Creencia en el Paraiso y el Infierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Creencia en el Paraiso y el Infierno

Mensaje por UmmNasir Al -Andalussia el 16/3/2010, 12:38 pm

El Paraíso y el Infierno.

Nosotros creemos en el Paraíso y el Infierno.

El Paraíso es la morada de regocijo, la cual Alláh, el Exaltado, ha preparado para los rectos. Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, y ningún ser humano ha jamás pensado en las bendiciones que ellos disfrutarán ahí:
“Ninguna alma sabe qué confort es mantenido oculto para ellas, como una recompensa por sus hechos” (32:17).

El Infierno es la morada del castigo que Alláh ha preparado para los incrédulos y los malhechores. La tortura y el horror en ello no pueden ser imaginados:

“Seguramente Nosotros hemos preparado para los malhechores un fuego, cuya muralla los encerrará. Si ellos claman por ayuda, ellos serán ayudados con agua como cobre derretido el cual escaldará sus caras. Cuán funesta bebida y cuán mal lugar de reposo” (18:29).

Ambos, el Paraíso y el Infierno existen ahora y nunca perecen: “Quienquiera que crea en Alláh, Él lo admitirá en los jardines debajo de los cuales fluyen ríos, para morar ahí por siempre. Efectivamente Alláh ha hecho para él una excelente provisión” (65:11). “Ciertamente Alláh ha maldecido a los incrédulos y ha preparado para ellos un fuego ardiente para morar en él por siempre, ellos no encontrarán protector ni ayudador. En el día cuando sus caras sean tornadas en el fuego ellos dirán: “Hubiéramos obedecido a Alláh y al Mensajero” ” (33:64-66).
Nosotros confirmamos el Paraíso para quien está confirmado en el Corán o las tradiciones proféticas por nombre o descripción. Entre aquellos a quienes está garantizado el paraíso y mencionados por nombre están Abu Bakr, Umar, Uthman, Ali y otros quienes fueron especificados por el Profeta ((صلى الله عليه وسلم
(Bukhari y Muslim).

Entre aquellos a quienes nosotros les confirmamos entrar al paraíso porque ellos cumplen la descripción son los llenos de fe y los piadosos. Nosotros, similarmente confirmamos el Infierno para quienes está confirmado en el Corán y los dichos del Profeta, ya sea en nombre o descripción. Entre aquellos quienes son mencionados por nombre para estar en el Infierno están Abu Lahab, Amr Ibn Luhai al-Khuzai y otros (Bukhari y Muslim). La confirmación del infierno que está basada sobre la descripción incluye a cada incrédulo, politeísta o hipócrita.

Extraido del libtro El Aquida de los Ahlus Sunnah wal Yama-ah
Sheij Muhammad As Salih Al-Uthayamin

UmmNasir Al -Andalussia


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.