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Coger el libro del Corán durante la oración (fatawa)

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Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 15/6/2012, 12:07 pm

Bismillah
salam1

حمل المصحف أثناء الصلاة الجهرية

س1: هل يجوز للإمام قراءة القران في الصلاة من المصحف أم لا في غير رمضان حتى يستفيد منه الناس وذلك أثناء الصلاة الجهرية؟

ج1: تجوز قراءة القرآن في الصلاة من المصحف في رمضان وفي غيره في الفريضة وفي النافلة أثناء الصلاة الجهرية إذا دعت الحاجة إلى ذلك.

وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضو، نائب رئيس اللجنة، الرئيس

عبدالله بن غديان، عبدالرزاق عفيفي، عبدالعزيز بن عبدالله بن باز،

السؤال الثاني من الفتوى رقم 10260

Traducción aproximada:

Pregunta:


Esta permitido al imam recitar el Corán en la oración a partir del libro - (mushaf) o no?

Respuesta:

Es permitido recitar a partir del libro (el Corán) en la oración de Ramadán u otra, en las oraciones obligatorias o superogatorias, sobre la base de una oración hecha en voz alta cuando existe necesidad.

Allah azawajjal es el garante de socorro. Y la paz y bendiciones de Allah azawajjal sean con nuestro Profeta Muhammad salallaho2 , su familia y sus compañeros


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Pregunta :

Que hay del hecho de llevar (coger) un ejemplar del Corán por una (persona) de aquellas que cumplen las oraciones de Ramadán dichas tarawih con pretexto de poder seguir la lectura del imam?

Respuesta :

Alabanzas a Allah
Llevar el Corán con este fin es contrario a la Sunna por distintas razones.

La primera es que perdemos la posibilidad de poner su mano derecha sobre su mano izquierda cuando estamos de pie.
La segunda es que esto ocasiona movimientos frecuentes superfluos liados a la obertura del Corán, a su cierre o a tenerlos bajo la axila...
La tercera es que estos movimientos constituyen una ocupación mas para el que reza.
La cuarta es que le impide (al que reza) de fijar su mirada en el lugar donde va a prosternarse. Y la mayoría de los ulemas piensan que , según la Sunna, es preferible fijar su mirada en este lugar.
La quinta es que aquel que se comporta así arriesga de olvidar que esta en oración debido a una falta de concentración suficiente. En definitiva, si es ceremonioso (reverente), la mano derecha situada sobre la mano izquierda y la cabeza inclinada hacia la dirección del lugar donde se va a prosternar, es entonces mas importante aun recordar que reza detrás de un imam.


Extracto de las Fatwa de Sheikh Muhammad ibn Salih al-Uthaymin publicadas en su revista ad-Dawa n° 1771 p. 45

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Llevar el "mushaf" (1) durante la oración en voz alta

Pregunta n°1 :
Es permitido o no al imam de leer el Corán durante la oración a partir del "mushaf" excepto durante el Ramadán (tarawih) (2) con el fin de que la gente saque beneficio (de esta lectura) y ello durante las oraciones en voz alta?

Respuesta n°1 :
La lectura del Qur'an a partir del "mushaf" durante la oración es permitida durante Ramadán y fuera de Ramadán como en las oraciones obligatorias (3) así que en las "nawafil" (4) durante la oración en voz alta si hay una necesidad.

Y Allah es quien concede el Éxito. Paz y bendiciones sobre nuestro Profeta Muhammad salallaho2 así que su familia.


El Comité permanente de búsquedas científicas y de consejo jurídico.
Miembros, Vice-présidente del Comité, Presidente.

`AbduAllahi bin Al Ghudayan , 'Abdu-Razaq Al 'Afifi y 'Abdul 'Azizi bin 'AbdiAllahi bin Baz

Notas del Traductor : (1) El "Mus7af" es el ejemplar, la copia del Corán en el sentido del libro . (2) "Tarawih" oración superogatoria cumplida durante Ramadán con el imam en la mezquita tras el ishaa . (3) las oraciones obligatorias "al faridah" son las 5 conocidas Fajr-Sobh, Dhor, `Asr, Maghreb, Ishaa. (4) Las "nawafil" son las oraciones superogatorias que hacemos voluntariamente, no son obligatorias.

Traducido por Aboo Soulaymane que coge la responsabilidad de la traducción.

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Fuente: http://www.darwa.com/forum/showthread.php?13237-tenir-le-Coran-pendant-la-priere

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Sheikh Ibn 'Uthaymin (ra) ha dicho que esto depende. Si la persona lee con el imam con el fin de corregirlo porque él comete errores, entonces en este caso es permitido. Pero si es por leer con el fin de seguir al imam en su lectura esto no es permitido. Ya que las sunan son abandonadas cuando se hace esto, como el hecho de poner las manos en el pecho etc...Ademas, esto desconcentra en la oración en lugar de escuchar al imam atentamente.

(ver dourouss wa fatawa fi al-Haram al-Makki, p.79)

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Juicio del Islam concerniente la lectura hecha con un Corán en salat tarawih :

> Pregunta:

"Es permitido que la lectura sea hecha, durante salat tarawih o aquellas hechas durante los eclipses, a partir de un Corán (el libro del corán) ?"

>Respuesta:

"No hay mal durante salat tarawih de leer con un corán, ya que esto es hecho con el fin de hacer escuchar el corán en entero a quienes rezan (...) Ademas es relatado por Aicha que ella había ordenado a su esclavo zakwan de dirigirla en la salat tarawih , y este leía a partir de un corán ; Al bukhari ha mencionado este hadith en su sahih comentándolo y autentificandolo. "

Sheykh ibn baz - fatawa sobre el ayuno - édicion assia - página 83 .

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Fuente:http://www.darwa.com/forum/showthread.php?8993-Diriger-le-Tarawih-en-lisant-dans-le-moushaf


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Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el forhttp://www.islamentrehermanas.com/post?f=34&mode=newtopic[/size]

salam

Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


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