LOS MODALES AL EVACUAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS MODALES AL EVACUAR

Mensaje por Ummu Abderahman el 8/3/2012, 8:00 am

Ibn 'Abbas relató: "El Mensajero de Allah (sws) pasó por dos tumbas y dijo: Estos dos están castigados y no por grandes pecados. En cuanto a uno de ellos, andaba difundiendo chismes, y el otro, no se protegía de (mancharse con) su orina (iastatir). Luego pidió una rama fresca, la dividió en dos partes y planto una en cada una de las tumbas. Luego dijo: Ojalá que su sufrimiento disminuya mientras estas ramas sigan frescas".

Este hadiz ha sido transmitido de Al-A'mash por Ahmad ibn Yusuf Al-Azdi, Mu'alla ibn Asad, Abdul Wahid de Sulayman Al-A'mash, con la misma cadena de transmisores excepto por estas palabras: "…el otro no se cuidaba de (mancharse con) (iastanzih) su orina."

Tomado de: http://www.islammexico.net/muslim.htm
avatar
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Re: LOS MODALES AL EVACUAR

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 8/3/2012, 6:06 pm

Bismillah

salam1



LOS MODALES AL EVACUAR



Salman relató que le dijeron: "Vuestro Profeto (sws) os ha enseñado de todo, aun sobre vuestras heces". Dijo: "Si, él nos prohibió orientarnos hacia la qiblah en el momento de excretar u orinar, o utilizar la mano derecha para limpiarnos, o que utilicemos menos de tres piedras para limpiarnos, o usar estiércol o huesos para limpiarnos".



Salman dijo: "Uno de los politeístas nos dijo: He visto que por cierto vuestro compañero (el Profeta) os instruyó. Incluso os enseñó sobre los excrementos". Dijo: "Si, nos prohibió que nos limpiemos (las partes íntimas) con la mano derecha, orientarnos hacia la quiblah (en el servicio), nos prohibió el uso de estiércol o huesos (para limpiarnos)" y dijo: "Ninguno de vosotros se debe limpiar con menos de tres piedras".



Yabir dijo: "El Mensajero de Allah (sws) nos prohibió limpiarnos frotándonos con estiércol o huesos".



Abu Ayyud relató que el Profeta (sws) dijo: "Si vais a evacuar (en el desierto o a campo abierto) no orinéis ni defequéis enfrentando la qiblah ni dándole la espalda, sino que enfrenten el este o el oeste". Dijo Abu Ayyub: "Cuando fuimos a Siria, encontramos que los baños ya están construidos enfrentando a la qiblah. ¿Entonces giramos nuestros rostros de ella y pedimos perdón a Allah?" Dijo (un transmisor anterior): "Si".



Abu Hurayra dijo: "Si alguno de vosotros se sientan a hacer sus necesidades, que no enfrente la qiblah ni le dé la espalda".



Wasi' ibn Habban dijo: "Estaba haciendo la oración en la mezquita y se encontraba allí Abdullah ibn 'Umar sentado apoyando su espalda hacia la qiblah. Cuando terminé mi oración me acerqué a él por un costado. Entonces Abdullah dijo: Cierta gente dice: Si vas a hacer tus necesidades no enfrentes la qiblah ni Bayt Al-Maqdis (Jerusalén)". Luego agregó: (Cierta vez) yo había subido al techo de una casa y entonces vi al Mensajero de Allah (sws) agachado sobre dos ladrillos haciendo sus necesidades enfrentando a Bayt Al-Maqdis".



Abdullah ibn 'Umar dijo: "(Cierta vez) yo había subido al techo de la casa de mi hermana Hafsa (la esposa del Profeta) y entonces vi al Mensajero de Allah (sws) haciendo sus necesidades enfrentando a Siria y dando su espalda a la qiblah".



Abu Qatada relató que el Mensajero de Allah (sws) dijo: "Que ninguno de vosotros tome su pene con la mano derecha cuando orine y que no lo limpies, en el excusado, con su derecha, y que no respire (sople) dentro del recipiente (del que bebe)".



Abu Qatada relató que el Mensajero de Allah (sws) dijo: "Si alguno de vosotros entra en el excusado que no toque su pene con la mano derecha".



Abu Qatada relató: "Ciertamente el Profeta (sws) prohibió respirar (soplar) dentro del recipiente, tocarse el pene con la mano derecha y lavarse con la mano derecha (después de hacer las necesidades)".



 http://www.islammexico.net/muslim.htm

salam1
avatar
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.