2 Adhanes o 1 adhan?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2 Adhanes o 1 adhan?

Mensaje por Invitado el 25/2/2012, 6:41 pm

Bismillah


En la autoridad de Muslim, de Abd Allah ibn Al-'As (que Allah esté complacido con ambos) que el Profeta (la paz sea con él) dijo: " Cuando escuchéis el Muecín (persona que llama a la oración) que repita lo que el dice , a continuación, que invoque una bendición para mí ( el Profeta sallah allahu aleihi wasalam), ya que todo aquel que invoque una bendición para mí, recibirá diez bendiciones de Allah, después que ruegue a Allah de concederme al-Wasilah, que es un rango del Paraíso adecuado/apto para solo uno de los siervos de Allah, y yo espero (el profeta sallah allahu aleihi wasalam) serlo. Cualquier persona que pida para mi al-Wasilah, podrá estar seguro de mi intercesión por él." (Reportado por Muslim, con el nº( 577) ( El libro de la oración)Capítulo: La recomendación de repetir las mismas palabras pronunciadas por el muecín, cuando escuchamos la llamada a la oración)

En noveno lugar: en cuanto a su afirmación de que la frase "Al-Salah Khairun min al-nawm" (el Salah es mejor que dormir) debe se dicha en el primer Adhan , esto incluye algunos detalles. Algunos eruditos pensaban/mantuvieron que el primer Adhan es el que se llama la primera vez, antes del Adhan de la oracion del Fajr (Amanecer) , pero el asunto no es así. Confirmamos que el primer Adhan es el que está antes del Iqamah que se anuncia a la aparición del Fajr, ya que el Adhan y el Iqamah se llaman "los dos Adhanes" de acuerdo a lo reportado en el Hadiz auténtico en el cual el Profeta (la paz sea con él) dice: "(Hay entre las dos llamadas (Adhan y el Iqama) una oración. Repitió esto dos veces)" (Reportado por Al Bujari, con el nº ( 591)( El libro del Adhan), capítulo: Entre la primera y la segunda llamada, hay tiempo para hacer una oración supererogatoria).

Esta claro que lo que se entiende por dos llamadas ,es el Adhan y el Iqamah, esto esta muy claro si tenemos en cuenta otros hadices en este aspecto. Abu Mahdhurah solía decir esta frase en el Adhan de la oración del Fajr en la Meca y dijo que el Profeta (la paz sea con él) le ordenó que lo dijera en el Adhan de la oración del amanecer (fajr). Abu Mahdhurah denomina este Adhan como " el primer Adhan" , lo que implica que él quiso decir el Adhan que se dice antes del Iqamah. No encontramos nada en la redacción del Hadiz de Abu Mahdhurah que indique que él dijera otro Adhan que el Adhan de la oración del amanecer (fajr). Sin embargo, se conoce esto del hadiz de Bilal en periodo de Ramadán, en particular, en el que el Profeta (la paz sea con él) dijo: " Que aquellos de vosotros que estén de pie rezando la oración (Tahajjud) vengan y despierten a aquellos de vosotros que están dormidos" (Reportado por Al Bujari, con el nº ( 586)( El libro del Adhan), capítulo: El Adhan antes del amanecer.)

También no sabemos si Bilal solía hacer otro Adhan que el Adhan del Fajr, excepto en Ramadán. Solía hacer el Adhan al amanecer, mientras era el mes del Ramadán, solía cooperar con Ibn Umm Maktum y hacía el Adhan un poco antes del amanecer y después Ibn Um Maktum hacía el Adhan cuando llegaba el amanecer.

Suponiendo que Bilal solía hacer su Adhan antes del amanecer y Abu Mahdhurah solía hacer su Adhan al amanecer, esto debe ser considerado como una diferencia y no hay nada de malo en ello, pero tiene que hacerlo uno de ellos únicamente y especialmente que el Muecín (la persona que dice el Adhan) sea una sola persona, para que la gente no se confunda. En consecuencia, si la gente de un país están de acuerdo en hacerlo en el Adhan del amanecer, el cual se adopta en este país, no hay daño en ello, sobre todo los sabios de la Da `wah que lo adoptaron hace mucho tiempo y no encontraron ningún problema en este sentido, teniendo en cuenta que son conocidos por la glorificación de la Sunna, su mantenimiento, y llamada a rechazar todo lo que la contradice.



Si la gente está de acuerdo en hacerlo antes del Adhan que se manifiesta antes del amanecer, no hay nada de malo en ello ya que ambos son llamados Adhan del fajr. Sin embargo, es mejor atenerse al significado explícito de los hadices, que requieren que se diga en el Adhan hecho al amanecer , ya que esto es mejor y más cercano a los Hadices reportados en este sentido para aquellos que consideraban y sabían que el Iqamah puede ser llamado segundo Adhan y el Adhan se llama primer Adhan . Además, se ha informado en algunos Hadices que el Adhan que se hace el viernes después de que el imám se sienta en el púlpito se llama el primer Adhan como, después de ello, hay Iqamah que se llama segundo Adhan . Es auténticamente reportado en Sahih Al-Bukhari de `Aisha (que Allah esté complacido con ella) lo que indica que el Adhan del Fayr se llama el primer Adhan y el Iqamah se llama el segundo Adhan como se mencionó anteriormente. Imploro a Allah que nos conceda, así como a vosotros y a todos nuestros hermanos la comprensión de la religión y la adhesión a la misma y el establecer correctas nuestras obras y nuestros corazones. Le pido que nos proteja a todos los musulmanes de hablar en su nombre sin el conocimiento, porque Él es Quien todo lo oye y el Cercano .

As-Salamu `alaykum warahmatullah wabarakatuh

http://alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=4687&PageNo=1&BookID=14 # P389


Traducido del ingles al castellano por um hanan.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.