Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El estatuto del Hajj en el Islam y las razones de su obligación

Ir abajo

El estatuto del Hajj en el Islam y las razones de su obligación Empty El estatuto del Hajj en el Islam y las razones de su obligación

Mensaje por Invitado 18/10/2012, 12:03 pm

bismillahsalam


El estatuto del Hajj en el Islam y las razones de su obligación

El estatuto del Hajj en el Islam y las razones de su obligación AltafQadriEPA5


El Sheij Muhammad ibn Saalih al-Uzaymin
rahimahullah

Pregunta:

¿Cuál es el estatuto del Hajj en el Islam? ¿Y cuáles son las condiciones de su obligación?

Respuesta:

Bismillah
El Hajj a la Casa Sagrada de Allah es uno de los pilares del Islam, y uno de sus principios fundamentales mas importantes, porque el Profeta salallaho2 dijo:

"El Islam se ha establecido sobre cinco (pilares):

punto 2 - 1) La profesión de fe: No hay deidad excepto Allah y Muhammad es el Mensajero de Allah.

punto 2 - 2) El cumplimiento de la oración

punto 2 - 3) El pago del Zakat

punto 2 - 4) La peregrinación

punto 2 - 5) El ayuno del mes de Ramadán. "[1] y esto es obligatorio de acuerdo con el Libro de Allah, la Sunnah de Su Mensajero salallaho2 , y el consenso de los musulmanes. Allah - el Altísimo - dijo:

" Los hombres tienen la obligación con Allah de peregrinar a la Casa, si encuentran medio de hacerlo. Y quien se niegue... Ciertamente Allah es Rico con respecto a todas las criaturas."[2]

El Profeta salallaho2 dijo: "Ciertamente Allah ha hecho obligatorio el Hajj sobre ti, así que hazlo. "[3] Y todos los musulmanes son unánimes al respecto. Y esto es algo bien conocido por necesidad en la religión. Todo aquel que niega el carácter obligatorio del Hajj, viviendo entre musulmanes, es un incrédulo [kafir]. Y el que no lo hace, y lo abandona por negligencia, cae en un grave peligro, porque ciertas personas de conocimiento [Ahl al-'Ilm] dicen que tal individuo es un "kafir" [incrédulo] . Y esto es un decir relatado de Imam Ahmad rahimahullah . Dicho esto, la opinión mas predominante al respecto es que esa persona no es un incrédulo, excepto por el caso del abandono de la oración solamente. Abdullah Ibn Shaqiq radiallahoan - era uno de los Tabi'in - dijo: "No hay una acción, cuyo abandono de esta, fuera vista como una incredulidad [kufr] por los Compañeros del "Mensajero de Allah salallaho2 , que la oración. "El que descuida el cumplimiento del Hajj hasta que muere, no es un incrédulo [kafir] según la opinión mas predominante, pero se encuentra en grave peligro.

El musulmán debe temer a Allah y apresurarse a realizar el Hajj una vez que encuentre las condiciones que hacen que sea obligatorio para él, porque debemos apresurarnos en cumplir todas las obligaciones a menos que haya una prueba que lo impida. ¿Cómo puede un musulmán aceptar el abandono del Hajj a la Casa Sagrada de Allah, mientras tiene la capacidad? ¿Entonces cómo puede retrasarlo si no sabe si podrá hacerlo después de este año? Puede que no lo haga mientras tiene la capacidad, o puede volverse pobre después de ser rico, o puede morir mientras el Hajj era obligatorio para él, y luego sus herederos dejen de hacerlo en su nombre.

Las condiciones que rinden el Hajj obligatorio son cinco:

punto flor - 1 ª condición: El Islam y su opuesto es la incredulidad. Sin duda el Hajj no es obligatorio para los no musulmanes. Al contrario, si un no musulmán hace el Hajj, no se le aceptará.

punto flor - 2 º condición: La madurez. El Hajj no es obligatorio para el que aún no ha alcanzado la edad de la madurez. Si hace el Hajj [sin ser maduro], es válido, y se contará para él como un Hajj supererogatorio, y cuando llegue a la edad de la madurez, debe hacer el Hajj obligatorio, ya que el Hajj hecho antes de la madurez no cumple [las condiciones] obligatorias.

punto flor - 3 ª condición: La razón, y su opuesto es la locura. el Hajj no es obligatorio para el que carece de razón, el Hajj no puede hacerse en su nombre.

punto flor - 4ª condición: Ser libre. El Hajj no es obligatorio para el esclavo de un superior, pero si hace el Hajj es válido y se contará como hajj supererogatorio. Si es libre, el Hajj se vuelve obligatorio para él, ya que el Hajj hecho antes de ser libre no cumple con las condiciones obligatorias. Cierta gente de conocimiento han dicho: Si un esclavo realiza el Hajj con el permiso de su amo, este es válido, y no debe hacerlo de nuevo. Y esta es la opinión predominante.

punto flor - 5 º condición: La capacidad financiera y física. En el caso de la mujer, esto incluye el hecho de tener un mahram [persona que le está prohibido casarse]. Si no tiene mahram, entonces ella no está obligada a realizar el Hajj. [4]



Notas

[1] Narrado por al-Bukhari y Muslim

[2] Corán, 3/97

[3] Narrado por Muslim

[4] Madjmu Fataawa de Sheij Ibn' Uzaymin, 21/9-11
http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article364
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/10/el-estatuto-del-hajj-en-el-islam-y-las.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.