Los animales disecados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los animales disecados

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 16/9/2012, 5:06 pm

Bismillah

La decoración con animales disecados



Pregunta:

Algunos pájaros como las palomas o águilas se venden disecadas en las tiendas para la decoración.Puesto que forman parte de la creación de Allah y que no han sufrido ninguna transformación, nos gustaría que su eminencia nos esclareciera sobre el hecho de exponerlos en una vivienda (casa).

Respuesta:

Las alabanzas pertenecen a Allah azawajjal Solo y las bendiciones de Allah azawajjal sobre Su Mensajero  salallaho2 , su familia y sus Compañeros.

Esto no forma parte del dibujo, ni de la rivalidad en la creación de Allah  azawajjal , ni de la posesión de imágenes prohibidas por los ahadiz.  

Sin embargo, el hecho de poseerlos simplemente para la decoración de la casa constituye una pérdida de dinero, si su carne es comestible.

Desperdiciar un animal útil, como el caso de las águilas, sin necesidad legítima, añadiendo los gastos de disecado y el hecho de que esto puede ser un medio para poseer estatuas en la casa...todo ello conlleva a su prohibición.

Y Allah  azawajjal  es Aquel que ayuda, y las bendiciones de Allah  azawajjal  sean sobre nuestro Profeta  salallaho2 , su familia y sus Compañeros.
[/center]

Tomo 1 pagina 393 a 494.


La venta y posesión de pájaros y animales disecados

Pregunta:

Estos últimos años se ha desarrollado la venta de animales y pájaros disecados.
Esperamos aclaraciones de su parte sobre el hecho de poseer (tales animales) y sobre el hecho de comerciar con ellos. ¿Existe una diferencia entre lo que es prohibido poseer estando vivo y lo que es permitido poseer disecado...y qué debe hacer aquel que está al cargo de controlar tales cosas en los mercados?

Respuesta:

Las alabanzas pertenecen a Allah azawajjal  Solo y las bendiciones de Allah azawajjal  sean sobre Su Mensajero  salallaho2, su familia y sus Compañeros.

La posesión de pájaros y animales disecados, tengamos o no el derecho de poseerlos vivos, es una pérdida de dinero y un desperdicio en los gastos del disecado.

Pues, Allah azawajjal  ha prohibido el desperdicio y el Profeta sws , nos ha prohibido el gastar el dinero inútilmente.

Por otro lado, es un medio que puede conducir a dibujar pájaros u otros animales, lo cual es prohibido, al igual que el poseerlos en las casas y las oficinas.

Así, su venta o su posesión no es permitida e incumbe a aquel que controla tales cosas el informar a la gente sobre esta prohibición y prohibir su propagación en los mercados.

Allah  azawajjal  es Aquel que facilita toda cosa y Sus bendiciones y Paz sean sobre nuestro Profeta  sws , su familia y sus Compañeros.[/center]
 
Tomo 1 pagina 493.

Comité permanente [de sabios] de Ifta


Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el forowww.islamentrehermanas.com
Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-animaux-empailles-108692105.html


avatar
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.