Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Explicación de las oraciones Sunnah

Ir abajo

Explicación de las oraciones Sunnah  Empty Explicación de las oraciones Sunnah

Mensaje por Invitado 27/8/2012, 8:48 am

bismillahsalam
Explicación de las oraciones Sunnah - Shaikh Bin Baz rahimahu Allah- [Deben Leerlo]


Pregunta:

Explicación de las oraciones Sunnah por Shaikh Bin Baz rahimahullah

Pregunta: ¿Cuáles son las Rawatib (Las oraciones sunnah vinculadas a las oraciones obligatorias) que pueden recuperarse si la persona las pierde?

Shaykh Bin Baz rahimahullah :

Las rawaatib de las cuales el Profeta, sallaAllahu 'alaihi wa salam, solía preocuparse de mantener son doce Rakats, esas son las Rawaatib; para el residente, no para el viajero. Doce Rakats: cuatro antes de la oración de Dhuhr con dos taslims, y dos después de la oración de Dhuhr; ahí van seis. Dos después de la oración de Magrib y dos después de la oración de 'Ishaa; ahí van diez. Y dos antes de la oración del alba (fajr), ahí están las doce. El Profeta, sallaAllahu 'alaihi wa salam, solía practicar esto constantemente mientras estaba en su residencia. Y él, sallaAllahu 'alaihi wa salaam, dijo:

"Quien se preocupe de realizar cuatro Rakat antes de Dhuhr y cuatro después de éste, Allah lo hará prohibido para el Infierno."

Si la persona reza cuatro rakat después de dhuhr, añadiendo, por tanto, dos rakat (a lo que se dijo anteriormente) entonces es mejor, pero estas no son las Rawaatib. Las rawatib son dos rakats después de dhuhr. Si él reza cuatro después de la oración de Dhuhr entonces esto tiene en sí la virtud y mucho bien.

De un modo similar antes de la oración de ‘Asr es recomendado para la persona rezar cuatro rakats, pero estas no son Rawatib, aunque ellas son recomendadas. Esto se basa en el dicho del Mensajero de Allah, sallaAllahu ‘alaihi wa salam:

“Que Allah tenga misericordia de la persona que reza cuatro Rakats antes de la oración del ‘Asr”

De igual manera si él reza dos Rakats antes de la oración de Magrib y dos Rakats antes de la oración de ‘Isha, entre el Azan y el Iqamah, entonces esto es recomendable; pero estas no son Rawatib. Más bien, es recomendable después del azan el rezar dos Rakats, después del Azan de Magrib y después del azan de ‘Isha la persona reza dos Rakats; dos rakats independientes de las dos rakats que se hacen de saludo al Masjid.

En cuanto al saludo al Masjid (Tahiyatul-Masjid), si la persona entra en el Masjid incluso antes del Azan entonces él saluda al Masjid con dos Rakats. Si él entra al Masjid después del Azan, después del Azan del Magribo o del ‘Isha, entonces él saluda al Masjid con dos rakats y esto será suficiente para él de entre las Rakats que se recomienda hacer entre el Azan y el Iqamah.

En cuanto al viajero – entonces sólo se le recomiena realizar las oraciones Sunnah de Fajr y de Witr. Durante el viaje la persona sólo reza Witr y las oraciones Tahayud durante la noche y reza las oraciones Sunnah de Fajr. En cuanto a rezar las oraciones Sunnah de Dhuhr, Magrib e ‘Isha, entonces es mejor dejarlas durante el viaje. Pero en lo que concierne a las oraciones Sunnah de Fajr, el Profeta, sallaAllahu ‘alaihi wa salam, solía mantenerlas tanto durante el viaje como estando en su residencia.

Y si una persona pierde la oración sunnah de Fajr, entonces él las reza después de la oración (fard) de Fajr o después de que el sol ha salido. En cuanto a las demás Rawatib, de Dhuhr, Magrib e ‘Ishaa, entonces estas no se pueden recuperar después de que haya pasado su tiempo; si su tiempo ha pasado, entonces no se recuperan. Por tanto, uno no debería recuperar las oraciones sunnah de Dhuhr, después de ‘Asr, ni las oraciones Sunnah de Magrib después de ‘Ishaa, ni las oraciones Sunnah de ‘Ishaa después de Fajr. Estas oraciones no se recuperan. En cuanto a la oración Sunnah de Fajr esta sí se recupera. Si la persona la reza después de la oración (fard) de Fajr entonces no hay problema con esto. Y si la reza después de que el sol ha salido y ha alcanzado su altura (cuando es permitido rezar) entonces esto es mejor.

En cuanto a la oración Sunnah de Duha y las oraciones Tahayud en la noche, estas son recomendadas para el viajero y para el residente. Del mismo modo que lo es la oración Sunnah después de realizar el Wudu’; después que la persona termina de hacer el Wudu’ es recomendado (para ella el rezar) tanto si está en un viaje o si es residente.

Asimismo si una persona entra al Masjid estando de viaje entonces también reza dos Rakats, incluso si está viajando. Que Allah te recompense con el bien.

Resumiremos la respuesta una vez más, si me permites: las oraciones Sunnah que son recomendables recuperar:

Primero el resumen de la respuesta: Las doce Rawatib que son específicas para el residene son: Cuatro Rakat antes de Dhuhr con dos Taslims, dos Rakats después de Dhuhr con un taslim; dos Rakat después de Magrib con un taslim; dos Rakat después de ‘Ishaa con un Taslim; y dos Rakats antes de la oración de la mañana después de la llegada del Fajr. Estas son las Rawatib que el Profeta, sallaAllahu ‘alaihi wa salam, solía realizar (mantener).

En cuanto a las que son recuperables entonces estas son sólo la oración Sunnah de Fajr, si se pierde se realiza después de la oración (fard) del Fajr o después de que amanece. Del mismo modo, las oraciones Sunnah que vienen antes de dhuhr pueden recuperarse después de Dhuhr. Si las cuatro Rakats sunnah que vienen antes de Dhuhr se pierden entonces se rezan después de Dhuhr, luego se rezan las dos Rakats después de Dhuhr; entonces reza seis Rakat: las cuatro que vienen antes de Dhuhr y las dos Rawatib que vienen después de Dhuhr.

Que Allah te recompense con el bien.

Traducido al Inglés por Rashid ibn Estes Barbi: http://mtws.posterous.com/sunnah-prayers-explained-by-shaykh-bin-baz
Tomado de: http://salaf-us-saalih.com/2012/08/18/sunnah-prayers-explained-shaykh-bin-baz-rahimahullaah-must-read/
Traducido del Inglés al Castellano por: Ummu Saabirah Ash Shilliah para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'ah" www.islamentrehermanas.com

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.