Cinco Sunnas que se practican cuando se escucha la llamada a la oración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cinco Sunnas que se practican cuando se escucha la llamada a la oración

Mensaje por Invitado el 27/4/2012, 1:58 pm

bismillahsalam

Cinco Sunnas que se practican cuando se escucha la llamada a la oración



¡Alabado sea Allah, Señor de los Mundos
Mis hermanos y hermanas,
Este adhan que invita a las cinco oraciones, que penetra en tus oídos y en tu corazón,

¿Qué dices cuando lo escuchas?
¿Sabes lo que decía el Profeta( sws ), en el momento del adhan?
¿Quieres saber qué se nos manda a decir al escuchar al muecín?
Estas son algunas palabras que tienen una gran recompensa.
Nuestra madre Aisha, radhiallahou anha, dijo: "Es parte de las privaciones que el hombre oiga al muecín y que luego no lo siga".

Ibn al Qayyim, rahimahullaah, dijo: Cinco Sunnas se practican al escuchar la llamada a la oración.



star3 La primera: Responder a muecín.



La prueba es la palabra del Profeta, ( sws ):
"Cuando el muecín dice:" Allah es el Más Grande, Allah es el Más Grande " que uno de ustedes repita después de él" Allah es el más grande, Allah es el Más Grande. "Luego el muecín dice: " Yo testifico que no hay deidad digna de adorar exepto Allah ", él (uno de ustedes) repite" Yo testifico que no hay deidad digna de adorar exepto Allah ". Luego el muecín dice:" Yo testifico que Muhammad es el mensajero de Allah ", él repite" Yo testifico que Muhammad es el mensajero de Allah ". Entonces el muecín dice:" Venid a la oración "y pronuncia después de él," No hay fuerza ni poder, sino por Allah. "Entonces el muecín dice:" Venid hacia el éxito ", y pronuncia después de él," No hay fuerza ni poder sino por Allah. "Entonces el muecín dice:" Allah es el Más Grande, Allah es el Más Grande "y él repite" Allah es el más grande, Allah es el Más Grande. "Entonces el muecín dice:" No hay ninguna deidad digna de adoración exepto Allah ", y repite con todo el corazón"No hay ninguna deidad digna de adoración exepto Allah ". Él entrará en el Paraíso." Narrado por Muslim.



star3 La segunda: Rogar la bendición por el Profeta, ( sws ).



La prueba es que el Profeta, ( sws ) dijo:
"Cuando ustedes oigan al muecín, repitan lo que él dice, y luego rogad las bendiciones por mí, porque quien ruega por mi Allah rogará por él diez veces". Narrado por Muslim.



star3 La tercera: Pedir a Allah, el Altísimo El Wassila para el Profeta, ( sws ).



La prueba es que el Profeta, ( sws )dijo:
"Cuando ustedes oigan el muecín, repitan lo que él dice y luego rogad por mí, porque quien ruega por mi, Allah rogará por él diez veces, luego pide a Allah El Wassila (un lugar inminente)para mi, porque es un grado en el Paraíso, reservado para un solo siervo de entre los siervos de Allah, y me gustaría ser éste. Y el que pida El Wassila para mi se beneficiará de mi intercesión ". Narrado por Muslim.

Y el Profeta, ( sws ) dijo:
"Cuando oigan la llamada a la oración digan:" Oh Allah, Dueño de la llamada perfecta y de esta oración que cumplimos concede a Muhammad El Wassila y el mérito y concédele el lugar loable que Tu has prometido . " El que diga esto se beneficiará de mi intercesión el Día del Juicio." Narrado por Al Bujari.



star3 La cuarta: La palabra: ]"Yo estoy complacido con Allah como Señor, el Islam como religión y Muhammad, ( sws ), como Mensajero".



La prueba es que el Profeta, ( sws ):
"El que, cuando escucha al muecín dice:" Yo testifico que no hay divinidad digna de adoración exepto Allah, el Único sin asociado, y testifico que Muhammad es Su siervo y mensajero, estoy complacido de Allah como Señor, el Islam como religión y Muhammad, ( sws ) como mensajero. "Allah le perdona sus pecados". Narrado por Muslim.



star3 La quinta: Implorar a Allah por sí mismo libremente.



La prueba está en la recopilación de Abi Dawud, según Abdilleh bni Amr que dijo al Mensajero de Allah, ( sws ):
"Ciertamente, aquellos que llaman a la oración son mejores que nosotros". Y el Mensajero de Allah, ( sws ), dijo: "Di lo que ellos digan, y cuando hayas terminado, pide, y te será concedido.".

Y en la recopilación de AT Tirmidhi de Anas, el Profeta, ( sws ), dijo:

"La invocación entre el adhan y iqamah no es rechazada.".



¡ Venid hacia estas Sunnas! Practicadlas, invitad a la gente a practicarlas y propagarlas. ¡ Y estemos entre aquellos que siguen al Profeta en toda la verdad!



Fuente: Al Wabil as Sayyib de Ibn al-Qayyim, página 141

Notas: Al iqhamah es la segunda llamada a la oración, más breve que la primera minutos y que se produce después de ésta.



Traducido por el equipo de Assounnah



www.assounnah.com

http://www.assounnah.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=197:cinq-sounnan-a-pratiquer-a-lecoute-de-lappel-a-la-priere&catid=6:articles-divers&Itemid=11
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/04/cinco-sunnas-que-se-practican-cuando-se.html
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.