Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Divorcio cuando la mujer es lactante

Ir abajo

Resuelto Re: Divorcio cuando la mujer es lactante

Mensaje por Ummhudaifah 21/3/2014, 7:19 pm

bismillahsalam

Una mujer divorciada cogiendo dinero de la manutención de su hija


Fatwa nº 21489

Pregunta: Soy una mujer divorciada y tengo una hija que tiene cuatro años. Su padre manda algo de dinero cada mes para mantener a nuestra hija. Me gustaría saber si me es permisible tocar el dinero que su padre le envía a nuestra hija todos los meses en asuntos personales o en mi familia. ¿Es permisible dar parte del dinero en caridad? Si la respuesta es afirmativa, ¿quién recibe la recompensa de tal caridad? por favor, tenga en cuenta que yo vivo en la casa de mi padre junto a mis hermanos y hermanas y algunos de los cuales son todavía jóvenes, por lo que cuando compro algunas cosas para mi hijo, puedo comprar algunos artículos para ellos también. ¿Peco por este tipo de acción?

(Parte N º 21 ; Página Nº. 187 )

Respuesta: En un principio, el dinero enviado por el padre como nafaqah (apoyo financiero para su crianza) es para su hija en exclusiva y debe ser gastado para proveerla con ropas y demás enseres. Si usted se ve obligada a coger parte de este dinero, se le permitirá coger algo de ello de acuerdo a su necesidad. Sin embargo, usted no debe dar nada de este dinero en caridad.

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.

El Comité Permanente.

____________________________

Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/03/una-mujer-divorciada-cogiendo-dinero-de.html
Inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&BookID=7&PageID=8061&back=true&languagename=en
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Divorcio cuando la mujer es lactante

Mensaje por Ummhudaifah 21/3/2014, 9:07 pm


bismillahsalam

Iddah de la mujer embarazada y la manutención de ésta durante la lactancia


Pregunta: ¿Cuánto tiempo es el 'iddah de una mujer que se ha divorciado por tercera vez? ¿El hombre debe mantenerla financieramente durante este 'iddah y proveerla de vivienda? Si está dando el pecho a sus hijos, ¿tiene el hombre que mantenerla financieramente y proveerla de vivienda los dos años completos de la lactancia materna?

Respuesta por el Sheij Wasiullah al'Abbas, profesor de la Ka'bah, instructor en la Universidad Umm Al-Quraa de Mekkah.

El 'iddah de una mujer que se divorció irrevocablemente (por tercera vez) es de tres ciclos menstruales si ella no está embarazada. Si está embarazada, entonces su 'iddah dura hasta que ella dé a luz al bebé, incluso si es tan sólo un mes, o menos o más.

El padre o el wali es responsable del niño, lo que significa que debe mantener al niño financieramente, incluso después del 'iddah de la madre. La madre obtiene la custodia, lo que significa que ella cría al niño, siempre y cuando ella no se case con otra persona.

El hombre está obligado a mantener económicamente al niño de una manera justa y honorable. La mujer tiene derecho a solicitar un pago por parte del padre al amamantar a su bebé.

El hombre no tiene la obligación de proporcionar vivienda a la mujer que se divorcia de forma irrevocable (es decir, al tercer divorcio) durante su 'iddah incluso si ella está amamantando a su bebé.

FUENTE

Esto se tradujo en exclusiva para www.bakkah.net de una respuesta transcrita a mano proporcionada por el Sheij, carpeta nº. AAWA010, a fecha 24.06.1423.

_____________________________

Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para el foro www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2014/03/iddah-de-la-mujer-embarazada-y-la.html
Inglés: http://www.bakkah.net/interactive/q&a/aawa010.htm
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.