Sobre el hecho de reagrupar dos oraciones en tiempo de lluvia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre el hecho de reagrupar dos oraciones en tiempo de lluvia

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 26/1/2012, 1:45 pm





Sobre el hecho de reagrupar dos oraciones en tiempo de lluvia



Pregunta:
¿Ha sido comprobado que el Profeta haya hecho las oraciones del Maghrib y del Ichâ juntas en tiempo de lluvia?

Respuesta:
Si, en efecto, esto ha sido confirmado. No hay mal en unir dos oraciones en caso de lluvia, de miedo o de enfermedad. Los Salafs (piadosos predecesores) han unido la oración del Maghrib y del Isha en un solo tiempo a causa de la lluvia. Sin embargo, no conviene reagrupar las oraciones si la lluvia es ligera y sin peligro. Conviene a aquél que ha reagrupado estas dos oraciones, si la lluvia es fina, volver a realizar la oración del Icha.
=================

Pregunta:
Cuando se pone a llover, reagrupamos las dos oraciones del Maghrib y del’Ichâ’ en un mismo tiempo por clemencia hacia los fieles. ¿Esto está permitido cuando en nuestro tiempo, cuando todos los medios existen tal como los transportes...?

Respuesta:
Esto es una autorización que viene de Allah; cuando llueve, no hay mal en reagrupar dos oraciones en un mismo tiempo. La unión es recomendada en tiempo de lluvia por clemencia hacia los que cumplen la oración y para no exponer a la gente a los peligros de las intemperies. El Profeta ha ordenado a la gente hacer la oración en sus hogares mientras llueve, diciéndoles: "Cumplid la oración sobre vuestras monturas".

[2]Resumiendo, se permite, cuando llueve y que el suelo se vuelve resbaladizo y con barro, el hecho de unir las oraciones. Siempre que un fiel se topa con dificultades, le es autorizado agrupar sus oraciones y rezar en su hogar. Estos casos de fuerza mayor le sirven como excusas y entran en el campo de la aplicación del hadiz mencionado.

===================

Pregunta:
Cuando llueve y hace mucho frío, ¿Podemos agrupar las oraciones del Duhur y el Asr (retrasándolas hasta la oracion del Asr)?

Respuesta:
Si la lluvia hace difícil el paso de la gente, haciendo que el suelo resbale o este con barro, no hay, en este caso, mal en unir las oraciones del Dohor y el Asr o las del Magrib y el Isha conforme a la Sunnah auténtica y los Azar ‘ (palabras) de los compañeros, que Allah esté satisfecho de ellos, que nos transmiten este tema.

--------------------------------------------------------------------------------

[1] Numéro de la parte: 30, Numéro de la página: 223

[2] Numéro de la parte: 30, Numéro de la página: 224

Fuente : Fatâwas Sheikh Ibn Bâz – Volumen 30 – El libro de la oración

Fuente en francés:
http://islaam.links.free.fr/?p=1364#more-1364
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro islamentrehermanas

avatar
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.