Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El matrimonio de Aisha, que Allah esté complacido con ella

Ir abajo

El matrimonio de Aisha, que Allah esté complacido con ella Empty El matrimonio de Aisha, que Allah esté complacido con ella

Mensaje por Invitado 6/6/2012, 9:04 pm

bismillahsalam

El matrimonio de Aisha, que Allah esté complacido con ella

El matrimonio de Aisha, que Allah esté complacido con ella Aicha

Sheikh Abdullah Al Adani


El Profeta sws se casó con Aisha, que Allah esté complacido con ella, cuando ella tenía nueve años de edad. Los incrédulos utilizan esto para denigrar al Islam, criticar a los musulmanes y ennegrecer la imagen del noble Mensajero sws .Mientras que si juzgaran las cosas con equidad , sabrían que el Islam es mucho mejor que en lo que ellos están, ya sea en nuestra época o en el pasado. Debido a que nunca han determinado la edad para el matrimonio hasta la fecha.
Y entre ellos, hay quien el adulterio es mas fácil que el hecho de beber agua, y no tienen ninguna pena que condene el adulterio. Es cierto que en nuestra época, se han establecido ciertas leyes que castigan el adulterio, pero como dice la expresión: "Es sólo tinta sobre el papel." Cuando en realidad, cometen crímenes atroces, como lo que sucede con los niños menores de siete años, sin hablar de los de nueve años! A pesar de que esto no sea posible concretamente o abstractamente y a pesar de que esto sea prohibido.
Se menciona en los libros de los cristianos, por citar solo unos pocos, muchísimas cosas horribles y vergonzosas que suceden en las iglesias y otros ... En sus libros y su historia, hay pruebas de que ellos mismos han practicado el matrimonio y la fornicación en sus países y reinos, con edades de menos de nueve años.

Entonces, ¿cuál fue su respuesta a esto? Sobre todo que muchos de los que lo hicieron entre ellos, son parte de sus grandes personalidades.

Entonces, lo que les sirve de excusa y de respuesta a esto es también una respuesta para nosotros y aún más.

Si ellos dicen que se hizo de una manera carente de injusticia y de hostilidad, que la mujer había alcanzado su plena madurez a su edad en su físico y mentalidad, entonces ella estaba preparada para el matrimonio.

Nosotros les decimos entonces:

¿ Si esto es una excusa para vosotros, porqué no habría de ser una excusa para nosotros?

Es por ello, que los sabios han declarado que el matrimonio a esa edad está permitido a condición que la mujer esté lista para esto y que no le cause perjuicio, incluso si ella tan sólo tiene nueve años. E incluso en nuestra época, hay en algunas regiones mujeres que alcanzan la plena madurez , física, mental, etc, mientras que tienen sólo nueve años. Así que no es la edad lo que es tomado en consideración.

Algunos hermanos también me han informado de que en algunas partes de Europa del Este, el niño de ocho años es comparable a un adulto. Y la niña de ocho o nueve años es comparable a una mujer adulta, debido a que han alcanzado su plena madurez. Se podría incluso pensar en compararles a otra persona, que tienen veinte o treinta años, debido a que han llegado a su entera disposición. Y no es imposible que esto exista también entre nosotros. Así que lo que cuenta no es la edad sino que hayan alcanzado su entera disposición y que esto no les cause perjuicio.

Y a la inversa, es posible que una chica de dieciocho años de edad, pero que no se le permita casarse. ¿Por qué razón? Si es demasiado delgada, demasiado débil, no está lista para el matrimonio, incluso si ha alcanzado la edad de treinta años como una mujer que sufre una enfermedad.

Por ejemplo, ¿conoceis la anemia? Esta es una enfermedad que causa debilidad del cuerpo. Una persona de treinta años con esta enfermedad, a pesar de esto creeríamos que tendría menos de veinte años. En este caso, no se permite casarsarla porque ello le causaría perjuicio, y el Profeta sws dijo:

" No se causen perjuicio a vosotros mismos y no lo causen a los demás"


Y el juicio de una cosa es aplicable desde el momento que la causa de este fallo está presente.

Entonces lo que se tiene en cuenta para el matrimonio, no es la edad, sino la plena dispocisión de la persona. Es cierto que en nuestra época, en general, la persona alcanza la madurez entre la edad de diez y quince años, es lo más frecuente en esta época, y lo que se conoce por la gente. Y puede ser que esto sería al máximo entre trece y quince años. Pero eso no impide que si la persona alcanza su plena madurez antes de esta edad, entonces es permitido casarla.

De hecho, se me informó de que en África, algunas personas, precisamos: entre los incrédulos, para que esto no se atribuya al Islam, casan a las niñas cuando no han alcanzado aún la edad diez años. Debido a que allí, las mujeres alcanzan muy temprano su plena madurez. Y se menciona que en los países cálidos, las mujeres y los hombres alcanzan la plena madurez antes que en los países fríos. Así que en este caso, el hecho de casarse temprano es una preservación para los hombres así como las mujeres.

Y el Profeta sws dijo:


"¡Oh vosotros los jóvenes! El que se halle en situación de casarse entre vosotros que lo haga y el que no pueda que ayune. Porque el ayuno le servirá de protección "


Extracto de un curso del Sheikh Abdullah Al Adani Dar Al Hadith de Shihr.
http://daralhadith-sh.com/halte-aux-prejuges/le-mariage-de-aicha-quallah-lagree/
Traducido del francés al castellano por Um amina para www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.