los cristianos y judios son igual antes y ahora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: los cristianos y judios son igual antes y ahora

Mensaje por Invitado el 16/4/2012, 5:17 pm


EL KUFR DE JUDIOS Y CRISTIANOS


http://www.at-tahara.com/index.php?limitstart=42
Pregunta:

¿Es permisible acusar a los judíos y a los cristianos de kufr (incredulidad)?

Respuesta:

Es permisible para un musulmán acusar a los judíos y a los cristianos con incredulidad. Ciertamente ellos son kuffar (incrédulos) porque Allah los ha caracterizado a ellos en el Corán con esa descripción. Esto es cierto para aquel que refleja en el Corán, donde está la declaración del Mas Alto,

"Por cierto que quienes no crean (en la religión del Islam, en el Corán y en el profeta Muhammad {que la paz y bendiciones estén con él}) de entre la Gente del Libro y los idólatras serán castigados eternamente en el fuego del Infiero; y éstas son las peores criaturas." [Sura de la Evidencia, versículo 6]

Es obligatorio creer que el profeta Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah esten con él) fue un mensajero y creer en su mensaje. Abu Hurairah (que Allah este complacido con él) dijo:

"Por Aquel en cuyas manos está el alma de Muhammad, no hay nadie entre los judíos y los cristianos que sepan de mí y luego mueran sin creer en el mensaje con que he sido enviado excepto que serán de los habitantes del fuego." [Sahih Muslim, en el libro de la fe].

Autor: El Comité permanente

Fuente: As’ilatal wa Ajwebata fi ‘Aquidati li Ashaabil fadilati ‘Ulama’a

Traducido del árabe al inglés por: Bilaal Broadway Al Amriki

Traducido del inglés al español por: Abu Uthman Hernán Al Ekuadoree

Tomado en inglés de: SalafyInk.com

Tomado de: www.hablamosislam.com




Veredicto acerca de la permisibilidad de acusar a los judíos y a los cristianos de kufr (incredulidad)

Recurso: As’ilatal wa Ajwebata fi ‘Aquidati li Ashaabil fadilati ‘Ulama’a

Por el comité permanente

Traducido del árabe al inglés por Bilaal Broadway Al Amriki
Traducido del inglés al español por Abu Uthman Hernán Al Ekuadoree

Pregunta: ¿Es permisible acusar a los judíos y a los cristianos de kufr (incredulidad)?

Respuesta: Es permisible para un musulmán acusar a los judíos y a los cristianos con incredulidad. Ciertamente ellos son kuffar (incrédulos) porque Allah los ha caracterizado a ellos en el Corán con esa descripción. Esto es cierto para aquel que refleja en el Corán, donde está la declaración del Mas Alto,

“Por cierto que quienes no crean (en la religión del Islam, en el Corán y en el profeta Muhammad {que la paz y bendiciones estén con él}) de entre la Gente del Libro y los idólatras serán castigados eternamente en el fuego del Infiero; y éstas son las peores criaturas.” [Sura de la Evidencia, versículo 6]

Es obligatorio creer que el profeta Muhammad (que la paz y bendiciones de Allah esten con él) fue un mensajero y creer en su mensaje. Abu Hurairah (que Allah este complacido con él) dijo:

“Por Aquel en cuyas manos está el alma de Muhammad, no hay nadie entre los judíos y los cristianos que sepan de mí y luego mueran sin creer en el mensaje con que he sido enviado excepto que serán de los habitantes del fuego.” [Sahih Muslim, en el libro de la fe]
Tomado en inglés de SalafyInk.com


COSAS QUE ANULAN  EL IMAN  ( FE ) DEL MUSULMAN.

Sabrás hermano musulmán, que Allah ordenó a todos sus siervos entrar en el Islam, unirse a él y estar alerta de todo lo que se le oponga. Allah mandó a su Enviado Muhammad swspara que predique estas cosas. Allah nos dice que el que sigue éste mensaje se cuenta entre los bien guiados, y aquel que lo rechaza se cuenta entre los extraviados. Allah nos advierte en muchas aleyas del Coran sobre lo que motiva la apostasía y otros tipos de politeísmo e incredulidad.

Los sabios mencionaron, al hablar de los apostatas, que hay muchas cosas que pueden dejar al musulmán fuera de su religión, así, el hombre pierde la inviolabilidad como persona y la de sus bienes, quedando fuera del Islam.

Mencionaremos diez de estos invalidantes, por ser los más comunes y peligrosos[31].

Los mencionaremos de forma breve y concisa, para que te cuides de ellos y adviertas a otros, con la esperanza de que obtengas la salvación, lejos del peligro que representan, haremos también algunas aclaraciones necesarias:
Primero.-  El Primer invalidante del Islam es el politeísmo, asociar otros con Allah. Allah dijo:    !Ciertamente que Allah no perdona que se le asocie, pero, fuera de eso, perdona a quien quiere! ( 4:48).
!quien asocie algo con Allah, Dios veda el paraíso a quien asocia a Dios. Su morada será el fuego. Los impíos no tendrán socorredores (auxiliadores)! ( 5:72).
Aquí también se incluye el invocar a los muertos, pedirles socorro, hacerles juramentos y sacrificios.
Segundo.- Poner intermediarios entre el hombre y Allah, invocarles, pedirles su intercesión y encomendarse a ellos: quien hace esto es un incrédulo (Kafir) sin discusión.
Tercero.- Aquel que no considera incrédulos a los idólatras, o duda de la incredulidad de éstos o afirma que su religión es correcta, es incrédulo.
Cuarto.- Quien acredite que otra senda, fuera del mensaje de Allah a Muhammad swses más completa que la del Profeta sws. O aquellos que prefieren el dictamen de otros[32] considerándolo mejor que el suyo (del Profeta sws) , como aquellos que prefieren la ley de los tiranos, son puros incrédulos.
Dentro del cuarto pecado invalidante se cuentan también los que acreditan que las leyes y constituciones creadas e impuestas por los hombres son mejores que la Ley Islámica. También están incluidos los que consideran que el Islam no es apropiado para aplicarse en este siglo, o que la práctica de la Ley es la causa del atraso de los musulmanes, o que limitan la práctica de la Ley a algunos ritos personales entre Dios y el hombre y deje el resto de los aspectos de la vida fuera. También caen en este pecado los que creen que la práctica de las penalidades de la Ley Islámica (como cortarle la mano al ladrón, el apedreamiento del adúltero) no es apropiado para nuestros tiempos. También se incluyen aquí los que piensan que pueden practicar una ley, ajena a la Islámica en los contratos en los penal y otros aspectos, aunque no la consideren mejor que la islámica; esto se debe a que esta forma de pensar implica permitirse algo que es ilícito, sin discusión.
Todo aquel que considera como permitido algo de lo que Allah declaró vedado de forma clara, como el adulterio, la embriaguez, la usura, o el regir con otra ley ajena a la Ley de Dios ( la Sharia ) es un Kafir, y en consenso de todos los musulmanes.
Quinto.- Aquel que rechaza parte del mensaje aunque lo aplicase, blasfema y es incrédulo. Allah dijo: !Eso es porque han aborrecido lo que Allah ha hecho descender e hizo vanas sus obras! (47:09).
Sexto: comete blasfemia aquel que se burla de parte de la religión o de los premios o castigos, esta persona es un incrédulo. El Coran mismo nos lo dice: !Di: ¿os burlabais de Allah, de Sus signos y de Su Mensajero? No os disculpéis habéis dejado de creer!. ( 9:65-66)
Séptimo.- La hechicería, con sus embrujos y encantamientos. Aquel que la practica o consiente su práctica comete blasfemia, la prueba está en el Coran: !Estos no enseñaban a nadie si antes advertirle: somos una seducción, no caigas en la incredulidad!. ( 2: 102).
Octavo.- Aliarse con los idólatras y cooperar con ellos en contra de los musulmanes, Allah dice: !Quien los tome por aliados será uno de ellos. Ciertamente que Allah no guía a los incrédulos! ( 5:51).
Noveno.- El que acredita que algunas personas son libres para abandonar la Ley de Muhammad es un kafir.
El Coran dice: !y quien desee otra religión que no sea el Islam, no le será aceptada y en la última vida será de los perdedores! (  3:85).
Décimo.- Rechazarse la Ley de Allah, y no aprenderla ni practicarla es incredulidad. La prueba de esto está en el Coran: !¿Y quien es más injusto[33] que aquel al que se le mencionan[34] los signos de su Señor y se aparta de ellos[35]? Por cierto que nos vengaremos de los malhechores[36]! ( 32:22).
Y no hay diferencia, al cometer estos pecados invalidantes, al hacerlo en serio o en broma o por temor, excepto el obligado, estas cosas se cuentan entre los más grandes peligros y los que con más frecuencia nos acechan. El musulmán debe estar pues alerta ante estos pecados y debe temer por la salvación de su alma ante ellos.
Pedimos refugio a Allah, de aquello que nos haga caer en su ira y castigo doloroso y que la bendición de Allah sea sobre Muhammad swsel mejor de sus criaturas y sobre los suyos y compañeros, Amín.
Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.

[31] Los mencionó el Imam Sheij al Islam, Muhaminad bin AbdulWahab. Autor del Libro Kitab a Tawhid.
[32] Dentro del cuarto pecado invalidante se cuentan también los que acreditan que las leyes y constituciones creadas e impuestas por los hombres son mejores que la Ley Islámica.
[33] !no nadie mas injusto que…!
[34] cuando se le recuerda a alguien o se le indica lo que debe tener en cuenta y practicar.
[35] Los rechaza o reacciona con indiferencia y los desafía.
[36] La venganza mencionada significa el severo castigo por desdeñar las leyes de Dios.

(la creencia correcta, sheij Abdul Aziz ibn Baz, rahimahuAllah)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: los cristianos y judios son igual antes y ahora

Mensaje por Invitado el 18/4/2012, 1:46 pm

bismillahsalam

El Islam y la fe no se limitan sólo al mensaje de nuestro Profeta Muhammad

Pregunta 2: Él (el autor del artículo), mencionó otro pasaje donde dice: "El Islam y la fe no son exclusivos al Mensaje de Muhammad sws , pertenecen a todo hombre que adore a Allah, ya sea antes o después de la misión bendita de Muhammad "

Respuesta: A nivel de lo que precedió la llegada de Muhammad sws , todos los que creyeron en los Mensajeros anteriores serán de los habitantes del Paraíso. Quienquiera que creyó en en Musa (Moisés), en Isa (Jesús), en Hud, Salih, en todos los mensajeros, serán de los habitantes del Paraíso, a condición de que murieran en ese estado. Pero después de la llegada de Muhammad sws , a nadie se ha prometido el paraíso, salvo aquellos que le sigan. Ningún habitante de la tierra será salvado después de la llegada de Muhammad sws si no toman su camino.
(Parte nº: 28, página nº: 45)
Al respecto, el Profeta sws dijo: -" Toda mi Comunidad entrará en el Paraíso, a menos que se nieguen. " - "¿Y quién se niega, Oh Mensajero de Allah"?. - "Quienquiera que me obedezca entrará en el Paraíso y quienquiera que me desobedezca ira al infierno."( Reportado por Bujari en su libro: El Aferrarse al Libro y a la sunna, capitulo: Seguir la sunna del Mensajero de Allah ( salla lahu alaihi wasalam, con el nº 7280.) . Aquellos que siguen a Muhammad sws serán los únicos en entrar al Paraíso. Sobre esto, el Profeta sws dijo lo mismo: "¡Por Aquel que tiene mi alma en Sus manos! Cualquier persona judía o cristiana de esta nación, que muera sin haber creído en lo que me fue revelado, formará parte de los condenados al infierno"(Reportado por Muslim en su libro: La fe, capitulo:Obligación de creer en el Mensaje denuestro Profeta Muhammad sws, con el nº 153.). Después de la llegada de Muhammad sws , nadie entrará en el Paraíso, salvo los que le sigan. Sólo estos estarán entre los habitantes del Paraíso. Pero aquellos que se enteraron de que él fue enviado, y renegaron su mensaje absteniéndose de creer, ellos serán los habitantes del infierno.

En cuanto a aquellos a quienes el mensaje del Profeta sws no les alcanzó debido a que son gente de Al-Fatra (personas que vivieron en un período de ruptura transitoria entre dos Profetas), y que no oyeron hablar ni del Mensajero, ni el Corán, ellos serán llamados:

(Parte nº: 28, página nº: 46)
Ahl Al-Fatra y serán entregados a Allah en el Día de la Resurrección, es Él (¡Gloria a Él), quien los pondrá a prueba. Aquel que pase el exámen entrará en el Paraíso y el que no irá al infierno, Allah nos conceda la salvación. Para concluir, aquel a quien el mensaje del Profeta sws haya alcanzado así como el Corán, y se haya abstenido de tener fe, ellos serán los habitantes del Infierno, que Allah nos preserve.

http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=5333&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


فتاوى ابن باز

تصفح برقم المجلد > المجلد الثامن والعشرون > كتاب ملحقات العقيدة > عقيدة أهل السنة والجماعة > الأسئلة > الإسلام والإيمان ليسا محصورين برسالة سيدنا محمد

س 2: وعـبارة أخـرى أوردها يقول: إن الإسلام والإيمان ليسا محصورين برسالة سيدنا محمد عليه الصلاة والسلام فقط، بل إن الإسلام والإيمان يخصان كل إنسان يعبد الله، بأي صورة كانت قبل وبعد البعثة المحمدية المباركة؟
ج: أما قبل بعث محمد صلى الله عليه وسلم فكل من آمن بالرسل الماضين، فهو من أهل الجنة، من آمن بموسى، بعيسى، بهود، بصالح، بجميع الرسل، فهو من أهل الجنة، إذا مات على ذلك، أما بعد محمد صلى الله عليه وسلم، فليس من أهل الجنة إلا من تابع محمدًا صلى الله عليه وسلم. جميع أهل الأرض بعد بعث محمد صلى الله عليه وسلم، ليس لهم نجاة إلا باتباع محمد عليه
(الجزء رقم : 28، الصفحة رقم: 45)
الصلاة والسلام، قال النبي صلى الله عليه وسلم: كل أمتي يدخلون الجنة إلا من أبى؟ قيل: يا رسول الله من يأبى؟ قال: من أطاعني دخل الجنة ومن عصاني دخل النار ، فأتباع محمد صلى الله عليه وسلم هم الذين يدخلون الجنة دون غيرهم، ويقول صلى الله عليه وسلم: والذي نفسي بيده لا يسمع بي أحد من هذه الأمة: يهودي ولا نصراني، ثم يموت ولم يؤمن بالذي أرسلت به إلا كان من أهل النار فلا يكون من أهل الجنة بعد بعـث محمد صلى الله عليه وسلم إلا من تابعه ، هذا هو الذي من أهل الجنة. أما من بلغه خبره وكفر به، ولم يؤمن به، فهو من أهل النار.
أما من لم يبلغه خبر النبي صلى الله عليه وسلم من أهل الفترات، الذين لم يسمعوا بالرسول ولا بالقرآن، فهؤلاء يقال لهم
(الجزء رقم : 28، الصفحة رقم: 46)
أهل الفترة ، هؤلاء أمرهم إلى الله يوم القيامة، يمتحنهم جل وعلا، ومن نجـح في الامتحان دخل الـجنة ومن لم ينجح دخل النار. نسأل الله السلامة. وأما من بلغته رسالته صلى الله عليه وسلم، وبلغه القرآن ولم يؤمن به، فهو من أهل النار. نسأل الله العافية.


http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=5338&PageNo=1&BookID=4#P45
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: los cristianos y judios son igual antes y ahora

Mensaje por Invitado el 18/4/2012, 1:48 pm


Una sola condición que permite a los musulmanes juzgar que los no musulmanes, están condenados al infierno

Pregunta No. 5 de la Fatwa  (6397):
Pregunta5: Recientemente, un joven budista cultivado se ha convertido al Islam después de un minucioso estudio sobre el Islam, que duró siete años. Ahora, es activo
(Número de parte: 2, Número de página: 145)
en la llamada al Islam. La mayoría de los hombres y las mujeres se han convertido al Islam, gracias a él. Durante una de sus giras para dar a conocer el Islam y su llamada en las zonas remotas, en compañía de personas guiadas, un budista le hizo esta pregunta: ¿Cómo se puede condenar a los no musulmanes al infierno mientras que nosotros en esta región,  nunca hemos oído hablar del Islam, salvo ahora? ¿Nuestros padres irán al infierno? ¿ Entonces ellos cometieron pecados, en tanto que vosotros los musulmanes no habíais transmitido la religión de la verdad? Esta hermana guiada entró en contacto con nosotros para tener una respuesta convincente a la pregunta de un hombre que se convirtió al Islam después de esta reunión.

Respuesta 5: Los musulmanes no juzgan a los demás diciendo que estarán en el infierno sino con una sola condición: el Corán o la explicación de su significado debe haberles llegado de parte de las personas que llaman al Islam en un idioma que comprendan, después de Su Palabra (Exaltado sea)( Me ha sido inspirada esta Recitación para con ella advertiros a vosotros y a quien le alcance.) ( Sura 6 v 19). El Exaltado dijo: Y no castigamos sin antes haber enviado un mensajero. ( Sura 17 v 15).Un no-musulmán que recibe la llamada del Islam, pero persevera en la infidelidad irá al infierno según lo declaran estos dos versos mencionados precedentemente y también las palabras del Profeta  sws : "¡Por Aquel que tiene mi alma en Sus manos! Cualquier persona judía o cristiana de esta nación, que muera sin haber creído en lo que me ha sido revelado, formará parte de los condenados al infierno". ( Ahmad 2/317,350 y 4/ 396, 398, Muslim con el nº 153, IbnMardawiyh, said ibnMansour,  Ibn Al Mundhir, y At Tabarani, como en Ad- Dor Al Manthour 2/ 235, y Al- Hakim 2/ 342.)Narrado por Muslim en su Sahih. En este sentido, las pruebas
(Parte nº: 2, Página: 146)
como estos versículos y hadices son numerosas. En cuanto a aquellos que no han recibido esta llamada de manera que constituya un argumento contra ellos, su suerte está reservada a Allah  azawajjal . Sobre esto, la opinión más auténtica de los eruditos es que ellos serán probados el Último Día. Quienquiera que obedezca las órdenes entrará en el Paraíso y quienquiera que desobedezca irá al infierno. El erudito Ibn Kazir rahimahullah  ha aclarado el sentido al hacer la exégesis de esta Palabra de Allah ( azawajjal )Y no castigamos sin antes haber enviado un mensajero. Lo mismo que el erudito Ibn Al-Qiyyam rahimahullah  al final de su libro de Tariq al-Hijratayn con el título Tabaqat al-Mokallafin. Usted debe consultar estos los dos libros citados para más información.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA )
http://www.alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=fr&view=result&fatwaNum=&FatwaNumID=&ID=545&searchScope=9&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=exact&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=allwords&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=099111110118101114116105#firstKeyWordFound
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


تكفير المعين>المسلمون لا يحكمون على غيرهم بأنهم في النار إلا بشرط

المسلمون لا يحكمون على غيرهم بأنهم في النار إلاَّ بشرط

السؤال الخامس من الفتوى رقم ( 6397 ):
س5: أسلمت حديثًا إحدى الشابات البوذيات المثقفات بعد دراسة عميقة للإِسلام استمرت سبع سنوات، وهي الآن نشطة
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 145)
في الدعوة للإِسلام، ولقد أسلم على يديها بعض الأفراد من رجال ونساء، وفي إحدى جولاتها مع بعض الذين اهتدوا للتعريف بالإِسلام والدعوة إليه في إحدى المناطق النائية وجه إليها أحد البوذيين هذا السؤال: كيف تحكمون بدخول النار لغير المسلم بينما نحن في هذه المنطقة لم نسمع عن الإِسلام إلاَّ الآن فهل آباؤنا في النار، وما ذنبهم طالما أنكم معشر المسلمين لم تبلغوا دين الحق إلينا؟ ولقد اتصلت بنا هذه الأخت المهتدية وتريد منا جوابًا شافيًا على سؤال الرجل الذي دخل في الإِسلام بعد هذا اللقاء.
ج5: المسلمون لا يحكمون على غيرهم بأنهم في النار إلاَّ بشرط وهو: أن يكونوا قد بلغهم القرآن أو بيان معناه من دعاة الإِسلام بلغة المدعوين؛ لقول الله عز وجل: وقوله سبحانه: فمن بلغتهم الدعوة الإِسلامية من غير المسلمين وأصر على كفره فهو من أهل النار لما تقدم من الآيتين، ولقول النبي صلى لله عليه وسلم: والذي نفسي بيده لا يسمع بي أحد من هذه الأمة يهودي ولا نصراني ثم يموت ولم يؤمن بالذي أرسلت به إلاَّ كان من أهل النار خرجه مسلم في صحيحه ، والأدلة في هذا المعنى من
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 146)
الآيات والأحاديث كثيرة. أما الذين لم تبلغهم الدعوة على وجه تقوم به الحجة عليهم فأمرهم إلى الله عز وجل، والأصح من أقوال أهل العلم في ذلك: أنهم يمتحنون يوم القيامة فمن أطاع الأوامر دخل الجنة ومن عصى دخل النار، وقد أوضح هذا المعنى الحافظ ابن كثير رحمه الله في تفسيره لقول الله عز وجل: والعلامة ابن القيم رحمه الله في كتابه [طريق الهجرتين] في آخره تحت عنوان (طبقات المكلفين) فنرى لك مراجعة الكتابين لمزيد الفائدة.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

http://www.alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=6397&ID=554&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound


Última edición por Umm Soumaya el 20/9/2014, 10:36 pm, editado 2 veces (Razón : eliminar imagen)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: los cristianos y judios son igual antes y ahora

Mensaje por Ummhudaifah el 18/4/2012, 2:21 pm



Última edición por Ummhudaifah al'andalusia el 18/4/2012, 5:02 pm, editado 1 vez
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Re: los cristianos y judios son igual antes y ahora

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.