Rogar bendiciones por el Profeta después del primer tashahhud durante la oración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rogar bendiciones por el Profeta después del primer tashahhud durante la oración

Mensaje por Invitado el 28/4/2012, 8:19 am

bismillahsalam
Rogar bendiciones por el Profeta sws después del primer tashahhud durante la oración


(Parte número: 11, Página número: 161)


Pregunta: ¿Ha sido reportado que el Profeta sws recitaba la segunda parte de Tashahhud después de la segunda Rak `a de la oración compuesta de cuatro Rak`as o se contentaba con la primera parte de Tashahhud solamente?

Respuesta: Los Ulemas tienen diferentes opiniones acerca de rogar bendiciones por el Profeta, sws después del primer Tashahhud, pero son unánimes al decir que se prescribe en el segundo Tashahhud. Cuando el siervo dice: "Yo testifico que no hay divinidad digna de adoración sino Allah y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Su Mensajero" en el segundo Tashahhud en las oraciones, del Dhohr, del Asr, del Maghrib, del Isha , entonces él debe rogar bendiciones por el Profeta sws como él ordenó en los hadices auténticos. El Profeta sws fué preguntado: "¿Cómo rogamos por ti ?" y de acuerdo a otra versión: "¿Cómo rogamos bendiciones para ti en nuestras oraciones?" El Profeta sws respondió: "Digan, ¡ Señor! Bendice a Muhammad y la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Agracia a Muhammad y a la familia de Muhammad como has agraciado a Abraham y a la familia de Abraham. Tú eres digno de alabanza y el Glorioso"(Sahih el bujari relato de profetas 3370), (sahih Muslim (la oración, 406)). Esta versión es más completa.
(Número de parte: 11, Número de página: 162)

Las variantes de los hadices contienen los ruegos y la invocación de las bendiciones por Muhammad y su familia, así como para Ibrahim y su familia, esta cuestión no es objeto de ningún desacuerdo, se recita en el segundo Tashahhud .
Hay tres opiniones sobre este tema: uno sostiene que es un pilar esencial, un segundo sostiene que es obligatorio y el tercero sostiene que es recomendado. En todos los casos, esto se prescribe a los fieles, hombres y mujeres, los fieles deben rogar bendiciones por el Profeta sws en el segundo Tashahhud. A continuación, puede hacer las invocaciones que desee, tales como:" ¡Oh Allah! Me refugio en Ti contra el castigo del infierno, contra el tormento de la tumba, contra de las pruebas de la vida y de la muerte y contra la tentación fatal del Anticristo, el Mensajero de Allah sws lo tomó de la mano y le dijo: "¡Oh Mu'adh! Por Allah, Te quiero". Y agregó: "Te recomiendo, oh Mu'adh, de no descuidar jamás de decir al final de cada oración: (¡ Señor! ayúdame a mencionarTe, a agradecerTe y a adorarTe, Oh Allah ! "He cometido muchas iniquidades contra mí mismo y nadie salvo Tu perdona los pecados. Concédeme el perdón de Tu parte y dame misericordia, porque Tú eres el indulgente, el Misericordioso ".(Sunan An Nasai ( el olvido 1303, Sunan Abu dawud :La oración, 1522).
Estas son las invocaciones que están prescritas al final de la oración, al igual que otras invocaciones tales como: "¡Oh Allah! Perdóna mis faltas pasadas ​​y futuras, lo que hago en secreto, y lo que hago en público, lo que hago en abundancia y que lo Tú sabes de mi mejor que yo. Tú eres el que adelanta y el que retrasa, no hay deidad a parte de Ti"(Reportado por Ahmad en : (Musnad de los diez prometidos al paraíso, con el nº 691 y 764)Y por Muslim La oración del viajero y su acortamiento nº 1290). Esto según una parte del hadiz de Ali (que Allah esté complacido con él) sobre las invocaciones que hacía el Profeta sws al final de la oración y que fue narrado por Muslim en su Sahih. Se prescribe a los musulmanes hacer al final de la oración, antes del saludo final, la siguiente invocación:
(Parte número: 11, Página número: 163)

"¡Oh Allah! Me refugio en Ti contra la avaricia, la cobardía y la vejez. Me refugio en Ti contra las pruebas de la vida y de la muerte y contra los tormentos de la tumba"(Reportado por Al Bujari : La llamadaa la oración nº 790, Las invocaciones nº 5851, El monoteismo nº 6838). Reportado por Al-Bukhari en su Sahih citando por narrador a Sad ibn Abu Waqass (Que Allah esté complacido con él)
Todas estas invocaciones se prescriben en el segundo Tashahhud después de la cuarta rak aa de las oraciones del Dhohr, el ASR , el Isha, y después de la tercera Rak` a del Magreb, y en la segunda Rakaa de la oración del Fajr y del Viernes. Para el primer Tashahhud en la oración del Dhohr, del Asr, del Maghreb y del Isha, lo que es correcto y lo que se prescribe es rogar por el Profeta sws sólamente, en cuanto a las invocaciones, deben ser dichas en el segundo Tashahhud, como hemos dicho anteriormente, comforme al hadiz de Ibn Mas `ud (que Allah esté complacido con él), relatado en los dos Sahihs. Que Allah le conceda el éxito.

http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=1789&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/04/rogar-bendiciones-por-el-profeta-sws.html
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.