La relación padres e hijos después del matrimonio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La relación padres e hijos después del matrimonio

Mensaje por Ummhudaifah el 26/3/2010, 8:58 am

salam1


La relación padres e hijos después del matrimonio




Pregunta:


¿Cuáles son las regulaciones Islámicas respecto a la relación entre padres e hijos casados? Porfavor explíquelo, porque los padres se entromenten en los asuntos de su familia e hijos y a menudo conduce a la discordia.


Respuesta:



La relación entre los padres y sus hijos después del matrimonio es uno de las obligaciones y de entre la devoción. Así, el hijo debe ser obediente con sus padres antes y después de estar casado. Mientras tanto, los padres deben ser buenos para sus hijos, ya que se encuentran entre sus familiares y los vínculos entre ellos, y la crianza es obligatorio. Así que no está permitido para ellos el dañar a sus hijos mediante la creación de los problemas entre su hijo y su esposa. Si el hijo no ve otra opción, si él piensa que es imposible vivir con ellos, puede vivir en otro hogar sin dejar de cumplir sus obligaciones como un hijo fiel.

Sh Ibn Uthaimin en Fataawaa Islaamiyyah Vol. 7, P320




Vivir de forma independiente con su esposa, pero no cortar los lazos con su familia





Pregunta:


He estado casada durante cuatro meses con mi prima (La hija del Hermano de mi padre) y vivimos con mi familia. Un día hubo un malentendido entre ella y mi familia, por lo que regresó a la casa de su padre.
Se solicitó entonces una residencia separada para ella y yo para evitar más problemas.

Su otra opción era para nosotros vivir en su casade su padre. Yo estipulado para ella que debemos seguir manteniendo relaciones estrechas con mi familia.

Sin embargo, cuando presentó su idea a mi familia se negaron y se mostraron inflexibles acerca de nosotros que vivamos con ellos.

¿Estaría pecando si voy en contra de su petición y vivir en un apartamento separado con mi esposa o en su casa de su padre?


Respuesta:




Este es un todo-problema muy frecuente que se produce entre los parientes y el esposo y su mujer. En esta situación, el marido debe dedicar todos sus recursos a crear una atmósfera de paz y entendimiento entre todas las partes interesadas. Si una de las dos partes tiene razón, debe reprender suavemente y con cuidado para evitar exacerbar aún más la situación. La unidad y la armonía entre los familiares es buena consumada.

Pero si tal fin no puede lograrse el marido puede llevar a su esposa a vivir por separado. En algunas situaciones esto es en el interés de todos: nos da la oportunidad de eliminar cualquier rencor de su corazón que podría haber sido generado, viviendo juntos. En este caso, si se separa de su familia, debe estar cerca de ellos. Esto puede lograrse si se encuentra una morada muy cerca de ellos, haciendo más fácil para él para mantenerse en contacto con ellos. De esta manera, si puede mantener sus obligaciones con respecto a su familia y su esposa, mientras vive por separado con su esposa en su propia casa, entonces esto es mejor.

Sh Ibn Uthaimin en Fataawaa Islaamiyyah Vol. 7, P349


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

salam1
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.