Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo Ibn Az Zubair (ACE) reconstruyó la Kaba

Ir abajo

Cómo Ibn Az Zubair (ACE) reconstruyó la Kaba Empty Descripción de la Santa Kaaba y la historia de su construcción y mantenimiento

Mensaje por Leila Al-sebtawia 4/3/2010, 11:09 pm

Bismillah

Allah dice:

[Al Maidah 5:97]

Dios ha establecido la Kaaba, la Casa Sagrada, como un lugar seguro de reunión para las gentes. Y ha instituido el mes sagrado, la ofrenda y los ornamentos con el fin que sepáis que Dios sabe todo lo que hay en los cielos y en la tierra y que en verdad Dios es Omnisciente.

La Kaaba es la casa sagrada de Allah en medio de la mezquita. La razón por la que es llamada la Kaaba es que fue reportado por Al Azraqui de Abu Nuyaih quien dijo: es llamada la Kaaba porque es tiene forma de cubo (Kab). Es llamada así por su cuadro (Murabba). Ikimah y Muyahid lo dijeron así.

Se dijo que fue llamada Kaaba por su elevación sobre el nivel del suelo.

Fue llamada Al Bait Al Atiq (la casa emancipada) además porque Allah la liberó (A taqahu) de caer bajo el control de los tiranos, como Abdulah Az Zubair rahimahullah narró que el profeta dijo:

“Es llamada Al Bait Al Atiq (la casa antigüa) porque Allah la liberó (A taqahu) de caer bajo el control de los tiranos, y jamás prevaleció la tiranía sobre ella”[19]


La Construcción de la Kaaba.

La Kaaba ha sido construida más de una vez; las ocasiones más famosas en que fue reconstruida son cinco:

La primera vez fue construida por los ángeles; la segunda vez fue reconstruida por Adán (AS). La tercera vez fue reconstruida por Ibrahim (AS). La cuarta vez fue reconstruida por los Quraish durante la Yajiliah y fue testificado por el profeta salallaho2 cuando tenía veinticinco años. La quinta vez fue reconstruida por Ibn Az Zubair rahimahullah .



Cómo construyeron la Kaaba Ibrahim (AS) e Ismail (AS).

Cuando Ismail (AS) nació a Hajrah (paz sea con ella), Sarah se puso intensamente celosa y pidió a Ibrahim (AS) llevarla lejos de ella. Allah reveló a Ibrahim (AS) que debería llevar a Hajrah y su hijo a Meca, entonces Ibrahim (AS) los tomó y viajó hasta el lugar donde se encuentra hoy Meca.

Tras dejar a Hajrah y su hijo ahí, él acostumbró visitarlos y estar al pendiente de ellos. En una de sus visitas él encontró a Ismail (AS) afilando una flecha bajo un árbol cerca de Zamzam. Cuando Ismail (AS) lo vió, se levantó, y se saludaron como lo hacen padres e hijos, e Ibrahim (AS) le dijo “Oh Ismail: Allah me ha ordenado hacer algo”. Ismail (AS) dijo “Haz lo que tu Señor te ha mandado hacer”. Ibrahim (AS) dijo “¿Me ayudarás”. El respondió “Te ayudaré ” el dijo: “Aláh me ha ordenado construir una casa aquí,” y señaló un pequeño levantamiento que sobresalía de la tierra que lo rodeaba. Ellos pusieron los cimientos de la casa, entonces Ismail (AS) empezó a traer las piedras e Ibrahim (AS) comenzó a construir. Cuando la estructura estaba más alta, él trajo esta piedra (Al Maqam) y se la dejó. Ibrahim (AS) se paró en la piedra y continuó la construcción con Ismail (AS) poniendo las piedras pon encima de él, y ellos dijeron mientras iban alrededor de la Casa:

[Al Bacara 2:127]

Entonces Abraham e Ismael levantaron los cimientos de la Casa y dijeron: “Oh Señor nuestro: acéptala de nuestra parte porque eres Tú quien escucha todo y lo sabe todo.”


Cómo reconstruyeron la Kaaba los Quraish.

Poco antes de que empezara la misión del profeta salallaho2 , la Kaaba tenía una estructura de piedras, construida sin mortero, la altura era una poco más grande que la de un hombre. Algunos habían llegado a robar el tesoro de la Kaaba, que estaba dentro del edificio. Los Quraish quisieron reconstruirla y ponerle un techo. Un barco que pertenecía a un comerciante romanor había naufragado en la costa de Yidah y se había estrellado en piezas, entonces tomaron su madera y la prepararon para hacer un techo, pero la gente estaba temerosa de derribar la Kaaba. Entonces Al Salid bin Al Mughirah comenzó a derribarla, y cuando no le pasó nada la gente se le unió para derribarla.



El profeta (SAW) colocó la piedra negra en su lugar.

Las tribus de Quraish comenzaron a juntar las piedras para la construcción, cada tribu recolectó sus propias piedras. Ellos fueron construyendo hasta que llegaron al punto donde sería colocada la piedra negra, por lo que se lo disputaron pues cada tribu quería dejar la piedra en su propio lugar. Estaban a punto de recurrir a la violencia y se estaban preparando para luchar por cuatro o cinco días. Entonces se reunieron en la mezquita y se consultaron pidiéndose unos a otros ser justos.

Algunos narradores sostienen que Abu Umeiyah bin Al Mugirah bin Abdullah bin Umar bin Makhzum quien entonces era el mayor entre ellos dijo: “Oh Quraish, lleguen a un acuerdo acerca de lo que están disputando. Dejen que el primer hombre que entre por la puerta de la mezquita decida por ustedes.”

El primer hombre que atravesó la puerta fue el mensajero de Allah salallaho2 . Cuando lo vieron dijeron:
“Este es Al Amin (el digno de confianza), estamos de acuerdo aceptar la decisión de Mohammed.” Cuando él llegó con ellos y le dijeron lo que estaba pasando, él dijo: “Tráiganme una capa” Ellos la trajeron, y él recogió la piedra con sus propias manos y la colocó en la capa. El dijo: “Dejen que cada tribu tome una orilla de la capa, y todos álcenla juntos.” Ellos hicieron eso hasta que la llevaron a su lugar, entonces él mismo la colocó en su lugar y la construcción continuó encima de ese punto.[20]


[19] At Tirmidhi (3170).

[20] P. ej. El ejército que había llegado de Siria

Fuente:http://www.islammexico.net/HistoriadeMeca.htm
Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Cómo Ibn Az Zubair (ACE) reconstruyó la Kaba Empty Cómo Ibn Az Zubair (ACE) reconstruyó la Kaba

Mensaje por Leila Al-sebtawia 4/3/2010, 11:23 pm

Bismillah1

salam1

...Cuando Abdullah bin Az Zubair se quedó detrás y no ofreció la prenda de obediencia (Baiah) a Yazid bin Muawiyah, y llegó a ser sagrado para ellos, él fue a Meca para buscar el santuario en el Háram. Él recogió a sus partidarios y empezó a criticar a Yazid y condenó a Banu Umaiyah. Estas noticias llegaron a Yazid por lo que decidió enviar un ejército para traer a Abdullah encadenado. Mientas preparaba el ejército, Yazid fue enterado de la gente de Al Medinah, de lo que le habían hecho con su gobernador y los miembros de Banu Umaiyah quienes estaba con él en Al Medinah, y cómo los habían expulsado de la ciudad excepto por quienes fueron descendidos de Uthman bin Affan. Yazid envió un ejército para luchar con la gente de Al Medinah y cuando ellos habían vencido y entrado a la ciudad el ejército los movió a Meca bajo el liderazgo de Al Hussain bin Numair. Ellos lucharon con Ibn Az Zubair por unos cuantos días. Ibn Az Zubair juntó y se barricó con ellos en Al Masyid Al Háram y alrededor de la Kabah resultando que había varias tiendas alrededor de la Kabah. Una de las tiendas se prendió fuego, y había un viento fuerte ese día.

Esa ocasión la Kabah estaba como había sido construida por los Quraish, con capas alternadas de teca y piedras del piso a la punta, cubierta con Kiswah (Cubierta tejida). El viento llevó una flama que prendió la cubierta de la Kabah y las partes de teca de la estructura se quemaron. Se prendió un sábado, la tercera noche de Rabbi ul Awwal 64 DH. Así, las paredes de la Kabah se debilitaron y empezaron a colapsarse de la punta al piso; si un ave se hubiera parado en ella, las piedras hubieran empezado a volar por todas partes.

Los Mequis y los Sirios [21] tuvieron pánico. Al Husain bin Numair estaba asediando a Ibn Az Zubair. Ibn Zubair envió algunos de los hombres de Meca, de los Quraish y otras tribus a decir a Husain que de aquellos de Ibn Az Zubair que habían rechazado aliarse con Yazid habían muerto – él había muerto 27 días después del fuego de la Kabah) – (y preguntar) “Entonces ¿porqué estamos luchando? Regresen a Siria y esperen a ver lo que pasará con el arribo del nuevo califa” – queriendo decir que Muawiyah bin Yazid y si la gente estaba de acuerdo con él se convertirían en califa. Ellos trataron de persuadirlo hasta que él cedió y regresaron a Siria.

Cuando el ejército de Husain bin Numair dejó Meca en el quinto día de Rabi ul Akhir 64 D.H., Ibn Az Zubair llamó a los líderes y nobles de la gente y les consultó acerca de derribar la Kabah. Sólo unos pocos de ellos dijeron que debería derribarse, la mayoría estuvo en desacuerdo y dijeron que no debería hacerse. Los que se opusieron más fuertemente fueron Abdulah bin Abbas quien le dijo: “Dejarla en el estado que el Mensajero de Allah salallaho2 aprobó, porque yo temo que haya quienes vengan después de tu gente quienes la derribarán, y la conservarán derribada hasta que la gente le pierda respeto. Preferiría que la repararas.”
Ibn Az Zubair dijo: “Por Allah, ninguno de ustedes estaría de acuerdo en simplemente remendar la casa de su madre y padre, entonces ¿cómo puedo remendar la casa de Allah cuando puedo ver que se está colapsando de la punta al piso, y aún cuando los pájaros aterrizan en ella las piedras vuelan en todas direcciones?”

Ibn Az Zubair pasó varios días consultándolos, y ellos acordaron derribarla. El quiso ser quien la reconstruyera de acuerdo a lo que el Mensajero de Allah había dicho acerca de los cimientos de Ibrahim[22].En As Sahihain está narrado por Aisha que el profeta le dijo:

“ ¿no ves que cuando tu gente (como los Quraish) reconstruyeron la Kabah no reconstruyeron completamente sobre los cimientos de Ismail?” Ella dijo: “Oh Mensajero de Allah ¿Porqué no la reconstruyes sobre los cimientos de Ibrahim?” El Mensajero de Allah salallaho2 dijo: “No era que tu gente está tan cerca del tiempo de los Kufr (como demasíados nuevos en Islam), Yo habría hecho eso.”



Ibn Omar (ACE) dijo:

“Nunca ví al Mensajero de Allah salallaho2 desconocer las dos esquinas que encaran la Hijr porque la Kabah no fue construida sobre los cimientos de Ibrahim”[23]

Aisha radiallah anha dijo:

“Yo le pregunté: “¿Porqué está alta la puerta?” El dijo “Tu gente lo hizo para que pudieran admitir quienquiera que ellos desearan y dejar fuera quienquiera que ellos desearan” [24]

De acuerdo a otro Hadith, el profeta salallaho2 dijo:

“No era que tu gente está tan cerca del tiempo de los Kufr, Yo habría derribado la Kabah y reconstruido con dos puertas, una a través de la que la gente pudiera entrar y una puerta a través de la que la gente pudiera salir.”

Entonces Ibn Az Zubair dijo que [25] El derribaría la Kabah y la reconstruiría sobre los cimientos de Ibrahim rahimahullah , como los Quraish habían fallado en esa consideración.[26] El incorporó la Hijr dentro de la Casa y le dio dos puertas: una hacia el este y una hacia el oeste.[27]

Cuando Ibn Az Zubair había terminado la reconstrucción de la Kabah, él la vistió por dentro y por fuera, de la punta al pido, y la cubrió con Qibati (Un tipo de tela). Entonces él dijo “quien sea que me haya jurado alianza, dejarlos ir y empezar Umrah (peregrinación menor) desde Al Tania; quienquiera que sea capaz de sacrificar una Badanah (Una vaca o camello), entonces déjenlos hacerlo; quien no sea capaz de sacrificar una Badanah, entonces déjenlos ofrecer una oveja. El partió caminando y la gente partió con él hasta que hicieron Umrah desde At Tania, dando gracias a Allah. Nunca ha habido un día en el que se hayan liberado más esclavos, se hayan hecho más sacrificios y se haya dado más caridad que en ese día.


[21] Sirat Ibn Hisham (1/233, 234).

[22] En la versión traducida al inglés dice “Ismail”, pero el texto que le continúa habla siempre de los cimientos de Ibrahim.

[23] Al Bujari (1583).

[24] Al Bujari (1584), Muslim (3/273).

[25] Akhbar Makkah by Al Azraqi, 1/100-219

[26] Se dijo que ellos no habían tenido suficiente dinero Halal.

[27] Akhbar Makkah by Al Azraqi, 1/205.

Fuente: http://www.islammexico.net/HistoriadeMeca.htm
Leila Al-sebtawia
Leila Al-sebtawia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.