La decisión de Sheikh Al Albani sobre el ayuno del sábado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La decisión de Sheikh Al Albani sobre el ayuno del sábado.

Mensaje por Invitado el 1/9/2012, 7:35 pm

bismillahsalam

La decisión de Sheikh Al Albani sobre el ayuno del sábado.



"Ciertamente, todas las alabanzas son para Allah a Él alabamos y pedimos Su ayuda y Su perdón.

Y pedimos la protección de Allah contra los males de nuestra alma y contra nuestras malas acciones, a quien Allah guía nadie puede extraviarle y a quien Él extravía, nadie puede guiarle.

Y doy fe de que no hay divinidad (digna de adoración) sino Allah, sin asociados y que Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, es Su siervo y Su Mensajero.



Con la ocasión de ayunar el día de Ashura y visto las divergencias de los calendarios y agendas para definirlo entre el sábado y el viernes, pero lo más importante aquí es no buscar las causas de esta divergencia, porque mis palabras o la idea que me viene a la mente abordará el tema del día de Ashura si coincide con un día donde ha sido prohibido ayunar.

Y esto, que el día de Ashura coincida con el viernes, que ha sido prohibido de ayunar solo, o que coincida con el sábado, que ha sido prohibido ayunarlo en todos los casos, ya sea acompañado de una día antes o un día después, si éste no es en el caso donde Allah lo ha ordenado.

Me pasó por la mente el siguiente hadiz y su comentario:

El siguiente hadiz es parte de lo que narró el Imam Muslim - que Allah tenga misericordia de él- en su Sahih del hadiz de Abu Qatada Al-Ansari-que Allah esté complacido con él-:
Que al Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él-se le preguntó sobre el ayuno del día de Ashura, y él respondió:
"Este es un día cuyo ayuno expía los pecados del año anterior."

Y se le preguntó sobre el ayuno de Arafat y él dijo:

"Que expiaba el pasado anterior y el año siguiente. "

Y se le dijo que dices de ayunar los lunes y él dijo:

"Este es el día en que nací y este es el día en que fui enviado."

Y en otra versión:
"Este es el día en que el Corán fue descendido sobre mí. "

Este hadiz engloba la estipulación del mérito de los tres días: uno que es semanal, y es lunes, y dos que son anuales que son Ashura y Arafat.

Lo que me pasó por la mente, es llamar la atención de que, en relación a estos tres días que son virtuosos y meritorios, se plantea una pregunta si coinciden con un día que el Sabio Legislador ha prohibido por una razón: ¿ Es que se mantiene la regla de base que es que son meritorios o dejamos este mérito cuando se opone a un día prohibido por una razón? Es aquí donde se resuelve el problema, en el cual no piensa mucha gente durante este tipo de ocasión.

Si el día de Ashura cae en sábado, el Profeta-la paz y las bendiciones de Allah sean con él-dijo a propósito del sábado en el hadiz auténtico:
"No ayunen los sábados, excepto lo que se ha rendido obligatorio. Y si alguno de vosotros no encuentra sino la corteza de un árbol, entonces que la mastique. "

La prueba, es que el Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él- prohibió en este hadiz auténtico ayunar el sábado, excepto si es obligatorio, y esto no puede llevarse a cabo sino en lo que Allah ha rendido obligatorio como el ayuno del mes de Ramadán, ya sea realizado en su tiempo o ya sea recuperado mas tarde, o que un musulmán se comprometa a Allah de ayunar, con la posibilidad de que "hay una divergencia y un desacuerdo", si se ha comprometido a ayunar un mes o una semana completa, se vuelve obligatorio para él y deberá ayunar ese mes o esta semana.

Pero en cuanto a éste que no se le ha rendido obligatorio, como es nuestro caso ahora que es el ayuno de Ashura. Como usted sabe, el expía los pecados del año anterior, pero no es obligatorio.

Lo mismo para día de Arafat. Arafat a veces coincide con el sábado, ¿ Lo ayunamos? No, no lo ayunamos, salvo en lo que haya sido ordenado, el hadiz es explícito.

Si el lunes coincide con el día del Eid, como el último Eid ha coincidido con el jueves, el jueves es también un día de mérito que el Sabio Legislador también ha incitado a ayunar, por lo que si el día del Eid coincide con el lunes o el jueves, ¿Se hace prevalecer el mérito o la prohibición sobre el mérito?

El problema se resuelve con una regla científica de Ussul Al-Fiqh (Fundamentos de fiqh) y que es la siguiente:

"Si una prohibición se opone a una autorización, entonces la prohibición prevalece sobre la autorización".


Si dos textos se oponen, y esto es una regla muy importante, en la que se prohíbe esto y se hace esto: él prohíbe casarse con más de cuatro mujeres y él se casó con más de cuatro mujeres; él prohíbe beber de pie y él bebió de pie. Muchas, y muchas cosas como ésta. La prohibición prevalece sobre la autorización. Ahora aquí, de cara al problema, si el día de la Ashura cae un sábado no lo ayunamos, ya que no es obligatorio.

Por lo tanto, como ya hemos subsanado el problema del lunes y del jueves cuando coinciden con el día del Eid, se hace prevalecer la prohibición sobre el mérito de ayunar, porque se opone a la prohibición. Hemos dicho:

"Nosotros no ayunamos el lunes y el jueves si coincide con el día del Eid, de igual manera que no ayunamos el sábado si coincide con un día meritorio. "

A menudo se nos pregunta acerca de una persona que hizo el mejor de los ayunos, como se menciona en el hadiz del Profeta, -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-que es el ayuno de Dawud -las bendiciones de Allah sean con él- : él ayunaba un día y comía un día. Ocurre que esto coincide con el sábado, ¿le ayuna él? Nosotros le decimos: no, porque no es obligatorio, así que abandonarlo.

Del mismo modo, si uno de los días de luna llena, trece, catorce o quince, coincide con el sábado, ¿ Ayunamos?

La respuesta es: ¡No!

Y así, tomen esta regla y cesen: no ayunen el sábado excepto en lo que se ha rendido obligatorio.

Si un oponente emite una objeción, recuérdele al caso del Eid, y no podrá escapar de ninguna manera, y nadie escogería ayunar el día de Eid si coincide con un día meritorio como el lunes y el jueves. ¿ Que va a hacer aquí el oponente, si se trata de un sabio? El volverá sobre sus pasos, él dirá que no lo ayunamos. ¿Por qué? Porque el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, prohibió ayunar en el día de Eid. Habrá hecho pasar pues la prohibición antes de la obra meritoria. Esto es una regla absoluta, así que cese usted.
Esto es lo que yo quería recordar a propósito del hadiz de Abu Qatada-que Allah esté complacido con él- en el cual se reúne el mérito de los tres días. ¿Cómo realizar sus obras meritorias cuando ellas se oponen a la prohibición? La prohibición prevalece sobre el mérito.

Pero, anteriormente hice el llamamiento, y lo repito, porque el llamamiento es beneficioso para el creyente y con esto termino este discurso en lo que me concierne. Así que digo, él (el Profeta)-la paz y y las bendiciones de Allah sean con él-dijo:
" Aquel que abandona algo por Allah, Allah le dará a cambio algo mejor. "

Cuando el musulmán abandona el ayuno del lunes o el jueves, porque coincide con una prohibición, ¿ A abandonado el ayuno de ese día u otro, en vano o por obediencia al Sabio Legislador y a Su noble Profeta ?

Así que, el ha dejado el ayuno de ese día por Allah, entonces ¿ lo ha perdido en vano?

La respuesta es: ¡No! Porque el Profeta, -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-dijo:
" Aquel que abandona algo por Allah, Allah le dará a cambio algo mejor. "

Espero que usted retenga de mi estas dos palabras, el que se opone a usted [diciendo]:

"¿Cómo dejarías tu el ayuno de Ashura cuando él expía al año anterior y el día de 'Arafat mientras que el expía dos años, debido a este hadiz? ¡Oh, mi hermano es un hadiz extraño es un hadiz débil. "

Este hadiz es auténtico y cualquier persona que lo declare débil, es él, el débil y endeble, ya que lo declara débil sin conocimiento.

En resumen, aquel que emite una objeción, respóndele:

"¿Por qué tu no ayunas el lunes, cuando cae el día de Eid? "

Él contestará porque ha sido prohibido ayunar en el día del Eid. Nuestra respuesta es exactamente la misma que la tuya.

Y recuerda la segunda cosa que es el hadiz del Mensajero, la paz y las bendiciones de Allah sean con él:
" Aquel que abandona algo por Allah, Allah le dará a cambio algo mejor. "

Nuestra situación actual hoy en día, si Ashura es el viernes, como es el caso del calendario Jordano, entonces ayunaríamos el viernes porque hemos ayunado el jueves y tendremos una expiación de un año. Y si esto es como se nos ha informado de Arabia Saudita, que Ashura será el sábado, entonces nosotros lo dejaremos y no habremos perdido nada.

Del modo que sea, como se dice en el proverbio de Chame: Somos como la sierra que come subiendo y bajando, en todos los casos hemos ganado, si la Ashura fuera mañana o pasado, porque si es mañana, ayunaremos porque hemos avanzado antes del viernes [el ayuno] del jueves. Y si es pasado mañana, lo dejaremos por Allah, y Allah nos dará a cambio algo mejor.

Esto es a lo que yo quería hacer llamamiento.

Y gloria a Ti, oh Señor, para Ti la alabanza. Testifico que no hay otra divinidad (digna de adoración) sino Tú. Y Te pido que me perdones y me arrepiento ante Ti. "


Al-Allama Muhamad Nasir-Din Al-Albani

Fuente:
Extraída de una casete cuyo título es : الطــــائفـــة المنصــــورة « El grupo salvado »
http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=1200
Traducido del francés al castellano por Um Amina para http://www.islamentrehermanas.com/
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/09/la-desicion-de-sheikh-al-albani-sobre.html
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La decisión de Sheikh Al Albani sobre el ayuno del sábado.

Mensaje por Ummhudaifah el 12/9/2012, 3:12 pm



Última edición por Ummhudaifah al'andalusia el 12/10/2013, 12:55 pm, editado 1 vez
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Re: La decisión de Sheikh Al Albani sobre el ayuno del sábado.

Mensaje por Invitado el 21/11/2012, 3:41 pm




[/center]
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La decisión de Sheikh Al Albani sobre el ayuno del sábado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.