los recursos del corazón". Él también dijo: "La yema tiene un gran efecto en el fortalecimiento del corazón. El huevo tiene tres usos beneficiosos: entra en la sangre rápidamente, no produce grandes residuos y la sangre que produce es similar a la luz de la sangre que alimenta el corazón. Además, la yema del huevo es la sustancia más adecuada contra las enfermedades que afectan a la esencia del alma."


____________

Del Libro: La Medicina del Profeta de Ibn Qayyim رحمه الله pág.256-257.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://medicinaenelislam.blogspot.com.es/2010/04/baydh-huevos.html
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.