PREGUNTA SOBRE LA BARBA (LI7YA)

Ir abajo

PREGUNTA SOBRE LA BARBA (LI7YA) Empty Re: PREGUNTA SOBRE LA BARBA (LI7YA)

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 17/12/2011, 7:45 am

Bismillah

salam1

LAS CARACTERÍSTICAS DE LA FITRAH

Abu Hurayrah relató: "El Profeta (BP) dijo: La fitrah son cinco cosas (o cinco cosas son parte de la fitrah): la cirncunsión, afeitarse el pubis, cortarse las uñas, depilarse las axilas y recortarse el bigote".



Abu Hurayrah relató que el Mensajero de Allah (BP) dijo: "La fitrah son cinco cosas: la circuncisión, afeitarse el pubis, recortarse el bigote, cortarse las uñas y depilarse las axilas".



Anas dijo: "Se nos ha ordenado un tiempo (límite) para recortarnos el bigote, cortarnos las uñas, depilarnos las axilas y afeitarnos el pubis, y es que no debemos dejar (de hacerlo) más de cuarenta noches".



Relató Ibn 'Umar que el Profeta (BP) dijo: "Recortarse el bigote y dejad crecer la barba".



Ibn 'Umar dijo: "El Profeta (BP) nos ordenó recortarnos el bigote y dejarnos crecer la barba".



Ibn 'Umar dijo: "El Mensajero de Allah (BP) dijo: Contrariad a los politeístas: recortad vuestros bigotes y dejad crecer vuestras barbas".



Abu Hurayrah relató: "El Mensajero de Allah (BP) dijo: "Recortaos el bigote y dejaos crecer la barba, y así distinguíos de los zoroastríanos".



'A'ishah relató: "El Mensajero de Allah (BP) dijo: Las (costumbres) de la fitrah son diez: recortarse los bigotes, dejar crecer la barba, usar el siwak aspirar agua con la nariz (para limpiarla), cortarse las uñas, lavarse entre los dedos, depilarse las axilas, afeitarse el pubis y lavarse las partes privadas con agua". Mus'ab (el transmisor) dijo: "Yolvidé la décima, pero puede haber sido enguajarse la boca".



Este mismo hadiz ha sido transmitido de Mus'ab ibn Shayba, con la misma cadena de transmisores, excepto que dijo: "Dijo su padre: Y olvidé la décima".

http://www.islammexico.net/muslim.htm

Y en arabe mira estos liens:

http://www.binbaz.org.sa/mat/16548


http://www.ibnothaimeen.com/all/khotab/article_197.shtml


[url=http://www.al-sunna.net/articles/file.php?id=5177]http://www.al-sunna.net/articles/file.php?id=5177[/ur]

:herat3:
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE LA BARBA (LI7YA) Empty Re: PREGUNTA SOBRE LA BARBA (LI7YA)

Mensaje por Ummhudaifah el 17/12/2011, 4:42 pm

La barba claro que es wajib:

Dejo más textos:

http://islamentrehermanas.forumactif.com/t2022-esta-permitido-el-afeitar-la-barba-para-ir-a-trabajar

http://islamentrehermanas.forumactif.com/t1056-burlarse-de-los-ritos-externos-de-los-ritos-de-allahcomo-el-soltarse-la-barba-o-acortar-la-ropa#2333

http://islamentrehermanas.forumactif.com/t711-cortar-y-afeitar-la-barba#1459

http://islamentrehermanas.forumactif.com/t629-la-longitud-de-la-barba-islamica#1245

Y repito, en la tele NO ESPERÉIS ENCONTRAR ILM Y MUCHO MENOS ESCUCHAR NADA QUE SIGA EL CORRECTO ENTENDIMIENTO DEL ISLAM.

Quienes os vengan con pruebas de: -Lo he visto en no se qué canal
-Mi tío/padre/abuelo es fqeh y sabe mucho de din: NO ES PRUEBA NINGUNA.

Y sobretodo, porque siempre aparecen estas preguntas así y os pido a modo de aprendizaje que quienes os vengan con algo así, SEAN ELLOS O ELLAS quienes tienen la obligación de traer y molestarse en buscar su dalil, no nosotras pues nosotras no hablamos si no es con pruebas y hay que acostumbrar a la gente a volver a las pruebas y hablar sólo con ellas, quien hable sin pruebas que tema a Allah y calle hasta leerlas.

Yo en esto soy muy contundente, quien no tenga pruebas ni le escucho, es más le digo que no le pienso hablar ni valorar dicho tema hasta que me traiga sus fuentes y poder en todo caso ya rebatirlo con palabras de los sabios, nunca mías.

La gente que no está en el minhaj, o los que están comenzando a aprender poco a poco se quitan algo malísimo y es: NO HABLAR SIN PRUEBAS, EN EL DIN LAS OPINIONES NO VALEN.

Asi que, paciencia y porfavor, televisión no es una fuente de 'ilm para nosotras, besotes bien bien grande

salamcompleto
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE LA BARBA (LI7YA) Empty Re: PREGUNTA SOBRE LA BARBA (LI7YA)

Mensaje por Ummhudaifah el 17/12/2011, 5:15 pm

La barba es no tocarte nada de la cara, por lo tanto si has estado por ignoracia afeitándotela, lo más seguro que te salga pelo por todo el rostro...no sólo debajo en donde la mandíbula y poquito más, hay hombres que no tienen mucho vello, pero quien se ha estado en su yahiliyyah tocando suele tener una barba abundate (atención que no estoy diciendo todos eh!) y en el rostro en general, donde las mejillas, y debajo de los labios..todo eso tiene mucho pelo en caso de hombres afeitados anteriormente.

Dejo otro texto hablando de no tocarse tampoco en esas zonas de la cara:

http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/12/recortar-el-pelo-que-crece-en-las.html

Por cierto, "esos ulamas" que permiten lo que el profeta sws no permitió, que Allah les guie porque están deviando a mucha gente, tendrán que rendir cuentas por ello y la gente como es normal, por su "hawaah y falta de imaan" porque al final es eso: FALTA DE IMAAN para la Ibadaah acaban haciendo el haraam, wa allahu musta'aan akhawaat.

Hayakunna Allah

salamcompleto
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE LA BARBA (LI7YA) Empty Re: PREGUNTA SOBRE LA BARBA (LI7YA)

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 26/1/2012, 4:25 pm

Bismillah

salam1

El afeitado de la barba

Definición
La barba (en arabe = liyah) es definida como los pelos que salen sobre las mejillas y el mentón(mandíbula). Incluye los pelos que salen sobre la sien, debajo del labio inferior, sobre el menton y en los lados inferiores de la mandíbula.

La regla islámica que concierne a la barba

Dejar crecer su barba es Wajib (obligatorio) para todo hombre que es capaz. Hay numerosas pruebas sobre esto en la Sounnah (que serán anunciadas a continuación) y la opinión de los Oulemas del Islam es unánime al sujeto. No debemos dejarnos inducir en error por algunos de los sheikhs contemporaneos que descuidan esta Sunnah asi que sus fatwas escandalosas con el fin de sostener(apoyar)sus actos. Haciendo esto, conducen a la gente hacia el mal camino.

Y el Mensajero ha dicho:

"Aquel que instaure en el islam una buena Sunnah(tradicion), tendra su recompensa y la recompensa de aquellos que la practiquen sin que nada sea disminuido de sus recompensas. Y aquel que instaure en el islam una mala Sunnah(tradicion) llevará su pecado y el pecado de aquellos que lo practiquen despues de él sin que no sea disminuido en nada sus pecados” relatado por Muslim

Y él dice: "Allah no toma la ciencia arrancándola a la gente, pero la toma llevando el alma de los sabios hasta no dejar ninguno. La gente ponen entonces a su "cabeza" a ignorantes. Les preguntamos sobre ciertas cosas, dan sus opiniones sin basarse en ninguna ciencia. Ellos se desvían así y desvían a la gente" Relatado por Al-Bukhari

Lista de violaciones

Afeitar la barba lleva a una serie de violaciones islámicas, como ha sido indicado en el libro de Allah azawajjal y en la Sunnah de su Mensajero . Lo que sigue es una lista (sucinta y no exhaustiva) de tal violación.

1- Una desobediencia a Allah azawajjal el Altísimo

Afeitar su barba es una desobediencia a Allah azawajjal . El soberano de Yemen, nombrado por el emperador persa Kisra, envió dos hombres al Mensajero con el fin de convocarle. Cuando estuvieron en su presencia, él remarcó que se habían afeitado sus barbas y que habían dejado crecer sus bigotes. Detestó mirarles (a causa de su apariencia desparejada) y dijo:

"¡Ay de vosotros! ¿Quien os ha dicho de hacer esto?"
Ellos replicaron: "Nuestro amo (Kisra)".

Despues el Mensajero dijo: "Pero mi Señor que Él sea glorificado, me ha ordenado dejar crecer mi barba y de cortar mi bigote".
Relatado por Ibn Jabir y al Albany lo considera Hassan (bueno).

2 - Una desobediencia al Mensajero de Allah

Afeitarse la barba es una desobediencia al Mensajero . En numerosos Hadices el Mensajero ha ordenado a los hombres dejar crecer sus barbas. Los diferentes Hadices tienen todos el mismo sentido:
“ Corten los bigotes y dejen las barbas" (Relatado por al Boukhari y Muslim)
Obedecer al Mensajero implica obedecer a Allah azawajjal , en efecto Allah azawajjal ha dicho:

(Traducción aproximada ) : “Realmente en el Mensajero tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza en Allah y en el Último Día y recuerde mucho a Allah.". S33V21

Y el Mensajero ha dicho: "En verdad, la mejor guía es la guía de Mohammed". (Relatado por Muslim)

3 - Una desviación del camino de los creyentes.

Afeitarse la barba es una desviación del camino de los Creyentes. Todos los profetas (que la paz y bendiciones de Allah sean sobre ellos), los Sahabas (los companieros de los Profetas), los grandes Ulemas y los primeros musulmanes virtuosos de esta Umma(nación) dejaron crecer sus barbas. No se ha relatado nunca que uno solo de entre ellos se hubiese afeitado su barba. Asi, es su camino, y Allah ha dicho (en este sentido):

(Traduccion aproximada): "Y quien se oponga al Mensajero después de haberle sido aclarada la guía y siga otro camino que el de los creyentes, lo dejaremos con lo que ha elegido y lo arrojaremos a Yahannam. ¡Qué mal fin! “ S4 V1 15

4 - La imitación de los incrédulos.

Afeitarse la barba es una imitación de los incrédulos. Esto ha sido resaltado en numerosos Hadices del Profeta por ejemplo:
“Cortad los bigotes y dejad crecer las barbas, sean diferentes a los magos(zoroastros=partesanos de la religión que dominaba la Persia)" (Relatado por Muslim)

“Cortad vuestros bigotes y dejad crecer vuestras barbas , sed diferentes a la gente del libro" (Relatado por Muslim)

“Sed diferentes de los Mouchrikine (aquellos que adoran otro que Allah), cortad vuestros bigotes y dejad vuestras barbas" (Relatado por Boukhari y Muslim)

Nos ha sido ordenado ser diferentes y distinguirnos de los incrédulos, como en la sura al Fatiha.

(Traducción aproximada ) :“el camino de los que has favorecido, no el de los que son motivo de ira, ni el de los extraviados"

Allah dice también:

(Traducción aproximada ) :“Luego a ti, dentro de la misma vía, te hemos dado un camino ya trazado. Síguelo, y no sigas los deseos de los que no saben” S45 V18

Y Su Mensajero ha dicho: " Quienquiera imite a un pueblo forma parte de este" (Abu Daud y juzgado auténtico por cheik al Albani)

5 - Cambiar la creación de Allah.

El Mensajero ha declarado que:

“La mujer que cambia aquello que Allah azawajjal ha creado (como depilar los pelos del rostro, o limarse los dientes, o tatuarse el cuerpo) buscando mejorar su aspecto físico, Allah la ha maldecido" (Relatado por Al Bukhari y Muslim)

El Hadiz menciona particularmente a la mujer ya que está en su instinto natural de buscar embellecerse, más que el hombre. Pero esta advertencia se aplica ciertamente a los dos sexos ya que la causa de la maldición se aplica a todas las personas que cumplan esta condición.

Afeitar su barba va mas allá de esta advertencia ya que es peor que el Nam(depilación de los pelos del rostro) praticada por algunas mujeres. Y esto implica una obediencia a satan cuando el dice:

(Traduccion aproximada) : “Y en verdad que los extraviaré, les haré tener falsas esperanzas, los instigaré, y harán cortes en las orejas (1)del ganado, y los instigaré, y cambiarán la creación de Allah.Y quien tome al Shaytán por amigo aliado, en vez de Allah, habrá caído en una clara perdición. .” S4 V119

(1) Práctica supersticiosa de la Arabia preislámica

6 - Una imitación de la mujer

La barba es una distinción mayor entre el hombre y la mujer. Afeitar la barba, es retirar esta distinción. Y es en este sentido que él imita a la mujer. El Mensajero de Allah ha dicho:

“Allah maldice a los hombres que imitan a las mujeres, y Él maldice a las mujeres que imitan a los hombres .”
(Relatado por al Bukhari )

7 - Una contradicción a la pura Fitra (carácter)

El Mensajero ha mencionado 10 cualidades que indican un carácter bueno y sano (Muslim). Dos de estas cualidades son: "....cortar el bigote y dejar(crecer) la barba".

El Mensajero ha dicho: "Cada niño nace con una Fitra pura y sana que puede ser a continuación, deformada por la influencia del ambiente o de la educación" (Relatado por Bukhari y Muslim)

Detrás de los pasos de los incrédulos, numerosos caractéres musulmanes son a nuestros días, desafortunadamente, tan deformados que ellos encuentran a un hombre afeitado de cerca más elegante y más viril que a un hombre con barba. Es exactamente lo contrario de lo que el Mensajero ha descrito en el Hadiz citado. Esta fitra no cambia nunca con el tiempo. Allah azawajjal dice:



(Traduccion relativa y aproximada ) : “Mantén tu rostro sin apartarlo de la Adoración primigenia, como hanif. La marca original de Allah, con la que ha marcado a los hombres al crearlos. No se puede reemplazar la creación de Allah.Esa es la forma de Adoración genuina, sin embargo la mayoría de los hombres no saben. ” S30V30

Para afeitar sus barbas ciertos hombres dan excusas extrañas, ¡que sus mujeres los prefieren sin ella! Como si el objetivo de su vida fuera seguir las inclinaciones deformes de sus mujeres en lugar de seguir los mandamientos claros y puros de Allah azawajjal y de Su Mensajero !

Otros se quejan de la irritabilidad y de la rugosidad de la barba. Esto no puede resultar en conformidad a la regla pero resultará mas bién, si esto es verdad, de una negligencia en el cuidado y lavado con las abluciones como es recomendado en la Sunnah.

Lo que dicen los Ulemas y los Imames

Todos los Ulemas Salafs, asi como los cuatro Imames, están de acuerdo en decir que afeitar la barba es Haram(prohibido). Consideran que es una mutilación no permitida como ha sido relatado por Omar ibn Abdil Aziz. Consideraron a aquel que afeita su barba como un afeminado....

Que Allah nos ayude a conformarnos a Su religión y a seguir la Sunnah de Su Mensajero y de estar entre aquellos que serán afortunados en esta vida y en el mas allá.

Fuente:
http://www.sounnah.free.fr/fiqh_rasbarb.htm
Traducido del frances al castellano por UmmUsama para el foro islamentrehermanas.

salam1
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE LA BARBA (LI7YA) Empty Re: PREGUNTA SOBRE LA BARBA (LI7YA)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.