Umm Talha, RahimahAllaah

Ir abajo

Umm Talha, RahimahAllaah

Mensaje por Umm Yasmin el 11/1/2012, 7:25 pm

Bismillaah
assalaamu alikounna wa rahmatullaah wa barakatuh hermanas
aqui esta la traduccion de un post de salafitalk sobre Umm Talha, rahimah Allaah. Ella era la mujer de Abu Talha Dawud Burbank, uno de los mejores traductores de Arabe-ingles y uno de los fundadores de salafi publications en Birmingham (UK)http://www.salaf.com/s/index.cfm.

Hace un tiempo traduci una breve biografia de Abu Talha escrita por Abu khadijah de salafi publications, su gran amigo. Umm Talha se encontraba con su marido y sus dos hijos mayores (Talha y Sa'ad) cuando se incendio el autobus que les conducia a mecca para realizar los ritos del Hajj. Todo el autobus pudo salir menos ellos dos (Umm Talha y su marido). Cuando vieron que no podian salir, comenzaron a rezar salatul dohr. Sus tragica muerte conmovio a la comunidad salafi. Shaikh Rabee llego a decir que queria a Abu Talha mas que a su propio hijo, el hizo mucho por lla dawah salafiyyah ma sha Allah. Aqui os dejo lo que escribio una gran amiga de umm Talha sobre ella, ma sha Allah, yo disfrute mucho de su post, espero que disfruteis de ello y os inspirire in sha Allaah. hacer duaa por ellos in sha Allaah.


Umm Talha, RahimahAllaah


“Realmente a los que creen y practican las acciones de rectitud, el Misericordioso (Allaah) les dará amor (en el corazón de los creyentes)
Surah Maryam 19:96
Del libro Amar y Odiar por la causa de Allaah : Traducido por Abu Talhah Dawood ibn Ronald Burbank.

El mensajero de Allaah (Salallaahu alayhi wa salaam) dijo: A un fallecido que alabéis se le concederá el paraíso. Y a uno que condenéis se le concederá el infierno. Los ángeles son los testigos de Allaah en los cielos, y vosotros (los creyentes) sois los testigos de Allaah en la tierra, sois los testigos de Allaah en la tierra ¡sois los testigos de Allaah en la tierra ¡

“Ciertamente Allaah tiene ángeles que cuentan lo que hablan los seres humanos, diciendo lo bueno o malo que hay en una persona. “(Un reporte conjunto reportado por Al-Bujari, Muslim, Ahmad y otros.)

.
Donde quiera que cuatro (musulmanes) testifiquen en favor de un musulmán(fallecido) Allaah le dejará entrar en el paraíso. Reportado por Bukhari , An Nasai y otros en ‘Funerales: Regulaciones y Exhortaciones’.
No podemos enumerar las bendiciones de Allaah. De entre estas bendiciones, es que nos da compañeros que siguen el Qur’an y la Sunnah. Le doy gracias a Allaah que se encuentra sobre su trono por haber sido afortunada de conocer a Umm Talha. Verdaderamente fue una gran bendición ya que vivíamos en diferentes ciudades y en países diferentes. Nunca nos encontramos físicamente. Sus muertes [la de su marido y la suya] me impactaron muchísimo porque estaba preparándome para encontrarme con ella por primera vez. Qadr Allaahu wa masha fa'aal.

Umm Talhah Jaalidah Dost (rahimah ullah).


Umm Talha era una madre y esposa entregada.

También era una estudiante de conocimiento y una propagadora y un apoyo para su marido en la dawah Salafiyyah. Se mantuvo apartada, no quiso ser mencionada con relación a sus esfuerzos directos en la dawah Salafiyyah. Ella fue como muchos otros hermanos y hermanas que trabajan detrás del escenario pero cuyos esfuerzos son esenciales para el éxito de la dawah.
Lo que estoy escribiendo es difícil (no me gusta exponer mis relaciones privadas con hermanas en un foro público) pero siento que sus esfuerzos también necesitan ser reconocidos, mencionados y apreciados. A través de esto, espero que lo que escriba inspire a otros a buscar conocimiento y luchar por la complacencia de Allaah….
Entonces, ¿quién fue la que escribió a máquina todos esos artículos bellamente redactados y manuscritos?¿Quién fue la que obtuvo las respuestas de su marido, con paciencia y sin demora, de las muchas preguntas que las hermanas le hacían con respecto a detalles minuciosos sobre la práctica de su religión? Evidentemente, se puede adivinar de la respuesta.
Umm Talha amó a Allaah y amó a su Mensajero inmensamente. Amó el Libro de Allaah y amó la Sunnah del Mensajero (Salallaahu alayhi was salam).

Umm Talha era madre de ocho hijos a los que dió su tiempo para educarlos en el hogar [homescholing] ,con buenos modales y con apego a la Sunnah. Cuando hablaba con ella en Ramadaan me decía que sus hijos estaban ayunando.

Daba importancia a emplear el tiempo tan preciado que tenemos en la vida para avanzar en la búsqueda del conocimiento. Animaba a las hermanas a que hiciesen lo mismo. Escuchaba cintas mientras cocinaba. Era un ejemplo de que estar casada y con muchos hijos no te impide aprender. Sólo significa que tienes que adoptar ciertas pautas que integren ese aprendizaje en tu vida de una manera llevadera. Escuchaba las clases que Abu Talha impartía en el Masjid, las cuales eran lecciones de Aquida y Manhaj, diferenciando el Tawheed del Shirk, la Sunnah de la Bidah y leía libros cuando tenía tiempo. Daba libros y cintas como regalos.
Me parecía increíble como lo organizaba todo en su tiempo.
Uno de los últimos libros publicados por Abu Talha fue el ‘Tafsir de la Suratin-Naba”, la producción de este libro llevó mucho esfuerzo y tiempo.

http://www.salafitalk.net/st/viewmes...=19&Topic=9649
Umm Talha me mandó el libro el año pasado y me envió un email diciendo:

<> se lamentaba<< No sé qué le pasa a la gente hoy en día, no tienen tiempo para leer o no sacan tiempo para leer.
Como se menciona en el e-mail, ella se ofreció a leer el tafsir de las surahs de Juzz’Amma. Hubiera podido haberme mandado el manuscrito ahorrándose así su tiempo y esfuerzo. Cuando yo le dije que sabía que ella estaba ocupada, me insistió en que me lo leería, ya que también le iba a ayudar a ella. Me llamaba por la noche, cuando todas las tareas y quehaceres de su hogar se habían llevado a cabo, una vez por semana. Leía cada ayah una por una, seguida por el tafsir. Ella leía mientras yo tomaba notas, a menudo repitiendo cada frase o incluso parágrafos y nunca quejándose si le decía que fuese más despacio o que no entendía su acento!!! Si ella no entendía algo retornaba a Abu Talha y volvía con una explicación más completa, y si todavía no lo entendía, me enviaba un e-mail con evidencias y pruebas. Se mantenía al nivel de su comprensión y nunca pretendió saber lo que no sabía. Ella me leía, no me lo explicaba.

Un día esperé su llamada pero ella no llamó. No llamé hasta el día siguiente porque pensé que había estado ocupada. Me dijo que se había olvidado y se disculpó. Dos días después, recibí un paquete en el correo. [Contenía] una postal con una disculpa, un bolígrafo que tenía escrito ‘Te quiero’ y un librito en miniatura que decía ‘Para mi amiga’. Cuando recibí el envío y leí la postal recuerdo que lloré de amor y asombro. Se tomó la cita como un compromiso. No había conocido nadie como ella, su generosidad y amabilidad. Ella era muy, muy ,muy especial.
Llamó al tafsir ‘una pieza única“ y era su sueño verlo impreso. Era parte de lo que se esperaba que fuese una serie de Tafsir de Juzz ‘Amma. La impresión del segundo libro fue interrumpida ya que el primer libro no se vendió tan bien como se había esperado. Rezo para que su sueño, y el sueño que yo también compartí, la publicación del resto de las series, se haga realidad algún día. Y todo éxito está con Allaah.

Fueron preciosos momentos y memorias que siempre recordaré.
Esos momentos fueron un tesoro porque ella me estaba dando su valioso tiempo para que pudiéramos entender el libro de Allaah. De esto es lo que trata la Salafiyyah. Se trata de ayudarse unos a otros para adorar a Allaah con conocimiento, con comprensión, compasión, misericordia ,firmeza y entrega.

Esto es sólo una visión del carácter de Umm Talhah y de cómo amaba el Corán y cómo te hacía sentir especial a nivel personal. Sé que no soy la única hermana a la que hizo sentir especial o que hubiese ayudado a entender mejor el din. Sé que probablemente había otros proyectos que inició de incógnito para beneficiar a otros y hermanas que ella ayudó.
Su amor por Allaah, su Libro, Su Mensajero y la Sunnah fue reflejado en sus acciones, su bondad y en su personalidad.
Hay algunas personas en la vida que te marcan más que otras y ella fue una de ellas (Rahimah ullaah).
Dos [personas] muy, muy especiales, nobles, bondadosas, generosas, confiables, honestas, humildes, buscadores y propagadores de conocimiento han vuelto a Allaah, nuestro Señor (que Allaah tenga piedad de ellos). Nos consolamos con el recuerdo de la muerte del Profeta (alayhi wa salam Salallaahu) y (nuestros sabios) y cómo los Compañeros tuvieron paciencia y continuaron la difusión del din..

No alabamos a nadie por encima de Allaah pero relatamos lo que hemos atestiguado.
Recientemente, muchas de las traducciones de Abu Talha se han publicado en una página web creada por la familia.http://alitisaambissunnah.wordpress.com/.
Rezo por que éste sea un tiempo de reflexión sobre el propósito para el cual fuimos creados y para prepararnos para nuestras propia muertes. Rezo para que la muerte de Umm Talha y AbuTalha sea una causa para unir a los salafis en la verdad cuando la gente lea estos mensajes. Rezo para que sus esfuerzos sigan siendo un beneficio para la gente.
Mientras estoy acabando de escribir, pienso acerca del Día de Arafat y en la Ayah:
“Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración” Suratul Ma’ida 5:3

Alhumduillaah .... y todos los musulmanes como Abu Talha y Umm de Talha, Talha y Saad de pie en Arafat, completando así los ritos para Allaah, la razón por la que vinieron. Que Allaah les conceda Hajj Mabrur y acepte la peregrinación de todos los musulmanes amín.
Realmente a los que creen y practican las acciones de rectitud, el Misericordioso les dará amor. (Surah Maryam 19:96)

El (Salallaahu alayhi wa salaam) dice acerca de lo que su Señor informa:
Allaah el Poderoso y Magnificiente dice:
Aquellos que se amen por la causa de mi Gloria, tendrán pilares de luz y serán envidiados por los profetas y mártires. Reportado por at-Tirmidhee [no.2390] y Ahmed [5/236-237] su isnaad es Saheeh
Le doy las gracias a Allaah por haberme bendecido con conocer a Umm Talha y Abu Talha (a través de ella). Doy las gracias a Allaah por las hermanas y hermanos salafis y no salafis que son muy queridos para mí y que me han ayudado en mi din y en la dunia. Que Allaah me preserve y me guíe, a mí y a todos, amín.
Le pedimos a Allaah que perdone nuestros pecados y faltas y nuestros errores en respetando los derechos que nuestras familias, amigos, musulmanes y no musulmanes tienen sobre nosotros. Que El preserve a nuestros sabios y nos conceda el morir en el Corán y la Sunnah, amin.
Alhumduillaahi Rabil alamin.
ام عبد الرحمن صالحة بنت احمد

Umm AbdurRahmaan Saleha bint Ahmed
Traducido por Umm Yasmeen bint Vicente Al Isbannyya
Texto original:http://www.salafitalk.com/threads/657-Abu-Talhah-Dawud-Burbank-and-his-Wife-have-Died/page2





Última edición por Umm Yasmin el 12/1/2012, 7:25 pm, editado 1 vez (Razón : error de traduccion)
avatar
Umm Yasmin


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.