Disciplina y Manejo de las Esposas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disciplina y Manejo de las Esposas.

Mensaje por Ummhudaifah el 5/10/2012, 8:24 pm

bismillahsalam

CAPÍTULO VEINTISIETE

Disciplina y Manejo de las Esposas.



Es necesario estudiar a fondo este capítulo, pues de los actos más dignos es que un hombre se case con una virgen, quien no conoció hombre antes que él.

Los sabios han dicho: "Una virgen es para ti, y una no virgen está contra ti."

Además, es un grave error para un hombre ya de edad avanzada casarse con una chica joven, pues se convertirá en un enemigo para él pues no podrá cumplir con sus necesidades y como sus necesidades no le serán satisfechas, naturalmente, desarrollará una aversión hacia el hombre mayor.

Por lo tanto, si un hombre se le ha puesto a prueba con esto y se ha casado con una mujer joven mientras él mismo envejece, entonces debe tratar su aversión con buenas costumbres, tolerancia y gastando dinero en sus extravagancias.

Esto ya se ha explicado en detalle en mi libro "Al-Shayb '[El Anciano]. También debería a sí mismo embellecerse para la mujer, como a él le gusta que su mujer se embellezca para él, debe cubrir su cuerpo para que ella no vea nada de él excepto lo que sea de agrado y ella debería hacer lo mismo.


Sección Primera: Actos que llevan a las Esposas a torcerse.

El marido no debe bromear con su esposa a menudo, para que ella no lo menosprecie y por lo tanto llegue a ser desobediente. Por otra parte, no debe poner todo su dinero en sus manos, para que no se ponga bajo su control ya que ella podría tomar su dinero y abandonarle. Allah, exaltado sea, dijo:

وَلاَ تُؤْتُوا السُّفَهَاءَ أَمْوَالَكُمُ الَتِي جَعَلَ اللَّهُ لَكُمْ قِيَاماً

"¡No confiéis a los incapaces la hacienda que Allah os ha dado para subsistir!." [4:5 al-Nisa']

Más bien debería bromear con ella, conservando su prestigio y estatus.

Sección Segunda: Cómo disciplinar a una Esposa.

La mejor manera para disciplinar a una mujer es impedirle que hable con otras mujeres (que no sean justas, que posean rasgos malignos y mala moral) y que no salga del hogar (innecesariamente). Además, una mujer de edad avanzada debería serle asignada para disciplinarla, enseñarla a respetar a su esposo, informándole de los derechos de un marido, también dignificar la visión hacia él, quien gasta con moderación y actúa como su protector de una insana y peligrosa juventud.

Sección Tercera: Casarse coincidentemente a la Edad de uno.

Si un hombre de edad avanzada contrae matrimonio con una mujer que no es una chica joven e inmadura, ni una mujer débil de edad, luego será mejor para él, ya que será menos arrogante y más respetuosa hacia él.

Sección Cuarta: Las necesidades de un hombre joven

Un hombre joven demanda todo lo que quiere, no se le puede imponer que haga cosas que no le gusten, por lo tanto, si quiere disfrutar de las mujeres, luego una alternativa podrá llevar a cabo, es decir , podría recurrir a comprar niñas esclavas jóvenes, si él es capaz de hacerlo. Esto se debe a que las jóvenes (esclavas) no tienen celos o, por lo menos, no lo poseen en exceso, ya que son propiedad de él y debido a la capacidad de su dueño para reemplazarlas y venderlas. Él, sin embargo debería asignar un guardián para vigilarlas y también tener otro vigilante para observar al guardián ya asignado.

Sección Quinta: Contentarse con lo que uno tiene.

Si a un hombre se le concede una mujer que es exactamente todo lo que él desea, él debería olvidar aquello que erre por todo lo que ya posee, pues las ramas nunca son mencionadas al principio y las raíces se conservan, también tener una cantidad excesiva de mujeres exige mucho , y de lo que menos es cuidar de ellas.


Del libro: "Disciplinando el Alma" Ibn al-Jawzi (fall. 597 DH)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/10/disciplining-and-handling-wives.html
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2012/10/disciplina-y-manejo-de-las-esposas.html
avatar
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.