La Realidad del Carácter y los Modales, y como Ahlul Bid'ah deforma el significado verdadero de los Akhlaaq

Ir abajo

La Realidad del Carácter y los Modales, y como Ahlul Bid'ah deforma el significado verdadero de los Akhlaaq

Mensaje por Ummu Abderahman el 12/5/2012, 10:28 pm

bismillahsalam



La Realidad del Carácter y los Modales, y como Ahlul Bid'ah deforma el significado verdadero de los Akhlaaq

Entre los principales malos modales están: el dirigir cualquier acto de adoración a otro que Allaah, negar cualquier Nombre o Atributo de Allaah, rechazar o dudar de un ayat del Qur’aan o de un hadeeth auténtico cuando esto nos alcanza, o no aceptar lo que Allaah decretó. Y, desde luego, dañar la creación y desobedecer a los padres, y cosas asi, sigue.
La gente de bid'ah (innovación) a menudo limita su definición de malos modales para falsamente describir a quien impone lo bueno y prohíbe el mal, a quien no se sienta con ellos, a quien rechaza su bid'ah, a quien advierte contra ellos, a quien no les apoya, a quien se ve obligado a abandonarlos inmediatamente después del salat por miedo de que sus shubuhaat (dudas) entren por sus oídos, o el "extraño" que "osa" llamar al Tawheed - una llamada que ellos ignorantemente desprecian y declaran "divisiva". Asi que ellos lo critican aun cuando él cumpla con las órdenes de Allaah ('azza wa jall) en estos asuntos. El refugio en Allaah es buscado de toda la desviación.

Shaikh Hassan ibn 'Abdul-Wahhab Al-Banna (hafidhahullaah) nos dijo hace dos veranos mientras él estaba en Masjid Rahmah, Newark, N.J.: "Alguien puede decir que el Dín es el Dín de los modales, y ellos no mencionan la 'Aqidah, y esta gente está en un error enorme. "

Y desde que el shaikh compartio con nosotros el tafsir de Surat Al-Hujuraat y su conexión a los modales, expresamente mencionó la ignorancia de la gente de bid'ah en cuanto a este asunto, y dijo:

" Si prestais atención al principio de la surat (Al-Hujuraat), Allaah se dirige a los creyentes - a los que tienen la 'Aqidah correcta. "

[Significando que las órdenes de Allaah para no levantar la voz de alguien de un modo inlegislado, y Sus órdenes para verificar las noticias, para hacer la paz, para no murmurar {sin una razón legislada}, o burlarse de otros fingidos, o calumniarlos o difamarlos, y evitar la sospecha - todo esto viene después de que Allaah se dirige a ellos como creyentes, es decir ya teniendo la correcta 'Aqidah.]

Leyendonos el tafseer de Imán as-Sa'dee (rahimahullaah), Shaikh Hassan ibn ' Abdul-Wahhab Al-Banna (hafidhahullaah) dijo sobre la primera ayah:

¡Vosotros que creéis! No os adelantéis a Allah y a Su mensajero y temed a Allah, Él es Quien oye (todo) y Quien sabe (todo).(Al-Hujurat 49:1)

Esto incluye a quien tiene respeto y modales para Allaah y Su Mensajero (salallaahu ' alaihi wa sallam) sometiéndose a Allaah y a Su orden, y siguiendo la Sunnah. Esto es la realidad de los modales. Y esto es una advertencia de poner las declaraciones de uno delante de las de Allaah y Su Mensajero (salallaahu ' alaihi wa sallam).

En otra conferencia, que Shaikh Hassan ibn 'Abdul-Wahhab Al-Banna (hafidhahullaah) dio durante aquel mismo verano, él dijo:

" Empezad con lo que el Profeta (salallaahu ' alaihi wa sallam) comenzo - el Tawheed. [Los mushrikeen] bebian, robaban y hacian tawaaf desnudos, y aún asi el Profeta comenzo con Tawheed.... No decimos como [Firqat] at - Tableegh, ' confiamos en Allaah, vamos a dejar el país y llamar a los modales [con los seres creados]. ' Ellos [Firqat at - Tableegh] no llaman a la 'aqidah. Ellos llaman a los modales con los seres creados. Ellos no saben que los mayores akhlaaq [carácter y modales] son los akhlaaq con Allaah ('azza wa jall). "

Shaikh Muhammad ibn Salih Al-'Uthaimeen (rahimahullaah) escribió un libro sumamente beneficioso el Carácter Moral recto- una Guía Concisa al Logro del Carácter Islaamico dignificado, que nuestro querido hermano Moosa Richardson tradujo, en cual Shaikh Al-'Uthaimeen clasifica los modales en dos grupos: en primer lugar, modales con Allaah ('azza wa jall), y luego modales con la creación.

Y de los modales con Allaah ('azza wa jall) son: (1) aceptar/creer los informes de Allaah (Qur'aan y Sunnah) cuando ellos nos alcanzan sin titubear ni dudar, (2) el cumplirlos, y (3) la aceptación de lo que Allaah decretó.

Y describiendo los atributos excepcionales de la Secta Salvada en Fatawa Arkan-ul-Islam, vol. 1, Sexta Pregunta, Shaikh Al-'Uthaimin dice:

" En el carácter, uno halla que de la misma manera, ellos se destacan de otros debido a su carácter excelente, asi como en su amor de lo que está bien para los Musulmanes, su cordialidad abierta, caras alegres, buen modo de oratoria, generosidad, valor y otros rasgos nobles de carácter y cualidades.

En la conducta, se los encuentra tratando a la gente con honestidad y franqueza, y estas dos cualidades fueron remitidas por el Profeta (salallaahu ' alaihi wasallam) en sus palabras:
" Ambas partes en una transacción de negocio tienen el derecho de anularlo mientras ellos aun no se han separado; y si ellos hablan la verdad y aclaran todo, serán benditos en su transacción; pero si dicen una mentira y ocultan algo, la bendición sobre su transacción será borrada. " [1]

Comentando algún ahadeeth que trata sobre el shirk, Shaikh Muhammad Nasir ud-Deen Al-Albanee (rahimahullaah) dijo:

"Y hay otras varias expresiones similiares de shirk, que es obligatorio dejar de usar, y arrepentirse de usarlos para tener modales correctos con Allaah Tabarak wa Ta'aala. De verdad, mucha de la gente común ha sido negligente de este noble comportamiento.

De la misma manera, hay gente específica (quienes afirman tener el conocimiento) que justifican sus expresiones, como estas declaraciones de shirk tales como invocar a de otro distinto que Allaah en los momentos de dificultad, y la busqueda de ayuda de los muertos de entre la gente honrada, y jurar por ellos - y no por Allaah Ta'aala - y jurar por ellos por encima de Allaah 'azza wa jall.

Cuándo un erudito del Libro y la Sunnah los critica para esto, más bien que ayudar al erudito a prohibir el mal, ellos muestran enemistad criticándolo y dicen, " De verdad las intenciones de estas personas que invocan otro que Allaah son buenas! ¡Y las acciones son sólo por las intenciones, como se encuentra en el hadeeth! "


Entonces ellos son ignorantes - o pretenden ser ignorantes - complaciendo a la gente común. Ellos demandan que la intención es buena. Podeis encontrar esto entre la gente antes mencionada, y no convierte una mala acción en una acción buena.

El significado del hadeeth antes mencionado es que las acciones buenas son con intenciones sinceras, no que las acciones que se oponen a la Sharee'ah son convertidas en acciones legisladas buenas debido a ser similiares a una acción buena. ¡Esto es algo que sólo una persona ignorante predispuesta dice!

No veis que si un hombre reza hacia una tumba, esto sera una mala acción aun cuando él este rezando; y esto es debido a su oposición a los ahadeeth y athar que son mencionados sobre la prohibición de ponerse frente a una tumba para rezar.

¿Entonces diría una persona inteligente de quiene se da la vuelta para afrontar la tumba (después de tener conocimiento de que la Sharee'ah prohibió esto) que su intención es buena y su acción es permitida? [2]

Apuntes:
[1] Relatado por Al-Bukhari en el Libro de Ventas, en el Capítulo: Si Dos Partes en una Transacción De negocio están Abiertas y no Ocultan Nada y Actúan de buena fe (2079); y fue relatado por Muslim en el Libro de Ventas, en el Capítulo sobre la Honestidad y la Franqueza en Transacciones De negocio (1532).
[2] Tomado de Silsilah Ahadeeth as-Saheeh vol. 1, ahadeeth No 136-139, pp. 263-267. De los Modales que nos son Obligatorios tener hacia Allaah Ta'aala

Subhanak Allaahuma wa bihamdika ash-hadu anlaa illaaha illa anta astaghfiruka wa atubu ilayk

Si dijera algo correcto, entonces es de Allaah (subhanahu wa taa'ala), y si errara, entonces es de mí y de shaytan

SalafiTalk.Net : http://www.salafitalk.net/st
Topic: http://www.salafitalk.net/st/viewmessag ... opic=10613
Tomado de: http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=10&t=1905#p3433
Articulo traducido por: abu aishah luqmaan, de Lerida (España)
avatar
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.