Tribulaciones del Corazón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tribulaciones del Corazón

Mensaje por Ummu Abderahman el 26/3/2010, 9:55 pm

Bismillah

Tribulaciones del Corazón

Ibn al-Qayyim dijo, comentando sobre el hadith siguiente: "Problemas y tribulaciones serán presentados a los corazones, como una estera de caña es entretejida vara por vara. Cualquier corazón que absorbe estas tribulaciones tendrá una señal negra puesta en él. Sin embargo, cualquier corazón que los rechaza tendrá una señal blanca puesta en él. El resultado es que los corazones serán de dos clases: uno blanco como una piedra blanca, que no será dañado por problemas mientras el cielo y la tierra duren; y otro oscuro y oxidado, como un buque volcado; no siendo capaz de reconocer lo bueno, ni rechazar lo malo, pero más bien siendo absorbido con sus deseos." [7]

"Los fitan (puebas) que son presentados a los corazones - y que son la causa de su debilidad - son: las pruebas acerca de shahwah (deseo falso) las pruebas acerca del shubhah (duda)... Luego la primera causa que las intenciones y deseos sean corrompidos, mientras la segunda causa que el conocimiento y creencia sean corrompidos." [8] Hablando sobre tales pruebas, él - rahimahullâh - dijo: "Los corazones - cuando son expuestos a tal fitan (pruebas) - son de dos tipos: [El primer tipo]: un corazón, que, cuando es expuesto a tales pruebas, lo absorbe como una esponja que absorbe el agua-, dejando en ella una mancha negra. Tal corazón sigue empapándose las varias pruebas que le son presentados, hasta que llega a volverse oscuro y corrompido - que es lo que se quiere decir por "un buque volcado", entonces cuando esto ocurre, dos enfermedades peligrosas y mortales lo cogen y lo sumergen en la destrucción.

En primer lugar: Confundiendo lo bueno con lo malo, entonces este ni reconoce lo bueno, ni rechaza lo malo. Esta enfermedad puede cogerlo hasta tal punto que este cree que lo bueno es lo malo; y que lo malo esta bien, la Sunnah como bid'ah (innovación); y las innovaciones como si fueran Sunnah, y la verdad como si fuera falsedad; y la falsedad la verdad.

En segundo lugar: juzgando por sus caprichos y deseos, por encima y contra con lo que el Mensajero de Allah sallallâhu 'alayhi wa sallam vino - siendo esclavizado por sus caprichos y deseos y siendo conducido por ellos también.


[El segundo tipo]: un corazón blanco en el cual la luz del iman es brillante y su resplandor ilumina. Luego cuando las pruebas son presentadas ante tal corazón, este las rechaza y se aleja de ellos. Este aumenta aún más su luz e iluminación y su fuerza. "[9]


Notas
7. Relatado por Muslim (no.144), de Hudhayfah radiallâhu ’anhu.
8. Ighâthatul-Luhfân (p.40).
9. Ighâthatul-Luhfân (pp. 39-40).


[i]Por el Imam - el Shaykh del Islam - Ibn al-Qayyim al-Jawziyyah
Al- Fawaa'id- Puntos de Beneficio


Al-Ibaanah Magazine , Issue No.3 - Dhul-Qa’dah 1416H / Abril 1996

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com.es/2010/03/tribulaciones-del-corazon.htmll
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/04/trials-of-heart.html


Última edición por Ummu Abderahman el 18/4/2013, 7:43 pm, editado 1 vez
avatar
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.