Todavía no estoy preparado para ponerme serio en el Din, in sha Allah, in sha Allah

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todavía no estoy preparado para ponerme serio en el Din, in sha Allah, in sha Allah

Mensaje por Ummhudaifah el 7/6/2012, 6:13 pm

bismillahsalam

"Todavía no estoy preparado para ponerme serio en el Din, in sha Allah, in sha Allah"



Preguntas y Respuestas con Sheij Ahmad Bazmul (Parte 1)
Autor: Sheij Ahmad ibn ' Umar Bazmul (hafidhahullaah Ta'ala)
Preguntas formuladas por Anwar Wright y Abu Yusuf Califa

Traducido por Anwar Wright.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://embodyislam.files.wordpress.com/2012/04/questions-and-answers-with-shaykh-ahmad-bazmul-pt11.pdf (faltan pasar las 5 siguientes preguntas del PDF que in sha allah se irán publicando poco a poco).
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2012/06/todavia-no-estoy-preparado-para-ponerme.html


star3 Segunda Pregunta: Algunos musulmanes que no practican dicen: -"Yo en este momento no estoy en mi Din porque quiero dar al Islam todo de mi, y ahora mismo no puedo hacer eso"-. Así que apartan todo lo que Allah les ordenó hacer a través de esta reclamación. Ellos dicen (Significado): -"Yo no quiero practicar sólo la mitad (un pie dentro y otro pie fuera), quiero practicar todo lo que conlleva. Sin embargo, debido a los pecados que estoy cometiendo en este momento, yo no quiero mezclar esto con el Islam "-. Entonces, ¿cuál es su consejo con respecto a esto?

Sheij: ¿Quiere decir que él es musulmán, pero él es un pecador?

Interlocutor [Abu Yusuf Califa]: Así es.

star3Respuesta: Nosotros le decimos que no hay nada de malo en que usted permanezca en sus pecados y que continúe en ellos hasta que Allah lo bendiga con una sincera tawbah - pero con una condición, y es que se le garantice que usted no vaya a morir excepto ¡después de realizar tawbah!.

También que se le garantice que vaya a vivir hasta el momento que estos pecados no le afecten a usted y a su corazón.

Esto es debido a que los pecados colocan una capa sobre el corazón que puede dificultar a uno hacer tawbah, quiera Allah no decretar esto.

Así que un musulmán no tiene una garantía por sí misma de que no vaya a morir ahora, mientras todavía está pecando. Entonces, ¿qué excusa puede tener una persona? Ellos dicen, -"Pero Allah es Indulgente, Misericordioso”-. Sí, pero también es severo en el castigo. Por lo tanto, corresponde al musulmán no sentirse a salvo de la conspiración de Allah. Y corresponde que él haga (justas) acciones y se arrepienta ante Allah, el Poderoso y Majestuoso.

Así que estoy mencionando estas cosas en el comienzo de esta respuesta - como se dice - a la clase de relación con la pregunta de acuerdo al nivel de su intelecto.

Sin embargo, si usted es un musulmán que realmente comprende lo que se está diciendo aquí, a continuación, escuche los siguientes puntos:

El primer punto: ¿quién le dijo que el Islam quiere de usted que sea un musulmán que no cometió ningún pecado en absoluto? El Profeta -sws- dijo:

"Todos los hijos de Adam cometen muchos errores y el mejor de los que cometen errores son aquellos que se arrepienten."
[Autentificado por al-Albani en Sahih Sunan Ibn Maya (nº3428).]


Así que – sws - aclaró que los hijos de Adam (es decir, las personas) caen en errores y fallos, con exclusión de los Profetas y Mensajeros, y el mejor de estas personas son los que a menudo se arrepienten. Él no dijo a los que son persistentes en los pecados, luego ellos hacen tawbah al final. Así que esto es lo primero.

En segundo lugar: El Profeta -sws - dijo a sus compañeros: -"Si no fuera porque todos cometen pecados, Allah no traería a la gente que comete pecados y Él los perdonaría", o cerca de este significado dicho por el Profeta alayhis salam.

Entonces, ¿quién le dijo que se le pide a usted que sea un musulmán al cien por cien sin margen de error?. No hay duda de que este asunto es bueno, pero ¿quién puede garantizar esto? Este es un nivel alto. Si se nos pusiera como condición a todos los musulmanes, nadie se arrepentiría.

La tercera cuestión: venga conmigo y reflexione sobre la declaración de Allah el Poderoso y Majestuoso:


كلا بل ران على قلوبهم ما كانوا يكسبون

"¡Pero no! Lo que han adquirido se ha apoderado de sus corazones ." (Al motafífin 83:14)


(La palabra en el comienzo de la aleya) Kalla, es una declaración de reproche. Y en cuanto a Raan, significa que Él puso un sello en los corazones de estas personas.

En cuanto a su declaración, "Lo que han adquirido ", es decir los actos que solían cometer.

Entonces, ¿cuál es el significado (en general) de la aleya? Esto significa que, debido a sus pecados, un sello fue puesto sobre sus corazones, por lo que no podían hacer arrepentimiento ni podían pedir perdón.

Lo que apoya esto es la narración del Profeta – sws- y este es el cuarto tema:

"Si una persona comete un pecado, una mancha negra se coloca sobre su corazón. Y si se arrepiente y se abstiene, se elimina. Sin embargo, si peca y persiste en los pecados, las manchas volverán hasta que el corazón se vuelva totalmente negro asemejándose a una taza boca abajo. No reconociéndose ningún bien ni se le reprochará mal alguno." [Declarado Hasan, 'por al-Albani en Sahih al-Yami' al-Saghir (1666)]

Esto es debido a los pecados y por no hacer tawbah y no volver a Allah, el Poderoso y Majestuoso. Además, Shaytaan espera que pueda convencer a una persona por esta declaración [en cuestión]. Aparentemente, esta declaración parece buena, pero en realidad es mala.

Esto se debe a que su significado es “como si la estima por Allah fuera muy grande y al pecar y arrepentirse se considere a Allah demasiado grande como para caer en la oposición a su mandato, por lo que (en base a su comprensión) (de igual manera) seguirá siendo persistente en sus pecados hasta que esté listo para arrepentirse (para bien). Sin embargo, en realidad, se trata de un mal (pensamiento).

También en el consejo del Profeta – sws – de Mu'adh, que Allah esté complacido con él - cuando dijo: "¡Oh Mu'adh, teme a Allah, donde quiera que estés!" Allah está contigo [por Su conocimiento] donde quiera que estés, Él te ve, y sabe de tu condición y Él está contigo con su conocimiento, el Poderoso y Majestuoso.


وهو معكم أين ما كنتم

"Está con vosotros dondequiera que os encontréis.(Hadid: 57: 4)


"Oh Mu'adh teme a Allah, donde quiera que estés y sigue una mala acción con un buena acción, pues ésta última se borrará. "

Estas son inestimables palabras de consejo. Si usted cae en un pecado, todos los hijos de Adam caen en muchos pecados, ellos se arrepienten ante Allah, buscan el perdón de Allah, rezan dos rak'ahs para el arrepentimiento a Allah, dan sadaqah, glorifican a Allah, leen el Corán, hacen acciones rectas. ¿Para qué todo esto? Para que así los pecados no causen un sello que se adhiera sobre el corazón.

Y su afirmación "Yo no quiero arrepentirme, porque quiero ser un creyente al cien por cien". ¿Acaso la declaración del Profeta – sws – no refuta esto?: -"Y el seguimiento de una mala acción con una buena obra."- Observa: ¿Eres mejor que el Profeta – sws? ¿Quién es el más letrado en cuanto al conocimiento de Allah? El Mensajero de Allah – sws – es el que mejor conoce todo lo relacionado con Allah, y él es quien nos señaló lo que gana la complacencia de Allah y él nos señaló el seguimiento de una mala acción con una buena acción. Él no dijo, pequen, pequen, pequen, y luego arrepiéntanse.

Termino esta respuesta con (otro) hadiz, un magnífico hadiz y es una buena nueva para todo pecador, para vosotros y para mi. El Profeta –sws- informó de esta buena nueva. Él dijo:

"Si un siervo comete un pecado, a continuación, que busque el perdón, Allah les dirá a los ángeles: Mi siervo cometió un pecado y luego buscó mi perdón y lo perdoné, después cometió otro pecado, y Allah dirá:. Mi siervo cometido un pecado y buscó mi perdón y lo perdoné entonces el siervo cometió otro pecado (y se arrepintió). Entonces Allah dirá: Mi siervo cometió un pecado y buscó mi perdón y lo perdoné. Yo testifico: ¡Oh Mis ángeles! que le han sido perdonados. "

Así que miren, (a aquel) que hace tawbah, y luego cae en un pecado y luego hace tawbah, y luego cae en un pecado. Esto no es desde el juego y esto no es con burla hacia Allah o quedarse corto. Más bien se trata de la guerra entre [nosotros y] Shaytaan, quien dijo:


قال فبعزتك لأغوينهم أجمعين

"Dijo [ Iblîs ]: ¡Juro por Tu poder que les descarriaré a todos," (Sad: 38: 82)


Y también muestra que la puerta del tawbah está siempre abierta, en relación con lo que Allah ha dicho: "Y por mi poderío de hecho los voy a perdonar, siempre y cuando busquen Mi perdón."

Así que esto es la guerra y la lucha entre nosotros y Shaytaan, así que tengan cuidado, tengan cuidado con esta afirmación. Arrepiéntanse ante Allah, y busquen Su perdón cada vez que caigan en un pecado, y no desesperen de la Misericordia de Allah, el Poderoso y Majestuoso Y Allah dijo:

يا أيها الذين آمنوا توبوا إلى الله توبة نصوحا

”¡Oh, creyentes! Arrepentíos ante Allah en forma sincera” (A-Tahrim 66:8)


Omar entre otros compañeros y los Salaf dijeron: “El arrepentimiento sincero es que después de caer en un pecado, luego se arrepienten de ello y nunca regresan a él hasta la muerte”. Sí, este es un nivel muy alto y - si se puede hacer - esto es algo bueno. No obstante permanecer en el pecado y decir: "Quiero hacer una única tawbah para todo." ... Así como yo os he dicho al principio, ¿quién puede garantizarle usted que vivirá un tiempo para poder hacer tawbah?, y ¿quién es el que puede garantizar que tendrá después un corazón inclinado al tawbah si estaba sellado debido a los constantes pecados? Por lo tanto - por Allah - sean firmes en la vuelta (en arrepentimiento) a Allah.



Última edición por Ummhudaifah al'andalusia el 7/6/2012, 9:34 pm, editado 1 vez
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Re: Todavía no estoy preparado para ponerme serio en el Din, in sha Allah, in sha Allah

Mensaje por Ummhudaifah el 7/6/2012, 7:41 pm

Os lo dejo en árabe:



avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Re: Todavía no estoy preparado para ponerme serio en el Din, in sha Allah, in sha Allah

Mensaje por Ummhudaifah el 12/3/2014, 9:24 pm

Pregunta 1: http://www.islamentrehermanas.com/t7031-quien-eres-tu-para-juzgarme#33893
Pregunta dos: en este mismo post
Pregunta tres: http://www.islamentrehermanas.com/t7036-ay-de-aquellos-que-esconden-o-manipulan-palabras-a-los-sabios-buscando-su-interes
Pregunta cuatro: http://www.islamentrehermanas.com/t7037-tienes-que-cambiar-obligatoriamente-tu-nombre-al-volver-al-islam
Pregunta cinco: http://www.islamentrehermanas.com/t7041-casarse-para-completar-tu-din-y-la-explicacion-del-hadiz-del-divorcio?highlight=completar
Pregunta seis: http://www.islamentrehermanas.com/t7075-volver-a-los-sabios-es-de-intelecto-debil

Espero que te sirva, un abrazo wa salamu alaykum wa rahmatullah
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.