Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recuperación de oraciones perdidas

Ir abajo

Recuperación de oraciones perdidas Empty Recuperación de oraciones perdidas

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 30/7/2012, 1:42 am

Bismillah
salam1

( Número de la parte: 10, Número de la pagina: 315)

Recuperación de oraciones perdidas

Cuestión:

¿cuál es la opinión religiosa sobre las oraciones que omití? ¿ Deberé cumplirlo? ¿ Qué debo hacer? Porque oí un hadiz de Anas (que Allah esté satisfecho de él) donde dijo que el Profeta salallaho2 había dicho: quienquiera que pierda a una oración, le es posible rezar en el momento del último viernes de Ramadán cuatro Rak`ats e implorar a Allah perdonarle después de esta oración. ¿Este hadiz es auténtico? Infórmeme, que Allah le recompense.

Respuesta:

Este hadiz no es auténtico y no reposa en ningún fundamento. Pero usted debe cumplir las oraciones descuidadas. Si el hombre omite oraciones por olvido o a causa del sueño o a causa de la enfermedad, entonces deberá cumplirlo, pero si voluntariamente las descuidó sin ambigüedad, entonces no lo cumple, porque perder las oraciones voluntariamente es incredulidad mayor(Kufr Akbar) incluso si no reniega su carácter obligatorio según la palabra más exacta de los eruditos. El que voluntariamente la abandona renegando su obligación es entonces incrédulo según el conjunto de la gente de conocimiento, pero si atestigua su obligación y si sabe que es obligatoria para él y la abandonó por negligencia (descuido) y por pereza, entonces los ulemas han divergido en este caso. La opinión justa en esta cuestión es que su incredulidad es mayor y que no debe cumplir (las oraciones perdidas), pero debe en cambio arrepentirse de este acto y vigilar por su cumplimiento en el futuro. En cuanto al que la abandonó a causa de una enfermedad, por olvido o a causa del sueño, deberá cumplirlo conforme a esta palabra del Profeta salallaho2 salallaho2 "cuando uno de vosotros se duerma sin haber cumplido la oración o si la olvida, que lo haga tan pronto como lo recuerde. Tal es la única expiación de esto”. Y Allah azawajjal dice:


(Número de la parte: 10, Número de la página: 316)

"Di a los que no creen que, si cesan, se les perdonará lo que pasó También conforme a esta palabra del Profeta salallaho2 :”color=#262c99]El arrepentimiento borra lo que lo precede (como pecados) y la conversión al Islam absuelve lo que lo precede (como pecados)”.[/color]Asi, ha sido autentificado que el Profeta salallaho2 dijo: "lo que marca la diferencia entre nosotros y ellos, es la oración. Quienquiera que la abandone se vuelve incrédulo. " Él salallaho2 dijo: "la parte principal de la religión, es la sumisión a Allah azawajjal , su pilar, la oración y su cumbre más alta, es la yihad " Él salallaho2 dijo igualmente: "entre el hombre, el politeísmo y la incredulidad, esta el abandono de la oración" Relatado por Muslim rahimahullah, en su Sahîh. Estos textos y los que vinieron con esos significados, indican todos la incredulidad de aquel que abandona la oración voluntariamente por negligencia o por pereza, no a causa del sueño o a causa de la enfermedad que le permitía retrasarla, ni por olvido, porque el que olvida o el que se duerme así como el enfermo, al que está permitido retrasar la oración, deben cumplirla. En cuanto al que voluntariamente la abandona y por negligencia(descuido),no la cumple pero debe arrepentirse a Allah azawajjal , como se ha citado anteriormente.

______________________________________________

Fuente: http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=1611&PageNo=1&BookID=13
Traducido por UmmUsama para el foro http://www.islamentrehermanas.com


salam
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.