El ayuno de la mujer embarazada y de aquella que amamanta (la nodriza) para las cuales el ayuno es penoso (dificil)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ayuno de la mujer embarazada y de aquella que amamanta (la nodriza) para las cuales el ayuno es penoso (dificil)

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 11/4/2012, 7:25 pm

Bismillah

salam1

El ayuno de la mujer embarazada y de aquella que amamanta (la nodriza) para las cuales el ayuno es penoso

...El grado de la mujer embarazada para la cual el ayuno es penoso es idéntico al de la persona enferma.

Sheikh Ibn ‘Abd Al ‘Aziz Ibn Baz - rahimahou Allah

"Hemos preguntado a Sheikh Ibn ‘Abd Al ‘Aziz Ibn Baz el estatuto de la mujer embarazada para la cual el ayuno es penible?

Pregunta :

Una mujer embarazada que no soporta el ayuno, que debe hacer?

Respuesta :

La posición de la mujer embarazada para la cual el ayuno es penoso (difícil) es idéntico a aquel de la persona enferma, esto es valido también para la mujer que amamanta si le es penoso (difícil) el ayunar.

Ellas deben romper su ayuno y después recuperarlo según la palabra de Allah – soubhanahou - : « …Y quienquiera esta enfermo o en viaje, entonces que ayune un número igual de (otros) días … » [Surat Al Baqara - 184].

Sin embargo, ciertos compañeros del Profeta sws dicen igualmente que ellas deben nutrir(alimentar) (a manera de expiación) por cada día no ayunado una persona indigente(pobre), sin tener que recuperar (su ayuno) mas tarde.

Lo mas justo es en cierto parecer la primera respuesta, ya que su condición es idéntica a aquella de la persona enferma; ya que a la base, hay obligación de recuperar [cada día no ayunado] y que no existe ningún recito(texto) que venga a oponerse a esta regla [en nuestra jurisprudencia].

Lo que nos lleva a decir esto, es el recito relatado por Anas Ibn Malik Al Ka’by - que Allah este satisfecho de él – que ha escuchado al Profeta sws decir : « En efecto, Allah, Exaltado sea El, ha dispensado al viajero de la mitad de la oracion; la mujer embarazada y la madre nodriza del ayuno . » [Hadiz fiable -Hassan-, relatado por Al Imam Ahmad, An-Nassai y otros] ; este hadiz ha sido relatado por el ’Imam Ahmad y otros relatadores con una cadena de transmisión fiable (Hassan).

Esto muestra que en efecto, su condición es semejante(parecida) a aquella del viajero en lo que se refiere a la regla del ayuno y entonces, ellas deben romper su ayuno y después recuperarlo. Sin embargo, el hecho de reducir la oración a la mitad, de manera que las cuatro unidades de oración son reducidas a dos unidades, esta regla es reservada únicamente al viajero y ningún otro caso se puede asociar (al hecho de reducir la salat)

Y que Allah os asista.




Fuente : www.binbaz.org.sa
Fatwa de Sheikh Ibn ‘Abd Al ‘Aziz Ibn Baz (rahimahou Allah).
Traduccion aproximada : AbuKhadidja Al Djazairy - 16 Ramadan, 1428 / 28-09-2007

Fuente en frances: http://www.alghourabaa.com/index.php/fatawa--divers-avis-juridiques/fatawa-an-nissa/74-le-jeune-de-la-femme-enceinte-et-celle-qui-allaite-la-nourrice-dont-le-jeune-leur-est-penible-.html
Traducido del frances al castellano por UmmUsama para el foro islamentrehermanas.


salam
avatar
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.