Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Él se afeita la barba, ¿es salafi?

Ir abajo

Él se afeita la barba, ¿es salafi? Empty Él se afeita la barba, ¿es salafi?

Mensaje por Invitado 11/3/2012, 3:02 pm

bismillahsalam
Él se afeita la barba, ¿es salafi?

Él se afeita la barba, ¿es salafi? 1250092318_0bc66636a5

Sheikh Abdullah Al Adani
Escuchar al Sheikh


Pregunta:


¿Se puede decir de un hombre que se afeita la barba que él es salafi? ¿Es que todo sunní es salafi o bien uno de los dos términos es más amplio y otro más preciso?

Respuesta:

El sunní y el salafi es aquel que sigue el camino de los predecesores piadosos. Es aquel que sigue el camino del Profeta y su Sunnah. Y esto no quiere decir que esté libre de defectos. Es posible que caiga en una innovación, pero una innovación que no le hace salir de Ahl-Sunnah ni de la Salafiya. Porque los sabios han dividido las innovaciones en dos categorías:

punto 2 Las innovaciones cuya práctica hacen salir a la persona de Ahl as-Sunna. Estas son las innovaciones que están relacionadas con los fundamentos de Ahl as-Sunna.

punto 2 Las pequeñas innovaciones: la práctica de una de ellas no hace salir a la persona de Ahl as-Sunna. Por contra, la práctica de muchas pequeñas innovaciones hacen salir a la persona de Ahl as-Sunna.

Y este tema fue abordado por el Imam Ash-Chaatibi en su libro "Al I'tissaam".

Así que si el sunní puede caer en las innovaciones, es más probable que pueda caer en los pecados. Algunos compañeros cometieron grandes pecados, por no hablar de los que vinieron después de ellos. Así que si un hombre se afeita la barba y sigue de una manera general el camino de Ahl-Sunnah, entonces es sunní insha'Allah. Pero él es desobediente, es un sunní desobediente.

Y se debe tener cuidado porque una parte de la gente de la innovación piensan que no es posible que una persona tenga fe y cometa pecados. Ellos dicen que la fe es una cosa indivisible que está presente totalmente o entonces desaparece por completo. Y sobre este pensamiento, ellos se dividen en dos grupos, los dos en el error y el desvío:

punto 2 Los murjia que dicen que los pecados no dañan a la fe.

punto 2 Los wa'idia que piensan que la fe no puede estar presente con los pecados. A continuación, algunos de ellos dicen que aquel que comete un pecado es un incrédulo, es el caso de los Khawarij. Otros dicen que no es ni creyente ni incrédulo, es el caso de Mu'tazila.

Así es como debemos entender el nombre de sunní y el de salafi. El sunní y el salafi no pueden ser forzosamente perfectos en todos estos atributos. Hay sunníes que son irreprochables en su sunnismo y en su salafiya. Otros son negligentes y otros son moderados.

Así que este nombre no implica la perfección. Al igual que el musulmán y el creyente no es forzosamente irreprochable. El Imam Al Barbahari dijo:

"Sepan que el Islam es la Sunnah y la Sunnah es el Islam."

Por tanto, es probable que el sunní cometa ciertos pecados, pero es un sunní que tiene faltas en su sunnismo, un salafi que tiene faltas en su Salafiya.

Y, por ignorancia, algunos contemporáneos han dicho que cometer grandes pecados hace salir de Ahl-Sunnah. Ellos son sin duda ignorantes de la creencia de Ahl al-Sunnah wa Jama'ah .

Fin de la respuesta del Sheikh Abdullah Al Adani

Extracto de la sesión de preguntas y respuestas nº 5 "Liqa Maftouh" Dar Al Hadith de Shihr

Traducido y publicado por daralhadith-sh.com
http://daralhadith-sh.com/voie-a-suivre/il-se-rase-la-barbe-est-il-salafi/
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


Última edición por Um Amina Al Canariya el 12/3/2012, 8:05 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Él se afeita la barba, ¿es salafi? Empty Re: Él se afeita la barba, ¿es salafi?

Mensaje por Invitado 8/6/2012, 10:27 am

bismillahsalam

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.