Allah no tiene vergüenza de la verdad

Ir abajo

Allah no tiene vergüenza de la verdad

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya el 8/10/2012, 7:46 am

bismillahsalam

Allah no tiene vergüenza de la verdad



Alabanzas a Allah.

Lo alabamos y Le pedimos perdón y buscamos refugio cerca de Allah contra nosotros mismos y contra nuestras malas acciones.

Aquel que Allah guía no estará perdido en absoluto, y el que Allah extravia no será guiado en absoluto.

Y atestiguo que El Único que merece la adoración es Allah y que Muhammad es Su servidor y Su mensajero.

La más verídica de las palabras es la de Allah y el mejor camino es el del Profeta sws y la más mala de las cosas está la novedad (en la religión) y toda novedad (en la religión) es una innovación (Bid' a) y toda innovación es extravío y todo extravío está en el fuego.

Un día Ummu Sulaym - rahimahullah , la mujer de abu Talha, vino para preguntar al Profeta - sws - sobre un tema que tenía que ver con las partes íntimas de la mujer y de la que habría podido tener vergüenza de hablar, por consiguiente antes de plantear su cuestión hizo una pequeña introducción y dijo:


" Ôh enviado por Allah, Allah no tiene vergüenza [1] de la verdad …

Luego prosiguió dirigiéndole su cuestión, por otra parte este Hadiz es relatado por al Bukhari en su capítulo titulado "Libro de los comportamientos "

Y Muslim relata en su capítulo " Libro de la menstruación el Hadiz siguiente: ' Aisha - radiallahoan dijo:

" ¡ Qué excelentes mujeres! eran las mujeres de los Ansar, el pudor no las impidió informarse sobre su religión ".

En efecto no le está permitido a una persona que el pudor le impida plantear cuestiones que conciernan a su religión, particularmente en los dominios que incumben a los musulmanes conocer como todo lo que concierne a la purificación.

Y el hecho de abandonar este género de cuestiones que son necesarias, esto no es del pudor, muy al contrario es un fallo y una estupidez.

Este "pudor" que te impide plantear cuestiones es un pudor censurable (Madhmum), y no conviene tampoco nombrarlo "Pudor", diremos más bien que es un pudor falso, incluso de la cobardía y esto proviene de Shaytan …

… ¡ Entonces infórmate sobre tu religión y no tengas vergüenza!

[1] Sheikh ibn Baz dijo en las anotaciones de Fath al Bari (Volúmen 1 Pág. 389):

" Lo que es justo es que no se trata de dar una explicación cualquiera porque Allah esta caracterizado por el Pudor que Le conviene. Sus criaturas no se Le parecen en nada ni en este carácter ni en ninguno de Sus caracteres. Allah está caracterizado por esto (el pudor) en muchos textos, incumbe pues admitirle de la manera que conviene a Allah, y he aquí la palabra de Ahl as-Sunnah wal Yama' en todos los caracteres mencionados en el Corán y la Sunnah auténtica y tal es el camino del éxito. ¡Entonces esté atento! ¡Y tenga cuidado! Y Allah es más Sabio. Y aquellos que le mencionan definiendo el pudor y pretendiendo que es imposible atribuírselo a Allah, esto vuelve a hacer parecerse El Creador a las criaturas. En suma, el hecho de admitir un carácter y atribuírselo a Allah debe ser una admisión perfecta exenta de toda semejanza y esto a todos los niveles. "



Explicación de Ryad as-Salihin de Sheikh al ' Uzaymin, capítulo: "Los méritos del Pudor "
Tayssir al 'allam explicación de ' Umadatul Ahkam de Âl Bassam
Ummu' Abdi-r-Rahman
copiado de al.baida.online.fr


Sheikh Muhammad Ibn Salih Ibn ’Uzaymin

_________________________________________________

Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-allah-n-a-pas-honte-de-la-verite-44617203.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com


salam
avatar
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.