Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La virtud de la Mente

Ir abajo

La virtud de la Mente Empty La virtud de la Mente

Mensaje por Ummhudaifah 7/10/2012, 4:56 pm

bismillahsalam
CAPITULO PRIMERO

La virtud de la Mente

La virtud de la Mente Rosesbysiluettiopt
Las personas han diferido en cuanto a la esencia de la mente y su ubicación, posteriormente este tema ha sido ampliamente discutido. Además muchos ahadiz han sido narrados para establecer la excelencia de la mente. Algunos de los cuales ya los he mencionado en mi libro "La desaprobación de los Deseos", por ello, no los repetiré aquí, más bien mencionaré una selección:

La excelencia de un asunto se conoce por sus frutos, y de entre los frutos de la mente es conocer al Creador, Exaltado Sea. Pues la mente ha tenido que contemplar las pruebas [de la existencia del Creador] hasta conocerle, y ha contemplado las pruebas de la veracidad de los profetas, para llegar a reconocer su autenticidad.

La mente ha animado a la obediencia a Allah ya Sus mensajeros. Ella ha alentado para que se consiga todo lo que sea difícil de obtener, y ella domestica a los animales. Ella enseñó al hombre a construir buques en los que poder embarcar para lo que en un pasado el mar había impedido a los hombres alcanzar, y ella engañó a los pájaros del mar hasta terminar cazados. Todos esto mientras los ojos del hombre observaban las consecuencias y el trabajo unido a la seguridad y la necesidad. Además se enseña al hombre a renunciar a la vida de este mundo para el más allá (akhera). Por ello, los seres humanos tienen la excelencia por encima de los animales los cuales han sido impedidos de poseerla (la mente), y lo que cualifica al hombre para el discurso de Allah y Sus mandamientos. Con ella, el hombre alcanza los más altos rangos de provecho dentro de lo que su especie puede alcanzar de este mundo y en el más allá, tanto en el conocimiento como en la acción.

Estas virtudes alcanzan la necesidad de ahondar en detalles.


Del libro: "Disciplinando el Alma" Ibn al-Jawzi (fall.597 DH)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/10/the-virtue-of-mind.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2012/10/la-virtud-de-la-mente.html
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.