Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asesoramiento a los que no rezan oraciones Nawaafil

Ir abajo

Asesoramiento a los que no rezan oraciones Nawaafil Empty Asesoramiento a los que no rezan oraciones Nawaafil

Mensaje por Yolanda ummu Rayan 22/3/2010, 4:12 pm

PREGUNTA

¿Cuál es tu consejo a alguien que ha dejado de rezar las oraciones de Sunnah en el día y no hace nada rezar por la noche?

Respuesta del Sheij Muhammad Umar 'Baazmool, instructor en Umm Al-Quraa Universidad en la Meca

No hay nada más destacados como el asesoramiento que el hadiz del Mensajero (sallallahu 'wa salam alayhe), cuando dijo:

"Lo primero que se preguntara a un siervo en el Día del Juicio es sobre la oración. Si se encuentra que fue deficiente, entonces se dira: «¿No tiene oraciones opcionales? Si se comprueba que hay oraciones opcionales, entonces se llenará el vacío, por lo que sus oraciones serán aceptadas, y el resto de sus obras también serán aceptadas. [1]

Y el Mensajero (sallallahu 'alayhe wa sallam) se le preguntó acerca de un sueño de Ibn Umar, entonces él (sallallahu 'alayhe wa sallam) dijo:

"Qué buen hombre Abdullah 'Umar ibn es, siempre y cuando rece por la noche." [2]

Entonces siempre rezando las oraciones opcionales, la más importante de ellos es la oración y el Witr (12) Sunnas a lo largo del día y la noche, es de las más importantes de todos los asuntos de los musulmanes. Esto es debido a que, oh musulmán, por medio de ellos, compensas las fallas encontradas en tus oraciones obligatorias.

Y el Profeta (sallallahu 'alayhe wa salam ) aclaró en un hadiz que un hombre puede orar, pero sólo podrá ser acreditado con la mitad de ella, otro puede orar, pero sólo se acreditará con un tercio de ella, y otro puede orar, pero sólo será acreditado con un cuarto de ella ... [3]

El significado es que a menudo ocurre que las personas tienen defectos en sus oraciones, mientras que es obligatorio ofrecerlas, completando a la perfección. Así que realmente has ofrecido todas tus oraciones completa y perfectamente de acuerdo con la Sharía?

Así que usted debe tomar cuidado para ofrecer siempre oraciones opcionales, usted debe tener cuidado de ofrecer siempre la oración Witr, usted debe cuidar de ofrecer oraciones opcionales de forma constante. Ha sido relatado que el Imam Ahmad dijo sobre el que no siempre reza la oración Witr, 'Él es un hombre malo, su testimonio no puede ser aceptado ".

Entonces, ¿cómo puede un musulmán, a quien no le cuesta trabajo mantener su adoración, ser perezoso y luego abandonar estas oraciones (opcionales). No cabe duda de que se ha causado a sí mismo perder una gran cantidad de provecho, y de perder una oportunidad de obtener grandes virtudes, aun siendo libre de hacer y tratar de mantener el ofrecerlas de manera constante.

Ruego a Allah que a nosotros y a él nos excuse y de ser misericordioso.

Hay un hadiz del Mensajero (sallallaahu 'alayhe wa sallam):

"Que Allah tenga misericordia del que ofrece cuatro (rak'ahs) antes de la oración 'Asr. [4]

Cuando no reza esta oración, cuatro rak'ahs antes de la oración 'Asr, te has impedido a ti mismo de estar incluido entre los que el Mensajero (sallallaahu 'alayhe wa sallam) suplica, los que reza esta oración.

El Mensajero (sallallahu 'alayhe wa salam) dijo:

"Quien reza constantemente doce rak'ahs durante todo el día y la noche, un palacio será construido para él en el Paraíso." [5]

Al abandonar las oraciones rawaatib, y no rezar estas doce rak'ahs, te has privado de su propia virtud.

La mayoría de las oraciones opcionales tienen grandes virtudes asociadas a ellas, descritas por el Mensajero (sallallahu 'alayhe wa salam). Así pues, oh musulmán, ¿cómo puedes estar perdiendolas, cómo no puedes estar preocupado por ésto?

Y Allah sabe mejor.

NOTAS

[1] por Al-Tirmithee, Aboo Dawud, An-Nasaa'ee, y otros, ver Sahih Al-Jaami'is-Sagheer wa Ziyaadah # 2020.

[2] Sahih Al-Bukhari # 1122 (3 / 10 de Fat-hul-Baaree)

[3] Véase Sahih Sunan Abi Daawud # 796

[4] Sahih Sunan Abi Daawud # 1270

[5] Sahih Sunan Abi Daawud # 1250

FUENTE

Esto se tradujo en exclusiva para www.bakkah.net de una grabación en casette con el conocimiento y permiso del Sheij, expediente no. AAMB015, de fecha 1423/6/25.

Traducido por Yolanda al Andalusia


Última edición por Yolanda al andalusia el 22/3/2010, 6:49 pm, editado 1 vez
Yolanda ummu Rayan
Yolanda ummu Rayan


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.